INTERNATIONAL WINE CHALLENGE  LLEGA A ESPAÑA

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE LLEGA A ESPAÑA

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE  LLEGA A ESPAÑA

Los prestigiosos IWC Merchant Awards cumplen 25 años en Reino Unido y, por primera vez, llegan a España de la mano de Andrew Reed, Director General de Eventos y Exposiciones de William Reed Business Media Ltd., convocando International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2016.

  • El jurado está formado por grandes profesionales como Pedro Ballesteros, único Máster of Wine en España y Presidente del Jurado, Sarah J. Evans MW (Presidenta del Institute of Masters of Wine y especializada en vinos españoles), César Román (Mejor Sumiller de Bélgica 2015 por la guía Gault-Millau), Pau Roca Blasco (Secretario General de la Federación Española del Vino), Miguel Garrido de la Cierva (Secretario General del CIEM), Rafael del Rey (Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino), Joxe Mari Aizega (Director del Basque Culinary Center, entre otros.
  • Estos premios nacen para reconocer la gestión, comercialización y difusión del mundo del vino: sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes, promotores o bodegas, entre otros.
  • Están ya abiertas las inscripciones desde el 1 de abril para todas las categorías y hasta el 31 de mayo de este año.
  • Los premios están organizados en 27 categorías y se entregarán en una gala que se celebrará el día 21 de junio en Madrid.

Madrid, 06 de abril del 2016. El certamen International Wine Challenge (IWC) cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo. Este año, por primera vez, se celebra en España como reflejo del éxito obtenido en el mercado de Reino Unido, para reconocer y premiar la profesionalidad del sector de la distribución y de las industrias auxiliares del vino en nuestro país. De este modo, llega a Madrid International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2016.

IWC inicia una serie de lanzamientos por todo el mundo como reconocimiento de la modernización, especialización y globalización del sector vitivinícola y de sus diversas industrias auxiliares. Para ello, ha querido escoger España como uno de los lugares clave en el mundo del vino para abrir una nueva edición de sus premios. Dado que la calidad de los vinos españoles es reconocida a nivel mundial, los premios IWC Merchant Awards Spain 2016 se crean para distinguir el mercado del vino y la distribución en nuestro país. Las nuevas ideas y formatos, los casos de éxito, los nuevos modelos de negocio y las innovadoras formas y situaciones de acercarse al consumidor.

www.iwcmerchantawards.es

27 categorías dirigidas al mercado del mundo del vino

Los galardones IWC Merchant Awards Spain 2016 nacen para premiar el trabajo de sumilleres, educadores, distribuidores, comercializadores, agentes, promotores y también de las bodegas. Se premian casos de éxito comercial, nuevos modelos de negocio, los mejores trabajos de los profesionales de la comercialización, de la sumillería, de la hostelería y la restauración entorno al vino.

También se premia las mejores iniciativas de comunicación, de promoción y de packaging, así como las guías de vinos con nuevos enfoques y las más difundidas. En definitiva, se trata de reconocer la labor de tantos profesionales que contribuyen cada día a acercar al gran público el vino en sus múltiples facetas.

Los premios están organizados en 5 grupos y 27 categorías: Premios IWC (categoría no abierta a concurso y que entrega IWC desde Reino Unido), Premios a mayoristas, Premios a tiendas, Premios al turismo enológico, Premios de comunicación, formación y gastronomía. 

Inscripciones para los premios IWC Merchant Awards Spain: desde el 1 de abril al 31 de mayo de 2016

Los premios se otorgarán en una gala que se celebrará en Madrid el día 21 de junio en NH Collection Eurobuilding y reunirá a protagonistas del mundo del vino a nivel nacional. Hasta ese mismo día no se darán a conocer los galardonados.

Jurado presidido por el único Master of Wine de España

El jurado está compuesto por grandes profesionales internacionales de diversos sectores relacionados con el mundo vinícola. Presidido por Pedro Ballesteros (único Master of Wine de España), contando con la presencia de personalidades como Sarah J. Evans MW (Presidenta del Institute of Masters of Wine) o César Román (Mejor Sumiller de Bélgica 2015 por la guía Gault-Millau), entre otros.

El  listado completo del jurado es el siguiente, formado por profesionales de perfiles muy variados:

Pedro Ballesteros MW – Único Master of Wine en España.

Sarah J. Evans MW – Presidenta del Institute of Masters of Wine.

César Román – Mejor Sumiller de Bélgica 2015 por la guía Gault-Millau.

Pau Roca Blasco – Secretario General de la Federación Española del Vino.

Miguel Garrido – Secretario General del CEIM.

Rafael del Rey – Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino.

Joxe Mari Aizega – Director del Basque Culinary Center.

Ángel Riesgo –  Ex-presidente de DDB España.

Pepe Chamorro – CEO de Tribal Worldwide.

Cena de gala y entrega de galardones el 21 de junio

El 21 de junio se celebrará una cena de gala en la que se hará entrega de los premios. La cena se realizará en NH Collection Eurobuilding de Madrid, hotel de referencia a nivel gastronómico, donde se aúnan restaurantes como DiverXO, con 3 estrellas Michelin, o 99 Sushi Bar.

El menú que se ofrecerá en la cena de gala, estará elaborado por el chef ejecutivo de NH Collection Eurobuilding Luis Bartolomé.

En la cena se reunirán muchos actores de esta industria, así como sus principales protagonistas, además de los finalistas de cada categoría y aquellos asistentes que lo deseen,  previa adquisición de entrada a través de la página web del certamen: www.iwcmerchantawards.es

La cena tendrá lugar en el Salón Florencia del NH Collection Eurobuilding, ubicado en Padre Damián, 23, Madrid.

Organizadores

Sobre International Wine Challenge

El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts.,  cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un  gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo. El reconocimiento de los galardones ayuda a las bodegas en su comercialización en los mercados locales e internacionales, y apoya el posicionamiento de las marcas entre el público profesional y el consumidor final.

Los premios IWC UK Merchant Awards se lanzaron hace 25 años para distinguir  lo más destacado del  sector del comercio y distribución del vino, manteniendo el mismo rigor y credibilidad que el certamen de vinos. Son los más prestigiosos dentro  de su categoría y resultan  una eficaz plataforma de marketing y un posicionamiento de ventas único en Reino Unido.

William Reed Business Media Ltd. es la empresa editora de la revista Restaurant, creadora The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del Internacional Wine Challenge.

Fundada hace más de 150 años, William Reed Business Media Ltd. Se ha convertido en la editorial de referencia en muchos de los sectores como distribución, alimentación o bebidas, con más de 70 publicaciones.

En estos momentos están abriéndose a nuevos mercados, como pueden ser los productos farmacéuticos y cosméticos. Sus marcas han ido expandiéndose a nivel mundial, teniendo actualmente oficinas en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Sus cabeceras online cuentan con más de 1 millón de seguidores.

Actualmente, Andrew Reed, es la quinta generación de Reeds con el cargo de Director General de Eventos y Exhibiciones.

Sobre Mateo&co

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT AWARDS llega a España de la mano de la agencia Mateo&co, una de las agencias líder en el sector de la gastronomía española.

Fundada en el año 2000, Mateo&co es una agencia especializada en marketing estratégico y comunicación. Desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas a nivel nacional, con especial relevancia en el mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas.

Se ha posicionado en los últimos años como impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, consolidándose como una de las agencias más importantes en este sector a nivel nacional. No solo por la organización de constantes eventos gastronómicos para diferentes marcas, sino porque son también responsables de la comunicación de restaurantes como Coque** de Mario Sandoval, Restaurante Santceloni** de Óscar Velasco, La Terraza del Casino** de Paco Roncero, Dani García Restaurante** y BiBo de Dani García, el Grupo Alborada Hostelería, con los restaurantes Alborada* y Alabaster de Iván Domínguez, Chirón* de Iván Muñoz, Benares Madrid de Atul Kochhar; Sudestada, Chifa, Perro Bar, Picsa de Estanis Carenzo, Chuka Ramen Bar, A Japanese Kirikata de Grupo Arzábal, Mama Framboise de Alejandro Montes o Corral de la Morería. Y de lanzamientos como DiverXO***/StreetXO de Dabiz Muñoz y Habitual, de Ricard Camarena.

Así como del branding, packaging y estrategia de diferentes marcas de alimentación y bebidas como Nordic Mist, Seagram’s Tonic Water, Supracafé, Coca Cola España, Mahou, Aguas Vilas, Amstel, Bodegas Fontana, además de NH Hotel Group y la estrategia gastronómica de Iberia Líneas Aéreas.

Pionera así mismo en el streetfood en España, con la creación del mercado MadrEAT, que desarrolló su primera edición en octubre de 2014. Así como partners y organizadores de Alinea Madrid, el restaurante pop up del chef americano 3 estrellas Michelin Grant Achatz en enero del 2016.

Colaboradores

Listado de categorías de los premios IWC Merchant Awards Spain 2016

Premios IWC

(Categoría no abierta a concurso y que entrega IWC desde Reino Unido)

Mejor Enólogo Español

Mejor Vino Blanco Español

Mejor Vino Tinto Español

Mejor Vino Espumoso  Español

Mejor Vino Generoso/Fortificado Español

Premios mayoristas

Mejor Distribuidor por Área (Subdividida en 5 áreas geográficas)

Mejor Selección de Vinos Extranjeros

Mejor Selección  de Vinos Generosos

Mejor Selección de Vinos Espumosos

Mejor Distribuidor/Mayorista del Año

Tienda Online de Distribuidor

Premios tiendas

Mejor Selección de Vinos Extranjeros

Mejor Selección de Vinos Generosos

Mejor Selección de Vinos Espumosos

Mejor Selección de Vinos Gran Distribución

Mejor Tienda de Vinos Especializada

Mejor Tienda Online

Premios turismo enológico

Mejor Promoción Enoturística de zona

Mejor Hotel Enoturístico

Mejor Experiencia Enoturística en Bodega

Mejor Tienda de Bodega

Premios comunicación, formación y gastronomía

Mejor Campaña de Marketing/Publicidad

Mejor Packaging

Mejor Guía de Vinos

Mejor Centro Educativo

Mejor Carta de Vinos en Restaurante

Mejor Sumiller

…………………………………

Principales datos

INTERNATIONAL WINE CHALLENGE MERCHANT AWARDS SPAIN 2016

Plazo de inscripción:

Del 1 de abril al 31 de mayo de 2016

Cómo participar:

www.iwcmerchantawards.es

Cena de gala y entrega de galardones:

21 de junio de 2016

NH Collection Eurobuilding

SALÓN FLORENCIA

Padre Damián, 23 – Madrid

¡Reserva ya tu plaza!

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Debe aceptar su uso mediante el botón de aceptación. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar