Alabaster, Elegido Restaurante Revelación en Los XII Premios Metrópoli

Alabaster, Elegido Restaurante Revelación en Los XII Premios Metrópoli

La revista de ocio de El Mundo entregará sus galardones gastronómicos el 23 de febrero en Madrid

ALABASTER, ELEGIDO RESTAURANTE REVELACIÓN EN LOS XII PREMIOS METRÓPOLI

Óscar Marcos y Fran Ramírez han ganado el premio al mejor maître.

  • El restaurante del Grupo Alborada es también uno de los tres finalistas al Mejor Restaurante del Año en los Premios Metrópoli.
  • La cocina atlántica de Iván Domínguez se distingue por la elegancia y el equilibrio que consigue con el uso de los mejores productos estacionales.
  • Alabaster acaba de cumplir un año desde su inauguración y ya se ha convertido en un referente de buen producto y servicio en Madrid.

 

20 febrero de 2015.

El restaurante Alabaster, primer establecimiento del Grupo Alborada en Madrid, ha sido elegido por la revista La Luna de Metrópoli, editada por El Mundo, como el Restaurante Revelación del Año, ex aequo con DSTAgE, en la XII edición de sus prestigiosos premios. Además, Alabaster es uno de los tres finalistas al premio al Mejor Restaurante del Año que concede esta publicación semanal de ocio, cuyos galardones son un referente gastronómico en Madrid.

Los jefes de sala y sumilleres Óscar Marcos y Fran Ramírez han sido galardonados además como el Mejor Maître en esta edición de los premios Metrópoli. Marcos trabajó anteriormente en Lúa y Piñera, mientras que Ramírez se ha formado en El Bulli y La Terraza del Casino. Ambos se unieron en enero de 2014 con el Grupo Alborada, que posee el restaurante Alborada (1 estrella Michelin, 2 Soles Repsol) en A Coruña, para abrir Alabaster junto al Retiro. La llegada en abril como director gastronómico de Iván Domínguez ha supuesto un impulso creativo a la propuesta gastronómica de Alabaster, única en Madrid, por la calidad de su producto y la elegancia de su cocina atlántica.

 

La publicación ha destacado de Alabaster: una “ubicación inmejorable, interiorismo elegante y acogedor, fantástico equipo de sala y los inteligentes platos de Iván Domínguez que actualizan la tradición desde el respeto e impecablemente ejecuta Antonio Hernando, son sus armas”.

Los premios confirman el respaldo que Metrópoli ha otorgado a Alabaster desde su inauguración y que se materializó en la concesión de una EME al restaurante en la edición 2015 de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid. En ella, Alabaster fue definido como “uno de los fenómenos gastronómicos madrileños de 2014. A los dos meses estaba en boca de todos, registrando –lo sigue haciendo- llenos diarios”.

La Guía describió Alabaster dentro de su sección ‘Las mesas del poder’ como: “Un local muy bien situado y decorado con gusto donde se sirve cocina del norte de España, de base tradicional y hechuras modernas. Una propuesta que se sustenta en la calidad del producto” y destacó ya entonces la “reconocida solvencia” de los responsables de sala. Con motivo de este premio, ha destacado de Fran Ramírez y Óscar Marcos su “estilo relajado y sonriente, sin envaramiento alguno, pero siempre con gran cortesía y también esa característica a veces olvidada: la eficacia y la presteza”.

La cocina atlántica de Iván Domínguez

Se trata de una cocina contemporánea, atenta a las nuevas técnicas, pero puestas a disposición de la despensa que ofrece la tierra y el mar. Es una cocina de producto y estacional, elegante y equilibrada, que sorprende por el sabor, color, aroma y textura que consigue.

Alabaster, un año de éxitos

Inaugurado en 2014, es el primer restaurante en Madrid del Grupo Alborada, cuyo restaurante Alborada de A Coruña ha recibido una estrella Michelin y dos Soles Repsol. El establecimiento madrileño, dirigido por Óscar Marcos y Fran Ramírez en la sala y Antonio Hernando en la cocina, fue galardonado con el Premio Mejor Inauguración del Año por Millesime, recibió una M de Metrópoli y ha sido incluido en las guías Michelin y Repsol.

Montalbán,9. 28014 Madrid.

www.restaurantealabaster.com