PATRICIA MATEO, DIRECTORA DE MATEO&CO, ELEGIDA COMO UNA DE LAS EMPRENDEDORAS MÁS PROMETEDORAS DE 2017

Madrid, 24 de julio de 2017.

En este listado anual que elabora El Referente, diario digital sobre emprendedores, Patricia Mateo, Directora de Mateo&Co, figura como una de las 75 mujeres emprendedoras de referencia en el ámbito nacional que han destacado en el año 2017.

Este nuevo listado, que da continuidad al listado elaborado el pasado mes de abril de 2016 donde el diario identificaba a las 75 de las mujeres emprendedoras de referencia de nuestro país y con el especial de 100 mujeres emprendedoras publicado en la Guía de Inversión para startups de 2016, incluye nombres de referencia en España como María Benjumea, Elena Gómez Pozuelo, Rebeca Minguela, Elena Betés, Izanami Martínez o Sofía Benjumea. A estos nombres se suma ahora una nueva hornada de jóvenes emprendedoras que darán que hablar y mucho los próximos meses: Alicia Asín, Arantxa Unda, Blanca Rodríguez, Jordina Arcal, Leticia López-Cotelo, Montse Medina, Sandra Pina o Teresa Gonzalo.

Las mujeres emprendedoras cada día son más, y no sólo apuestan por crear sus propias startups, sino también por invertir en proyectos de otros. Según un estudio de la OCDE que recoge El Referente, el aumento de la participación de las mujeres en los equipos de trabajo produce un crecimiento económico más rápido para las empresas. Ámbitos como la moda, la belleza, la salud, la ecología, la tecnología, la investigación o la familia son algunos sectores en los que destacan.

Patricia Mateo estudia periodismo y posteriormente marketing y business en Esade y IESE. Londinense de adopción y madrileña por convicción, combina su tiempo entre estas dos ciudades que considera las capitales gastronómicas de Europa. En el año 2000 funda la consultora estratégica de marca, marketing y comunicación Mateo&co especializada en gastronomía y alimentación Premium. Es también fundadora del mercado pionero de StreetFood en España, MadrEAT. Socia del restaurante efímero Alinea Madrid del cocinero americano Grant Achatz (3 estrellas Michelin en Chicago). Y del International Wine Challenge Merchant Awards España junto a William Reed Business Media, editora de Harper’s Wine y la revista Restaurants.

Con varios premios de novela a sus espaldas, un libro de cocina para niños y una pasión por la gastronomía que la ha hecho viajar por los cinco continentes, no olvida nunca es su biografía una mención al primer chef que confió en ella, Darío Barrio.