CORRAL DE LA MORERÍA RECIBE EL PREMIO SÁNCHEZ COTÁN AL MEJOR DISEÑO DE CARTA

CORRAL DE LA MORERÍA RECIBE EL PREMIO SÁNCHEZ COTÁN AL MEJOR DISEÑO DE CARTA

Corral de la Morería recibe el Premio Sánchez Cotán al mejor diseño de carta de restaurante. Un reconocimiento que forma parte de los Premios Memoriales de Gastronomía y que conceden la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa. Un premio que ya han recibido en ediciones anteriores prestigiosos restaurantes como El Celler de Can Roca, Quique Dacosta o El Racó de Can Fabes.

Un galardón que premia el diseño de la carta del considerado mejor tablao flamenco del mundo, cuya gastronomía está en manos del chef David García desde principios de 2016 y que coincide con la apertura del nuevo Restaurante Corral de la Morería. Un restaurante gastronómico de tan solo cuatro mesas, donde el chef muestra su sello más personal en dos menús degustación.

El premio llamado Sánchez Cotán es en honor al pintor español del barroco que fue revolucionario en la manera de componer sus bodegones, en los que aparecían hortalizas, frutas y caza colgados y reposados, pintados con un realismo extremo y que le valieron el nombre de “El pintor místico de la horticultura”.

El reconocimiento premia la apuesta firme que la familia del Rey, al frente del tablao desde hace más de 60 años, ha hecho por la alta gastronomía en Corral de la Morería, que junto a la mejor programación artística de flamenco de nuestro país, que cambia semanalmente, consigue crear una experiencia única y de muy alto nivel en todos los sentidos.

Sobre David García

Defensor a ultranza de la huerta ecológica, el cultivo controlado y las buenas materias primas, su cocina de raíces vascas destaca por los caldos, fondos y jugos, elaborados con productos naturales y de primera calidad.

Este cocinero nacido en Bilbao, lleva la pasión por la cocina tatuada en su ADN. No había cumplido ni los 18 años cuando empezó a aprender el oficio de los fogones en el restaurante familiar, el Támesis. Más tarde se tituló en la Escuela de Hostelería Eide, en Santurce, y a raíz de ahí, se formó con grandes maestros de la cocina, como Martín Berasategui. También hizo un stage en El Bulli y los últimos años, antes de trasladarse a Madrid, los vivió en Nerúa, el restaurante ubicado en el museo Guggenheim de Bilbao.

Su trabajo en Madrid culminó en 2014 con la consecución de una estrella Michelin como jefe de cocina del restaurante Álbora.

Sobre Corral de la Morería

Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 Places to See Before You Die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid.

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística, quien ha sido recientemente reconocida con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 por su trayectoria como bailaora y coreógrafa.

Sobre los Premios Memoriales de Gastronomía

Estos Premios, que se concedieron por primera vez en 1984, nacieron con el espíritu de tender puentes entre la gastronomía y diferentes sectores como la ciencia, la viticultura, el mundo empresarial, el editorial y el artístico, reconociendo la labor de profesionales y entidades que han desarrollado especiales vínculos con el mundo gastronómico.

Estos galardones, además, ostentan un sentido histórico y emocional muy especial, ya que rinden homenaje a grandes personalidades españolas que han tenido un papel muy destacado en la evolución de la gastronomía española, como Víctor de la Serna, Néstor Luján, el Marqués de Desio, el Conde de los Andes o Paco Torreblanca.