AGENDA GASTRO PARA EL VERANO 2017

AGENDA GASTRO PARA EL VERANO 2017

 

 🌞☀ 🌞☀

AZURMENDI Y ENEKO LARRABETZU (ENEKO ATXA, 3* Michelin)

Vacaciones: Abierto todo el verano

Además de poder visitar Azurmendi, el restaurante más sostenible del Mundo según 50 Best Restaurant, Eneko Atxa ha abierto este junio ENEKO Larrabetzu, la casa madre del concepto ENEKO. Compartiendo ubicación con Azurmendi, bajo la idea de “vuelta al origen”, la línea de trabajo que se sigue en ENEKO Larrabetzu se centra en una propuesta que Eneko Atxa ha definido como Sutan, que en euskera significa “a fuego”. Platos cocinados en directo rebosantes de sabor, técnica y tradición.

 

SANTCELONI (ÓSCAR VELASCO, 2* Michelin)

Vacaciones: Cerrado del 30 de julio al 31 de agosto, ambos incluidos

Descubre este verano El Estudio, el nuevo espacio anexo a la cocina del chef Óscar Velasco. Una oportunidad para conocer esta nueva etapa sin guion, única para cada comensal y que es el resultado de un cambio de planteamiento global en la experiencia del restaurante tras cumplir 15 años en 2016.

 

BENARES (ATUL KOCHHAR, 1* Michelin)

Vacaciones: Cerrado del 7 al 24 de agosto, ambos incluidos

Combate las altas temperaturas en el jardín interior de Benares con la nueva carta de cócteles de nuestro Barman Santiago Dorado, un viaje por las ciudades más emblemáticas de La India. Ven a descubrir New Delhi, Jaipur o Benarés sin salir de Madrid. Ven a descubrir el único restaurante indio recomendado en la guía Michelin de 2017 para España y Portugal.

 

KAPPO (MARIO PAYÁN)

Vacaciones: Cerrado del 7 al 28 de agosto, ambos incluidos

La propuesta purista japonesa del chef Mario Payán es un menú ideal para disfrutar con las altas temperaturas de la capital. El menú basado en siete técnicas, cinco colores y cinco sabores destaca por la propuesta omakase de sushi del chef.

 

LAVACA (JAVI ESTÉVEZ)

Todos sus restaurantes permanecerán abiertos todo el verano

LAVACA propone disfrutar de su nueva carta elaborada por el chef Javi Estévez y recrear una auténtica parrillada veraniega en las terrazas de sus restaurantes. Una cocina en la que a las señas de identidad de la casa que son la carne con origen, la parrilla de carbón de encina y el horno de brasas, se unen frescas elaboraciones con el mejor producto de temporada, como la ensalada de quinoa y kale, el tartar de atún, la ensaladilla rusa o los langostinos con vinagreta de verduras.

De los 6 restaurantes que tiene actualmente en Madrid cinco de ellos disponen de terraza*:

*LAVACA Castellana (Paseo de la Castellana, 214)

*LAVACA AZCA (Paseo de la Castellana, 87)

*LAVACA Arturo Soria (Torrecilla del Puerto, 5)

*LAVACA López de Hoyos (López de Hoyos, 42)

*LAVACA Rosales (Paseo del Pintor Rosales, 52)

LAVACA Las Rozas (Carretera de La Coruña, km 18,3)

 

GRUPO ARZÁBAL

A Japanese Kirikata

Vacaciones: Cerrado del 7 al 20 de agosto, ambos incluidos

En verano abre su fachada para convertirse en terraza interna donde disfrutar de la nueva carta líquida. Cócteles nipones con esencia japonesa listos para maridar con la cocina nipona del espacio.

Arzábal Ponzano

Vacaciones: Cerrado del 31 de julio al 20 de agosto, ambos incluidos

La nueva taberna Arzábal da la bienvenida al verano incorporando en su carta la opción de parrilla como su hermana situado en el Museo Reina Sofía.

Arzábal Retiro

Abierto todo el verano

La taberna original de Grupo Arzábal estrena el verano 2017 con la inauguración de su terraza con vistas al Retiro. Una reforma en la estructura ofreciendo más comodidades para disfrutar de las vistas, gastronomía y zona de la llamada “Milla gastronómica” de Madrid.

Arzábal Museo

Abierto todo el verano

Arzábal Museo celebra un año de terraza 365. Para este verano cuentan con programaciones especiales con espectáculos musicales, proyecciones de partidos, nueva carta líquida para la terraza y mucho mucho ambiente en el corazón de atocha.

 

NH HOTEL GROUP

DOMO by Roncero&Cabrera estrena el verano con una nueva carta con propuestas muy refrescantes en NH Collection Eurobuilding y una nueva versión renovada de su brunch The Box by Paco Roncero & Aylagas en NH Collection Abascal.

NH Collection Abascal ofrece una nueva versión renovada de su  brunch The Box by Paco Roncero & Aylagas.

Incorporará también en las próximas semanas una nueva carta de cócteles by Diego Cabrera.

Las terrazas de NH Hotel Group:

 

Madrid

NH Collection Abascal

NH Collection Eurobuilding

NH Collection Madrid Colón

NH Collection Suecia

NH Collection Palacio de Aranjuez

NH Ribera de Manzanares

NH Ventas

 

Barcelona

NH Collection Constanza

NH Collection Gran Hotel Calderón

Hesperia Tower

NH Barcelona Stadium

NH Collection Barcelona Pódium

 

Fuera de Madrid

NH Collection Palacio de Áviles

NH Collection Santiago de Compostela

NH Collection Finisterre

NH Palacio de Castellanos (Salamanca)

NH Collection Palacio de Oquendo (Cáceres)

NH Córdoba Guadalquivir (Córdoba)

NH Collection Gran Hotel (Zaragoza)

NH Mindoro (Castellón)

Hesperia Córdoba (Córdoba)

Hesperia Finisterre (A Coruña)

NH Málaga (Málaga)

 

HESPERIA MADRID

En su apuesta por la gastronomía Hesperia Madrid ofrece una experiencia gastronómica singular Vive #eatinghesperiamadrid, una propuesta en la que disfrutar en una sola noche de los tres espacios gastronómicos del hotel, el Scotch Bar, las tapas gourmets y los mejores cócteles, Hikari, la barra japonesa y La Manzana, la propuesta de cocina de mercado. Una experiencia que se llevará a cabo de manera periódica cada dos meses y cada edición girará en torno a una temática o producto de temporada.

 

Tabifruit de SUPRACAFÉ

La infusión de cáscara de café Tabifruit de SUPRACAFÉ es una de las preparaciones que también se pueden hacer en frío y son ideales para refrescarse mientras te cuidas por su alto contenido antioxidante. A la venta en la tienda online www.supracafe.es

 

MÓNICO

Bodas, comuniones y eventos en los dos nuevos espacios de Mónico. La Casa de Mónico tras más de 75 años de historia reinaugura su espacio más emblemático tras una reforma integral del espacio situado a sólo 10 km del centro de Madrid. Este verano también presenta El Soto de Mónico, su nueva finca rodeada por un jardín de pistachos y con estanque integrado para celebrar los eventos más campestres y refrescantes en Madrid.

 

 

SOUL FOOD NIGHTS

Lunes 26 de junio

Vuelve #SoulFoodNights y celebra su V edición en la que 17 chefs y 11 estrellas Michelin cocinarán en tiendas de la capital unidos por una buena causa, ya que toda la recaudación irá destinada a un proyecto humanitario de Acción Contra el Hambre.

 

CULTURA GASTRONÓMICA

Y es en verano cuando tenemos más tiempo para nuestras lecturas favoritas y no queríamos dejar pasar la ocasión de recomendarte el libro que el chef Rodrigo de la Calle acaba de publicar, “Cocina Verde” en el que encontrarás las recetas más originales de verduras y hortalizas del chef más ecológico y “HOST. La importancia de un buen servicio de sala es el libro de Abel Valverde”, jefe de sala del restaurante Santceloni (Hesperia Madrid) donde cuenta qué decisiones hay que tomar y cómo gestionar un equipo.

Además hasta septiembre, estará disponible en menú diario “Tributo a Picasso” con motivo de la exposición del artista malagueño en Arzábal Museo.

 

CONTACTO DE PRENSA

Para gestión de entrevistas y reportajes, así como consultas o propuestas, no dudéis en contactar con nosotros:

MATEO&CO Agencia de Comunicación Tf: 902 100 219

Clara Jiménez de los Galanes claraj@mateoandco.es Tf: 620 629 489