RECONOCIMIENTOS PARA SANTCELONI Y DAVID ROBLEDO EN EL 31 SALÓN DE GOURMETS 2017

RECONOCIMIENTOS PARA SANTCELONI Y DAVID ROBLEDO EN EL 31 SALÓN DE GOURMETS 2017

El restaurante del chef Óscar Velasco recibe el premio a Mejor Restaurante en los Premios Gourmets 2017

David Robledo, Reconocimiento Extraordinario por su labor en el 23 Campeonato de Sumilleres Tierra de Sabor 2017

Santceloni y David Robledo reciben el premio a Mejor Restaurante y el Reconocimiento Extraordinario por su labor, respectivamente, en el 31 Salón de Gourmets 2017.

Por un lado, el restaurante del chef Óscar Velasco, recibe el premio a Mejor Restaurante que conceden los lectores de la revista Club de Gourmets. Un reconocimiento que forma parte de los Premios Gourmets 2017 que se entregaron ayer en el Auditorio Gourmets, situado en el Pabellón 8, Stand 8E62 de IFEMA.

Por otro lado, David Robledo, sumiller de Santceloni, es reconocido por su labor en el mundo del vino y la sumillería dentro del 23 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor 2017 que se celebra este jueves 27 de abril por la mañana. La entrega tendrá lugar en el Escenario Gourmets, Pabellón 6 de IFEMA 6H26.

Mejor restaurante en los Premios Gourmets 2017

Los lectores de la revista Club de Gourmets han sido los encargados de reconocer al restaurante Santceloni del chef Óscar Velasco (2* Michelin) ubicado en el hotel Hesperia Madrid. El restaurante, que el año pasado celebró su 15 aniversario, ha sido el elegido como merecedor del premio a Mejor Restaurante entre todos los restaurantes del panorama nacional.

Reconocimiento Extraordinario a su labor para David Robledo

El 23 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor 2017 reconoce la labor en el mundo del vino y la sumillería de David Robledo. El sumiller, considerado el Mejor Sumiller por los Premios Nacionales de Gastronomía de 2014, ha sido seleccionado por parte del sector de la sumillería, representado por la UAES (Unión de Asociaciones de España de Sumilleres) y su Presidente Pablo Martín; así como por Grupo Gourmets y su Presidente Francisco López Canís.

David Robledo es el sumiller de Santceloni desde su inicio. Tras formarse en importantes restaurantes, como Martín Berasategui, Zalacaín, Arzak o El Racó de Can Fabes, llega a Santceloni en 2001. Además de su labor en el restaurante, Robledo participa como conferenciante y asesor en diferentes cursos y es miembro del comité de cata de las guías de vinos más importantes. Ofrece una carta de vinos que ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo por WineSpectator’s en sus “Restaurant WineListAwards”, gracias a las más de 1.200 referencias con las que cuenta. Es también Asesor Gastronómico de NH Hotel Group.

Reconocimientos que llegan tras la apertura de El Estudio y la nueva experiencia de Santceloni

Tras 9 meses de reforma, el restaurante Santceloni se ha transformado por completo. Pensando en una nueva experiencia para el comensal, ha llevado a cabo una estrategia de cambio que comenzó en el propio restaurante abriendo la cocina a sala el pasado mes de agosto. En una segunda fase de la reforma, se ha reubicado la bodega integrándola y abriéndola a la sala e incorporando el Travel Wine Experience. Y en una fase final se ha ampliado el espacio creando El Estudio. Una zona anexa a la cocina, abierta con una cristalera y donde el producto de la cocina de Óscar Velasco está a la vista. Un lugar donde el comensal puede vivir parte de la experiencia de Santceloni.

El proyecto, realizado por StudioD12 que dirige la arquitecta Marta Menéndez San Juan y EXTUDIO, dirigido por el arquitecto Néstor Montenegro, es el resultado de un cambio de planteamiento global en la experiencia del restaurante tras cumplir 15 años en 2016 y tras 9 meses de reforma. Santceloni conecta más que nunca sus tres pilares: cocina, sala y bodega. O lo que es lo mismo, Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo.

Una experiencia que se plantea única para cada comensal. Sin guiones establecidos y en la que el propio cliente es quien marca las pautas. Un cambio radical que modifica la experiencia en sala y que ofrece a los comensales la posibilidad de visitar o no El Estudio y de decidir en qué momento de la experiencia hacerlo.

En definitiva, mayor interacción con el comensal, nueva experiencia, diferentes espacios, mayor peso en sala y acercamiento de la bodega.

 VI Premios Club de Gourmets

Los VI Premios Club de Gourmets reúnen a los mejores representantes de la gastronomía nacional e internacional. Una edición más, son los propios lectores de la revista gastronómica y de viajes Club de Gourmets los que eligen a los que consideran los mejores restaurantes, chefs, maîtres, productos o establecimientos del año.

La revista gastronómica y de viajes Club de Gourmets lleva más de 40 años especializada en periodismo gastronómico. De carácter mensual, sus páginas recogen todas las tendencias culinarias y vinícolas de cualquier rincón del planeta.

23 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor 2017

El campeonato en el que se entrega este reconocimiento tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería así como seleccionar a un sumiller que demuestre ser el mejor para poder representar a España en el campeonato mundial.

SOBRE SANTCELONI

Santceloni, que cuenta con dos estrellas en la Guía Michelin y con tres Soles en la Guía Repsol, está ubicado en el Hotel Hesperia Madrid y es uno de los referentes de la oferta gastronómica de NH Hotel Group, que siempre ha apostado por la gastronomía de más alto nivel. El restaurante ha obtenido la máxima puntuación otorgada por la Guía Gourmetour a un restaurante madrileño con un 9,5.

La experiencia de Santceloni es el resultado de una cocina de producto en progresión, un perfecto equilibrio de tradición y modernidad.

 Sobre NH Hotel Group y su apuesta por la gastronomía

NH Hotel Group se posiciona como la cadena hotelera gastronómica en España con mayor número de estrellas Michelin. En total, la compañía cuenta con 8 estrellas Michelin a nivel nacional y 13 Soles Repsol repartidos entre Madrid, Barcelona y Castellón.

Chefs nacionales de la talla de David Muñoz, Óscar Velasco, Paco Roncero, Marcos Morán, Luis Bartolomé, Esteban González, Ángel Aylagas, Miguel Barrera, Andrea Tumbarello, Enrique Martínez, entre otros.

A nivel internacional se suman otras 5 estrellas Michelin, sumando un total de 13 estrellas con chefs internacionales de renombre como Jacob Jan Boerma o Chris Naylor, entre otros.

SOBRE NH HOTEL GROUP

NH Hotel Group (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. La compañía opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 29 países en Europa, América y África y en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.