LAVACA, LAS TERRAZAS MÁS CARNÍVORAS. NUEVOS ESPACIOS PARA LA MEJOR CARNE

LAVACA, LAS TERRAZAS MÁS CARNÍVORAS. NUEVOS ESPACIOS PARA LA MEJOR CARNE

Cinco terrazas en Madrid para disfrutar de los mejores cortes de carne y la nueva carta elaborada por el chef Javi Estévez

  • LAVACA dispone de terraza en sus restaurantes de López de Hoyos, Castellana, Azca, Arturo Soria y Pintor Rosales.

 

  • Cuatro de ellas recientemente rediseñadas por Cousí Interiorismo (López de Hoyos, Castellana, Arturo Soria y Pintor Rosales), se convierten en espacios cómodos y acogedores para los días más cálidos.

 

  • Con horario ininterrumpido desde las 13.30 hasta las 00.00

 

  • En ellas se puede disfrutar de su carta de sala, el menú Steak House (disponible de lunes a viernes) y su carta de cervezas artesanas, cócteles y vinos por copa.

 

 LAVACA, restaurante especializado en carnes, en el que se pueden degustar los mejores cortes de distintos países y de distintas razas de vacuno, inaugura su temporada de terrazas.

De los seis restaurantes actuales, cinco de ellos disponen de estos espacios: López de Hoyos, Castellana, Azca, Arturo Soria y Pintor Rosales. Cousí Interiorismo ha sido el estudio encargado de rediseñar los espacios en los que la madera y las telas aportan calidez y la vegetación, frescura, dando como resultado un ambiente natural y agradable que se extiende hasta la noche gracias a la iluminación indirecta.

Al igual que la zona de barra, las terrazas también tendrán horario ‘non stop’, desde las 13.30 hasta las 00.00 horas, para poder disfrutar, además de su carta de sala y del menú steak house (solo disponible de lunes a viernes), de su carta de cervezas artesanas, cócteles o vinos por copa entre horas.

Con este escenario, LAVACA propone disfrutar de la nueva carta de LAVACA, elaborada por el chef Javi Estévez, y recrear una auténtica parrillada veraniega. Una cocina en la que a las señas de identidad de la casa que son la carne con origen, la parrilla de carbón de encina y el horno de brasas, se unen frescas elaboraciones con el mejor producto de temporada, como la ensalada de quinoa y kale, el tartar de atún o los langostinos con vinagreta de verduras.

A las emblemáticas carnes a parrilla como el chuletón de Discarlux el bife o la picanha se unen elaboraciones con el sello Estévez como el steak tartar sobre tuétano de vaca, el tataki de lomo marcado en el horno de brasas y con aliño Thai, también de Discarlux, o el #BurgerCorner para los fanáticos de las hamburguesas, que ofrece dos versiones: Ternera Dry aged, de vacuno madurado de Discarlux y la versión  Ibérica. Ambas con panceta de Casalva, queso fundido, pepinillos, mayonesa y guacamole.

Con Javi Estévez como director gastronómico, LAVACA  y sus terrazas se convierten en puerta de entrada al universo de las carnes con origen en elaboraciones singulares con el sello inconfundible de sabores y texturas especiales que solo él sabe concebir.

Sobre LAVACA

Restaurantes especializados en carnes. Su oferta gastronómica incluye diferentes cortes de carne de procedencias nacionales e internacionales. Una cocina basada en el producto elaborado bien en parrilla de carbón de encina o en horno de brasas es su sello de identidad, ahora con Javi Estévez como director gastronómico.

Grupo LAVACA dispone actualmente de 6 locales en Madrid (*)disponen de terraza:

*LAVACA Castellana (Paseo de la Castellana, 214)

*LAVACA AZCA (Paseo de la Castellana, 87)

*LAVACA Arturo Soria (Torrecilla del Puerto, 5)

LAVACA Las Rozas (Carretera de La Coruña, km 18,3)

*LAVACA López de Hoyos (López de Hoyos, 42)

*LAVACA Rosales (Paseo del Pintor Rosales, 52).

Sobre Javi Estévez

Lleva más de 15 años dedicándose a la cocina de forma profesional. Comenzó su formación en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Desde entonces, ha trabajado frente a los fogones de cocinas como la del Hotel Villamagna, el Cenador de Salvador, Pepe Viera en Sanxenxo (una estrella Michelin) y Villena en Segovia (una estrella Michelin), donde permanece más de dos años al frente de la cocina. Desde 2010 y hasta diciembre de 2014, se establece en el Mesón de Doña Filo, como jefe de cocina. En 2013 participó en Top Chef.

En 2014 materializó en Madrid el que sería su primer proyecto, La Tasquería. Un local dedicado a su producto fetiche, la casquería, y reconocido por la guía Michelin 2017 como Bib Gourmand.

Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, así como una mención a Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli y otra en los premios gastronómicos Salsa de Chiles 2016 de ABC como mejor restaurante de cocina tradicional. Además, desde enero de 2017 es embajador de la Marca Alimentos de Madrid M Productos Certificados.

 

CONTACTO DE PRENSA

Para gestión de entrevistas y reportajes, así como consultas o propuestas,

no dudes en contactar con nosotros:

MATEO&CO Agencia de Comunicación Tf: 902 100 219

Cristina Rubio cristinar@mateoandco.es Tf: 630 27 66 37

Clara Jiménez de los Galanes  claraj@mateoandco.es Tf: 620 62 94 89