Eat, Drink & Celebrate. Concepto y branding del Restaurante Seisocho

Eat, Drink & Celebrate. Concepto y branding del Restaurante Seisocho

Nos gusta la gastronomía. Entre nuestros clientes hay marcas de bebidas, chefs, vino, o sushi para llevar. Y por supuesto… restaurantes!!!! Nuestra agencia, llena de cocinillas de todos los niveles, de gastronautas avanzados a foodies callejeros se relame cada semana con las novedades de todos ellos. Tanto es así que tenemos marcados los jueves como día Foodie y nos vamos a descubrir restaurantes en Pack.

Con Seisocho y Begoña Fraire, su propietaria, empezamos a trabajar hace más de un año. Su objetivo, convertir un restaurante de menú en la zona de Albasanz en un terriotorio gastronómico novedoso, eclectico y moderno. Un pedazo de proyecto fascinante -que nos hizo sentir un poco albertochicote- en el que las diferentes areas de Mateo&co convergían. De marketing estrategico a branding, diseño gráfico, conceptualización, comunicación o incluso la inclusión de elementos decorativos atractivos que hicieran que el espacio transmitiera todos esos valores y conceptos trabajados con Begoña y su equipo.

Todo esto, lo podeis comprobar in situ en Albasan 68 en Madrid. Un espacio industrial, a medio camino entre los lofts neoyorkinos y eclecticos de las grandes metropolis y la sencillez de lo bien hecho. Pero tambien a traves de su web, concebida para dar servicio a su catering y al restaurante. Uno de los éxitos gastronomicos de 2012 que llena mesas en la periferia de la capital. ¿será pos nuestro trabajo? ¿Será por el buen hacer de nuestro equipo de comunicación? ¿Será por la comida y su chef Antonio Carame? ¿Será porque Begoña sabía lo que quería? Seguro que si, por esto y muchas cosas más que os invitamos a descubrir hoy a traves de su web.

and….This is the Website.– Aterrizamos en su landing page, que nos da la bienvenida, con una banda bicolor que pisa sobre fotos que llenan la pantalla y te transportan al lugar. El trabajo fotográfico que hicimos, tanto para el restaurante como para el catering, destaca desde que comenzamos a navegar y se convierte en el protagonista absoluto de la web. Una estructura sencilla y limpia con dos tonos cromáticos potentes son el lienzo perfecto donde se van descubriendo los platos del restaurante ( agrupados bajo: el almacén, caldera, sala de máquinas y acabado), los planos de su espacio, un restaurante moderno y cosmopolita donde siempre pasan cosas y, por último, su equipo, joven y preparado que te acerca a su trabajo del día a día.

Esta idea de lienzo es la que se llevo a la producción fotográfica de los platos de Seis Ocho con nuestro equipo de fotografía (que son otros cracks por qué no decirlo). Color, textura, composición, detalle, todo contrastado sobre la porcelana en color blanco en la que crean sus composiciones. Lienzos de color sobre los que salpican una variedad inmensa de tonos: sales de mil colores se funden con las formas, creando sabores que explotan en el paladar.

Estas imágenes de los platos muestran el colorido, el diseño y el gusto, transmitiendo la parte sensorial que hace que se aprecie, incluso, el aroma de sus composiciones. Mostramos el antes y después de los platos, ¡¡son TAN irresistibles que no pudimos evitar acabar con todos!! Nos metimos en su cocina e hicimos una reconstrucción del espacio, reflejando el alma de su sala de máquinas a través de imágenes cercanas y muy humanas, en blanco y negro con mucho ruido, en la que apreciamos la minuciosidad del chef, cocinera y sala, su complicidad, el vapor de sus ollas, los reflejos de sus utensilios, la dinámica de las mesas… En resumen: cazuelas, ollas, sartenes,  sencillez, humo, detalles, colores, profesionalidad, pasión y mucho gusto por la buena gastronomía.

Os dejamos, que de repente, nos ha entrado un hambre…