ATUL KOCHHAR DESEMBARCA EN BARCELONA CON UN POP-UP DE TRES MESES  EN EL COTTON HOUSE HOTEL

ATUL KOCHHAR DESEMBARCA EN BARCELONA CON UN POP-UP DE TRES MESES EN EL COTTON HOUSE HOTEL

El chef Atul Kochhar, director gastronómico de Benares, restaurante con estrella Michelin en Londres y sede también en Madrid, desembarca en Barcelona con un pop-up en el Cotton House Hotel Autograph Collection de Barcelona. El restaurante efímero comenzará el 4 de mayo y durará hasta el 31 de julio.

La experiencia estará disponible sólo en servicio de cena y consistirá en un menú degustación con las creaciones más emblemáticas del chef, que será distinto cada mes y estará compuesto por 7 platos. Además, el chef elaborará una carta de tapas y cócteles disponibles en horario non-stop tanto en el restaurante como en el bar. La terraza del Batuar, restaurante del hotel, será la encargada de acoger esta propuesta efímera y para que el comensal se sienta en un rincón de La India, adaptarán su decoración para la ocasión. Batuar seguirá con su actividad habitual tanto para sus clientes del hotel como para su clientela externa.

La cocina de Atul Kochhar pone el foco en la combinación de la herencia india y su admiración por escogidos ingredientes locales del lugar donde ofrece cada propuesta, creando de ese modo una innovadora cocina india que ha redefinido la percepción de este tipo de gastronomía.

El hotel, que antiguamente fue sede de la Fundación Textil Algodonera, ha seleccionado la cocina india para este pop-up por la tradición de aquel país en el tratamiento del algodón, del cual es uno de los mayores productores del mundo.

Cotton House Hotel es miembro de Autograph Collection Hotels, una cartera en constante evolución de los hoteles más exclusivos dedicados a preservar experiencias de viaje únicas.

Pop up Atul Kochhar

en Cotton House Hotel Autograph Collection de Barcelona

Del 4 de mayo al 31 de julio de 2017

Gran Vía de les Corts Catalanes, 670

08010 Barcelona

934 50 50 45

http://www.hotelcottonhouse.com/es

Reservas restaurante: batuar@hotelcottonhouse.com

Sobre Atul Kochhar

El cocinero, empresario y colaborador de televisión nacido en la India, comenzó su carrera en 1993, en el prestigioso grupo hotelero Oberoi en India. Un año más tarde se trasladó al reconocido restaurant Hilton del chef Bernard Kunig’s. Tras ese período Kochhar se trasladó a Londres y participó en la apertura del restaurante Tamarind. Aquí su excelencia culinaria fue reconocida y mientras ocupaba el cargo de jefe de cocina obtuvo su primera estrella Michelin en 2001.

El chef dejó el Tamarind en 2002 y en abril de 2003 inauguró Benares Restaurant & Bar, en honor a la ciudad espiritual del norte de la India, en el prestigioso Mayfair de Londres, donde obtuvo en 2007 otra estrella Michelin, que renueva año tras año hasta el día de hoy.

En 2012 el chef se unió al restaurador Jitindar Singh para lanzar el India Essence, un restaurante de barrio en Kent, que fue seguido poco después por restaurantes de alta cocina en las islas Mauricio y Dubai. La expansión ha continuado más allá, con una colaboración única con la operadora de cruceros P&O. En 2014 abre el restaurante Sindhu a las afueras de Londres, en Marlow, que ofrece una propuesta tradicional india con un toque contemporáneo.

En 2015 abrió el restaurante Benarés en Madrid, con el que llegó a España; el NRI y Lima en Bombay. Recientemente ha abierto otro restaurante el Londres, el Hawkyns en Amersham.

Es, sin lugar a dudas, el Chef que ha cambiado la forma de entender y de vivir la comida india. Tomando como fuente de inspiración su India natal, y en continua investigación en torno a platos locales, Atul ha conseguido combinar sus orígenes y tradiciones con su amor por los ingredientes de proximidad para crear una cocina india única e innovadora, reconocida internacionalmente.

Una cocina de autor con la firma del chef Atul Kochhar, que incluye platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española.

Benares Madrid

El restaurante Benares supone un punto de encuentro entre la tradición india y la gastronomía española. Una cocina de autor con la firma del chef Atul Kochhar, que incluye platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española.

Entre los platos tradicionales destacan el cordero Rogan Josh “Atul’s signature Curry” (guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo), el pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta, o el chicken butter masala, tradicional tikka masala del Punyab.

Una experiencia gastronómica con numerosas opciones: por un lado el menú degustación permitirá al comensal tomar el pulso al universo gastronómico del chef Atul Kochhar.Por otro está la posibilidad de pedir a la carta. En la zona bar hay carta de barra con cócteles y tapas basadas en street food india.El equipo del restaurante, dirigido por el chef Atul Kochhar, director gastronómico de Benares, está compuesto por 30 personas, con una decena de cocineros, algunos de ellos llegados de India o de Londres. El jefe de cocina en Benares Madrid es José Luís Adán.Vicente Gorriz es el Director General del restaurante, Antonio Lima es el Maître; Juan Belmonte el Sumiller; Santiago Dorado el Barman responsable de la amplia sección de cócteles de Benares; y Jose Ignacio Ferrandis en la cocina dulce. Un equipo de alrededor de 15 personas entre el personal de sala completa la plantilla del restaurante.

Autograph Collection Hotels

Autograph Collection Hotels celebra la individualidad al preservar experiencias de viaje únicas en más de 100 hoteles de lujo que se encuentran en los destinos más deseados del mundo. Exactamente como ninguna otra cosa, cada hotel ha sido seleccionado por ser un símbolo emblemático, por su excelente diseño o por sus servicios Premium de alta calidad. Para obtener más información, visite www.autographhotels.com y explore nuestros canales de medios sociales para aprender más sobre la defensa del espíritu independiente que es #ExactlyLikeNothingElse.