¿CONOCES LA INFUSIÓN DE CÁSCARA DE CAFÉ? SUPRACAFÉ MAXIMIZA SU SOSTENIBILIDAD CON TABIFRUIT

¿CONOCES LA INFUSIÓN DE CÁSCARA DE CAFÉ? SUPRACAFÉ MAXIMIZA SU SOSTENIBILIDAD CON TABIFRUIT

La producción de café ha ido acompañada tradicionalmente de abundantes subproductos que, hasta hace poco, se habían considerado como desechos que además representan un riesgo de contaminación en los países productores. De ahí, la necesidad de tratarlos y plantear soluciones tecnológicas viables para optimizar su funcionalidad. El nuevo producto de SUPRACAFÉ, Tabifruit, es el resultado del aprovechamiento de uno de los subproductos: la cáscara de café.

Tabifruit es una infusión de cáscara de la cereza del café, cuya semilla posteriormente se convierte en café, y el exterior, la cáscara, se aprovecha para infusionar y así disfrutar de una bebida totalmente diferente. Este producto ha sido sometido a rigurosos procesos y tratamientos para garantizar su inocuidad y consumo seguro.

Tabifruit cuenta además con altas propiedades antioxidantes siendo incluso superiores a determinadas frutas como las fresas como así se señala en el estudio ‘Nuevo producto a base de pulpa de café desecada. INFUCAFÉ’ realizado por la Universidad Politécnica de Madrid junto con SUPRACAFÉ (28/05/2015).

El nuevo producto más sostenible de SUPRACAFÉ sale a la luz en Salón de Gourmets, que tendrá lugar los días 24, 25, 26 y 27 de abril en IFEMA Madrid. Tabifruit podrá degustarse en el #coffeebar de SUPRACAFÉ donde además su barista ofrecerá diferentes preparaciones también con café de su propia Hacienda en el Cauca, Colombia.

 

Tabifruit, la sostenibilidad en un vaso

El nuevo producto de infusión de cáscara de café cuenta con cuatro variedades:

Infusión de cáscara de café 100% Arábica.

Infusión de cáscara de café y frutas del bosque.

Infusión de cáscara de café maracuyá y naranja.

Infusión de cáscara de café, naranja y canela.

 

Después de más de un cuarto de siglo cargado de alta calidad, minuciosidad, pasión e innovación en torno al café, SUPRACAFÉ continúa ofreciendo además de café de mayor calidad, innovaciones dentro de su gama de productos.

Tras realizar investigaciones en su centro de validación tecnológica en el departamento del Cauca, Colombia, SUPRACAFÉ ha logrado incorporar más usos a la producción del café. El fruto del café, denominado cereza, además de esconder la semilla, la cual se utiliza para conseguir café, sirve también para extraer una infusión elaborada a partir de la cereza del café y así disfrutar de otros sabores y aromas.

De esta forma, SUPRACAFÉ, líder en innovación y sostenibilidad en el sector cafetero, explora todas las posibilidades de este fruto del que se extrae el café, una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.

Gracias a esta labor de innovación de SUPRACAFÉ, ha logrado crear un nuevo producto dentro de su línea infusiones de café que permite disfrutar aún más de sus propiedades y sabor.

Tabifruit se prepara como una infusión, primero se calienta el agua y tras ello se deposita la bolsita de la cáscara de café y se deja reposar entre 3 y 5 minutos. Después sólo hay que disfrutar de su sabor dulce y afrutado que no necesita añadir azúcar.

 

#Coffeebar con el barista de SUPRACAFÉ

SUPRACAFÉ vuelve Salón de Gourmets con su #coffeebar donde su barista especializado ofrecerá diferentes preparaciones de café SUPRACAFÉ así como degustaciones de su última innovación, Tabifruit.

La empresa cafetera española líder especializada en alta restauración, acercará en esta edición de Salón de Gourmets cinco variedades nobles de café de su última cosecha 2016 – 2017.

Entre las variedades se encuentra: Tipica Amarillo, Tabi, Bourbon, Geisha, Caturra Amarillo y el Blend, todas ellas especie 100% arábica cultivadas en su Hacienda de Colombia, variedades que se podrán degustar en el stand de SUPRACAFÉ, ubicado en el pabellón número 4 de IFEMA.

 

El Salón de Gourmets, escenario del estreno

SUPRACAFÉ elige el Salón de Gourmets como lugar de presentación de su último lanzamiento más innovador: infusión de cáscara de café bajo el nombre de Tabifruit. Además, la marca de café de alta calidad presentará también las seis variedades de café de su Hacienda propia en Colombia de la cosecha 2016 – 2017.

El Salón de Gourmets es el principal evento europeo dedicado a las delicatessen. Los productos más innovadores y vanguardistas de la gastronomía mundial se reúnen en este espacio, donde productores y consumidores hacen negocio y conocen lo más novedoso del sector que se celebra los días 24, 25, 26 y 27 de abril en IFEMA.