David Muñoz cocinará en Atera en Nueva York dentro de la semana de cocineros de Madrid

David Muñoz cocinará en Atera en Nueva York dentro de la semana de cocineros de Madrid

original

3 DE NOVIEMBRE. UNA NOCHE UNICA EN NUEVA YORK
Muñoz, tres estrellas Michelin, colaborará con Matthew Lightner, chef del restaurante Atera, dos estrellas Michelin

David Muñoz, chef del restaurante DiverXO, viajará desde Madrid a Nueva York, dentro de la Semana de Chefs de Madrid en Nueva York organizada por la Comunidad de Madrid, donde ofrecerá una cena en el restaurante Atera en colaboración con el chef Matthew Lightner,. Esta experiencia de pura excelencia la podrán disfrutar 36 comensales repartidos en dos turnos solo durante la noche del 3 de noviembre.

En menos de seis años, David Muñoz ha conseguido tres estrellas Michelin con su restaurante DiverXO, el único establecimiento en Madrid con esta categoría. Lightner consiguió dos estrellas Michelin tan solo seis meses después de inaugurar su restaurante Atera. Ambos cocineros tienen 34 años y son conocidos por su innovadora aproximación a la cocina.

Este encuentro se engloba dentro de la iniciativa de chefs madrileños en Nueva York, que también llevará a La Gran Manzana a Óscar Velasco, restaurante Santceloni (2* Michelin) que cocinara en Betony; Estanis Carenzo, restaurantes Sudestada, Chifa y Picsa, que cocinará en Estela y Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, restaurante Triciclo quienes cocinaran en City Grit en el Soho.

LOS CHEFS

David Muñoz es un pionero de concebir la comida como un arte desde su propio restaurante DiverXO de Madrid, tres estrellas Michelin. Desde su etapa como alumno de los restaurantes top de cocina asiática de Londres, Hakkasan y Nobu, su especialidad es la fusión entre la comida española, asiática y con influencias de todo el mundo

Admirado por su creatividad, originalidad y huida de la tradición, al igual que el chef Lightner, ambos son conocidos por superar las expectativas presentando los ingredientes de formas únicas e inesperadas.

Michael Ellis, el director internacional de las guías Michelin, declaró sobre su experiencia en DiverXO: “Nunca he visto nada como esto. Le gusta jugar con las expectativas; un gran filete de ternera resulta ser una cococha de atún, remolachas que son realmente un tipo de pescado”.

Hasta noviembre de 2013 ningún restaurante madrileño había conseguido tres estrellas Michelin durante las últimas dos décadas. Esta situación ha cambiado ahora con DiverXO, uno de los ocho restaurantes españoles que poseen el máximo galardón que otorga la guía de restaurantes más prestigiosa del mundo. Es por lo que la Comunidad de Madrid eligió a principios de 2014 a David Muñoz como embajador turístico de la comunidad.

SOBRE MATTHEW LIGHTNER Y ATERA

Matthew Lightner ha trabajado en gran número de restaurantes famosos alrededor del globo, incluido el cuatro veces elegido como el Mejor Restaurante del Mundo, Noma, de Copenhague, y Mugaritz, en San Sebatián.

En 2010 fue elegido Mejor Nuevo Chef de América por la revista Food & Wine. También fue candidato al Premio al Chef Estrella Emergente de la Fundación James Beard en 2010 y 2011, y fue incluido en la lista de la revista Restaurant Hospitality como uno de los 10 chefs a los que seguir.

Desde su apertura en marzo de 2012, el restaurante Atera ha conseguido importantes reconomientos, incluyendo cuatro estrellas en la crítica publicada en el New York Magazine, tres estrellas en The New York Times, estar incluido en el listado de los 50 Mejores Restaurantes Nuevos de la revista Bon Apppetit, y uno de los chefs que seguir en el listado de los Mejores Restaurantes Nuevos de la revista Esquire, además de ser elegido Estrella Emergente por StarChefs.

Atera depende en gran medida de la innata conexión del chef Lightner con el tiempo y el espacio para crear una experiencia gastronómica realmente única. El menú es un juego contemporáneo de sabores tradicionales que dependen totalmente de los productos disponibles cada día, por lo que varía acorde a ellos. Un fascinante comedor neoyorquino que posee dos estrellas Michelin.

……………………………………………………
LA COLABORACIÓN MUÑOZ/LIGHTNER ES UNA EXPERIENCIA DE UNA SOLA NOCHE
DIA: 3 NOVIEMBRE 2014
HORARIO: 18 h. y 21.30 h.
PRECIO: 500 $ por persona. Pago por anticipado.
Incluye bebidas de aperitivo, cena, maridaje, impuestos y servicio.
El importe no es reembolsable. Reservas disponibles en Open Table o por teléfono en el restaurante.
LUGAR: ATERA. 77 Worth St. New York, NY 10013
+1 (212) 226-1444 www.ateranyc.com
……………………………………………………

De Madrid a Nueva York. Para foodies del mundo
Del 3 al 8 de noviembre de 2014