TABLAFINA, LA BARRA DE MERCADO DE NH HOTEL GROUP,  AMPLIA SU CARTA CON NUEVAS PROPUESTAS

TABLAFINA, LA BARRA DE MERCADO DE NH HOTEL GROUP, AMPLIA SU CARTA CON NUEVAS PROPUESTAS

La barra de tapas, embutidos y conservas Tablafina del NH Nacional incorpora nuevas propuestas en carta. Desde hoy es posible probar cinco nuevos platos elaborados con productos locales. Entre ellos destacan el Ajoblanco con sardina marinada y manzana amontillada, el Sándwich de Roastbeef, su Butifarra Viajera, la Palta rellena de mariscos y un nuevo postre elaborado con piña natural con cítricos y espuma de coco.

El Ajoblanco regresa a carta

Uno de los platos más esperados del verano en Tablafina es su Ajoblanco, una de sus especialidades y que se ofrece acompañado con sardina marinada y manzana amontillada, una mezcla de texturas y sabores que firma el chef ejecutivo del hotel, Jesualdo Bermejo.

La carta incorpora además dos nuevas propuestas saladas, un Sándwich de Roastbeef, realizado con mozzarella y salsa de tomate asado y la Butifarra Viajera, tosta elaborada con butifarra ahumada en casa sobre pan Pagés y tomate de colgar con queso Cañarejal de Valladolid.

Tapa participante en la última edición de Hotel Tapa Tour

Entre las novedades para este verano, Tablafina, incluye la tapa Palta rellena de mariscos, un plato de origen peruano con aguacate empanado y frito y relleno con marisco. Esta tapa participó recientemente en la última edición de Hotel Tapa Tour celebrada en Madrid el pasado mes de junio.

Nuevo postre con fruta natural

El apartado de postres cuenta con una novedad, la Piña estofada con cítricos y espuma de coco. Este postre se ofrece junto a otras opciones como el Plato de frutas naturales cortadas o el Arroz con leche, el Chocolate en texturas o el Canutillo de crema.

Los básicos del ADN de una taberna española: embutidos, quesos, tapas y latas

La carta de Tablafina ofrece una selección de productos de temporada. Su chef Jesualdo Bermejo, cuenta además con el asesoramiento gastronómico de los premios nacionales de gastronomía Abel Valverde y David Robledo, sumiller, ambos parte de la dirección del restaurante Santceloni del hotel Hesperia Madrid.

Distribuida en varios apartados, la carta está dividida en distintas secciones, con ingredientes seleccionados y presentación cuidada del producto. Ofrece así varias propuestas de Embutidos finos, compuesta 100% por productos ibéricos, el segundo bloque de interés es la selección de conservas y encurtidos. Entre las tapas,  fritos crujientes, ensaladas y una selección de los platos de siempre en la que no faltan los Callos a la madrileña, la Tortilla de patata o el Lomo de ternera de Guadarrama, como algunos ejemplos. Por último, la carta ofrece sus postres entre los que destaca el Canutillo de crema o el Arroz con leche.

Tablafina, proyecto de largo recorrido de NH Hotel Group

Tablafina es un espacio versátil en el que es posible comer en su área de comedor o de forma más rápida en su barra. Situado a pie de calle, se encuentra en el hotel NH Nacional en pleno Paseo del Prado junto a la zona de Atocha. Tablafina ofrece además un espacio reservado a los quesos de calidad, otro de los aspectos más cuidados de su oferta, especialmente seleccionados por Rubén Valbuena, maestro quesero de la Quesería Granja Cantagrullas que suministra buena parte de los quesos artesanales elaborados con leche cruda de oveja.

Este proyecto, que arrancó en abril de 2016, constituye a día de hoy un formato de éxito que ya se está poniendo en marcha en otros hoteles del Grupo tanto en España como en otros países en los que el Grupo tiene presencia.

 

Sobre NH Hotel Group y su apuesta por la gastronomía

NH Hotel Group se posiciona como la cadena hotelera gastronómica en España con mayor número de estrellas Michelin. En total, la compañía cuenta con 8 estrellas Michelin a nivel nacional y 13 Soles Repsol repartidos entre Madrid, Barcelona y Castellón.

Chefs nacionales de la talla de David Muñoz, Óscar Velasco, Paco Roncero, Marcos Morán, Luis Bartolomé, Esteban González, Ángel Aylagas, Miguel Barrera, Andrea Tumbarello, Enrique Martínez, entre otros. A nivel internacional se suman otras 5 estrellas Michelin, sumando un total de 13 estrellas con chefs internacionales de renombre como Jacob Jan Boerma o Chris Naylor, entre otros.

 

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group (www.nh-hotels.es) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial. La Compañía opera cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 30 países de Europa, América, África y Asia, en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.