Soul Food Nights by S Moda. Nuestro evento gastro en beneficio de Accion Contra el Hambre

Soul Food Nights by S Moda. Nuestro evento gastro en beneficio de Accion Contra el Hambre

Cuando Mario Sandoval, cocinero y propietario de Coque (1 estrella Michelin), vino a vernos a compañado de Accion Contra el Hambre, sabíamos que nuestra colaboración no podría pasar por realizar un evento benefico más. De hecho esa fue nuestra respuesta: Dadnos un par de semanas porque o traemos algo diferente y especial o no tiene sentido que os ayudemos. Somos así. En la agencia nos gusta trabajar si aportamos valor. Somos honestos.

Un año antes habíamos organizado para otro chef cliente, Darío Barrio, un gran evento benefico para ayudar a BUSF tras el terremoto de Haití ocn fantasticos resultados de recaudación y notoriedad mediatica. Pero en este año transcurrido, en el que los recortes del dinero público se están llevando a muchas ONG’s por delante, han sido cientos los eventos y cenas de recaudación organizadas buscando la ayuda de particulares. Y esto ponía el listo muy alto…. Debíamos salir del formato clásico de cena para tropecientos que tenía además varios problemas implícitos: Uno: no era crecedero, siempre ibamos a tener un tope en el numero de comensales marcado por el espacio que escogiéramos. Dos: siempre iba a ser mas complicado, por parte de los chefs, conseguir materia prima de sus proveedores a medida que el evento crecía en numero de asistentes (no es lo mismo regalar 20 merluzas que 400). Y Tres: los eventos se convertían en banquetazos masivos sin excesivo encanto y con el mismo formato replicado cien veces… Si ya has ido a un par, por qué volver a otro más…

Así que nos pusimos manos a la obra y una semana y media después de nuestro primer encuentro nos reunimos con Mario Sandoval y Accion Contra el Hambre para presentar Soul Food Nights, logo, concepto, estrategia y desarrollo….

X número de chefs que presidirían X cenas en X tiendas de lujo de Madrid. Con menús diferentes y siempre con la premisa de una experiencia única y cercana en la que chef y tienda eran los anfitriones de las cenas. Y decidimos marcarnos como objetivo para este año que fueran 15. ¿Pero, por qué 15? Bueno, pues porque nos gusta empezar de manera humilde, porque la verdad, como comentabamos antes, este es un formato crecedero hasta el infinito… A más chefs, más tiendas, y como cada uno tiene un menú diferente la posibilidad de que un proveedor te ayude a dar de comer a unas 18 personas no es lo mismo que ayudarte a hacer lo mismo con 380. Para cerrar la noche, una fiesta, dj’s y copas en un mismo espacio en el que cocineros y sus equipos de sala/cocina pudieran celebrar el éxito. Y para ello, y dado que somos muy liantes, convencimos a otro cliente, Joaquín Torres, a que cediera su showroom en el Barrio de Salamanca para nosotros.

Pero además búscamos un partner mediatico…sabíamos que el empujón y la involucración de un medio de prestigio eran fundamentales en la credibilidad y respaldo a nuestro proyecto… Y si queríamos tiendas de moda qué mejor que un medio especializado en Moda. Así que dada la buena relación que mantenemos en Mateo&co con Condé Nast, una mañana fría de noviembre nos lanzamos con la presentación en mano a visitar a Oscar Becerra (director de desarrollo de negocio de la casa). A partir de ahí y del entusiasmo del equipo de S Moda con la idea, nos lanzamos a la calle. En un par de meses cerramos cocineros y tiendas entusiasmadas que se pusieron manos a la obra a comunicar a sus clientes la iniciativa. Se realizaron soportes visuales para restaurantes de los chefs participantes y para comunicarlo a través del owned media de las propias tiendas. Se lanzó web, Facebook y Twitter para fomentar la interaccion con chefs y marcas.

Y por supuesto se presentó a los medios: un enorme photocall de platos reales firmados por chefs y diseñadores como símbolo del acuerdo de colaboración. La relación y el apoyo de S Moda, como el increible esfuerzo de la ONG, Accion Contra el Hambre, se refleja en el magnifico resultado del evento. No solo de forma mediatica (hemos abierto y cerrado informativos en tv y magazines) con una cobertura de un acto benefico sin precedentes, sino tambien a nivel recaudación.

El espíritu del evento, de nuestras Soul Food Nights es Alimenta tu Alma por Acción Contra el Hambre…. Y vaya si la hemos alimentado. Orgullosos de ser arte y parte de este movimiento gastrosolidario.

Las tiendas y cocineros participantes en esta edicion de 2013 han sido:

  • Diego Guerrero, Club Allard – Adolfo Dominguez
  • Paco Roncero, Terraza del Casino – Showroom Technogym Madrid
  • Ramón Freixa – Angel Schlesser
  • Mario Sandoval, Coque – Pedro del Hierro
  • Ricardo Sanz, Kabuki – Joyería Tous
  • Iván Muñoz, Chiron – Mimoki
  • Juan Pablo Felipe, El Chaflan – Gancedo
  • Andrea Tumbarello, Don Giovanni – Joyería Suárez
  • Sacha Hormaechea, Sacha – Federica&co
  • Pedro Larumbe – Aspesi
  • Joaquín Felipe – Hamont & Blaine
  • Darío Barrio, dASSA bASSA – Gant
  • Iñigo Perez, Urrechu – Ion Fiz
  • Salvador Gallego, El Cenador de Salvador – Laura Bernal
  • Pepa Muñoz, Qüenco de Pepa – A-cero IN
  • Adolfo Muñoz, Palacio de Cibeles – Laurél

Y nos quedamos con la pena de que Alberto Chicote, David Muñoz de DiverXO o Andres Madrigal, entre muchos otros, no pudieran participar por tema de fechas… esperamos que el año que viene podamos contar con ellos!!!!