La Redvolución Adecco elegida como una de las 100 mejores ideas en RSC por la Unesco

La Redvolución Adecco elegida como una de las 100 mejores ideas en RSC por la Unesco

Hace un par de años comenzamos a trabajar para Adecco. Una alianza fructífera y super productiva que nace cuando conocimos a su actual Directora de Comunicación y Marketing, Margarita Alvárez, en Coca-Cola. Marga saltó a Adecco y nosotros con ella.

Lo que más nos sorprendió al principio era lo aburrida y poco creativa que era la comunicación y la publicidad en general en el sector de las empresas de búsqueda de personal. Casi todas repitiendo fórmulas aburridísimas para poder tener su cuota de notoriedad en medios… La fórmula básica, sea cual fuere, era la misma: se hace un estudio, se hace una nota de prensa con los resultados de ese estudio y se lanza a medios…. “3 de cada 4 currriculums acaban en la papelera, dos de cada 7 entrevistas de trabajo no se superan, 3 de cada 4 personas en paro blablabla..” Daba igual quien lo firmara.

Lo cierto es que de la comunicación aburrida a veces nacen las grandes ideas. Estaba ahí en frente de nuestras narices todo el tiempo: El germen de la Redvolucion Adecco (Redvolución que este ultimo año ha adoptado Vodafone robándonos descaradamente el nombre). En vez de tanto informe y tanto estudio, pasaríamos a la acción, ayudaríamos a solucionar con nuestros medios los resultados de esos estudios. Asi que el 27 de octubre de 2011 los 1500 empleados de Adecco se fueron a la calle, todos el mismo día, cerrando sus oficinas para informar a aquellos que estaban en paro sobre los talleres gratuitos que se pondrían en marcha ese mismo día: ¿Cómo hacer un curriculum? ¿Como pasar una entrevista de trabajo con éxito?. Una marea roja uniformada en un lluvioso día de otoño que repartió casi cien mil folletos informativos a gente en paro y que puso en marcha unos talleres que ayudarían y formarían a gente en paro de cara a su reinserción en el mercado laboral. Campaña que cerró los informativos españoles ese día y obtuvo la mayor repercusión mediática de la historia de la compañía.

La energía y la fuerza de la gente Adecco quedó patente ese día, con una jornada inolvidable de la que hoy os dejamos un video. Con su presidente a la cabeza y la cúpula directiva de la compañía por toda España esta acción significó un antes y un después en la historia de la comunicación interna de la compañía.  Contribuyendo también a fomentar el orgullo de pertenencia a la organización y a fidelizar a empleados, clientes y partners.

Una jornada que lanzó el facebook de Adecco en España de cero a casi 21.000 seguidores y que se siguió en vivo por redes sociales a través de una plataforma on line que integraba a los diferentes equipos en todas las provincias españolas. Energía, generosidad y ganas de pasar a la acción en uno de los peores momentos del país en índice de desempleo y falta de optimismo.

Una jornada que este año se celebrara simultáneamente, a nivel internacional, en todos los países en los que tiene presencia Adecco, La Redvolucion Adecco, y que ha sido elegida como una de las 100 mejores ideas de RSC en 2012, por la Unesco. Nunca una idea nuestra había llegado tan alto…. Y aunque no hemos ganado ningún premio, ni salimos en prensa del sector con este tema, saber que esta idea ayuda anualmente a que un montón de gente sin oportunidades se puede regenerar es de las cosas que más orgullosos nos hacen.

*Estamos inmersos en la organización de este día a nivel internacional, esperamos que nos apoyéis. En España serán más de 50 puntos repartidos por toda la geografía. De nuevo 1500 personas ayudando a aquellos que más lo necesitan.

Mural Redgeneración
La Redgeneración Adecco sale a la calle