LAS FONDUES DE QUESOS NACIONALES E INTERNACIONALES LLEGAN A TABLAFINA EN EL NH NACIONAL

LAS FONDUES DE QUESOS NACIONALES E INTERNACIONALES LLEGAN A TABLAFINA EN EL NH NACIONAL

La barra de tapas, embutidos y conservas Tablafina del NH Nacional incorpora nuevos platos en carta. Destacan sus fondues elaboradas con quesos seleccionados por Abel Valverde, Premio Nacional de Gastronomía y asesor gastronómico de NH. Se incluyen también tres nuevos platos elaborados por su chef Jesualdo Bermejo con setas de temporada y dos nuevos Gastrobocadillos, pequeños bocados de autor con los mejores ingredientes.

Fondues, nueva incorporación en carta con quesos seleccionados

La apuesta por los quesos nacionales e internacionales ha sido desde siempre una de las señas de identidad del espacio gastronómico de Tablafina. Quesos nacionales e internacionales cuidadosamente seleccionados se incluyen en su carta habitual. Ahora se da un paso más y se ofrece una nueva propuesta con las fondues en las que es posible probar quesos como Comté, Raclette o Brabander en la categoría de variedades internacionales

o nacionales como el queso Pasiego de la Finca La Jarradilla, Cheddar de la Finca Cantagrullas o Azul Puebla Luis, todos ellos elaborados con queso de oveja en  queserías tradicionales.

Ambas fondues se elaboran con vino blanco Versatus (D.O Ribeiro) y aguardiente de sidra, lo que les da un toque suave y afrutado al sabor final del plato. Todas ellas se presentan además acompañadas por una guarnición de patatas cocidas y otra con verduras. 

Platos con setas de temporada, tres nuevas incorporaciones

Otra de las apuestas para los próximos meses son también tres nuevos platos elaborados con setas de temporada. Se incluyen así una Cazuela de guiso de judiones con bacalao y setas, Cochinillo otoñal servido con rebozuelos y puré de calabaza, Crema de boletus con láminas de jamón

Dos nuevos Gastrobocadillos se suman a la propuesta gastronómica

La carta de Tablafina también ofrece dos nuevos Gastrobocadillos como Roastbeef, con mozarella fresca y salsa de tomate asado y la Butifarra Viajera, tosta de butifarra ahumada en casa sobre pan Pagés y tomate de colgar con queso cremosito de Zújar.

Los Gastrobocadillos se renuevan, incluyendo así nuevos ingredientes de calidad. En la elaboración y el diseño de los Gastrobocadillos participa Abel Valverde como asesor gastronómico de NH que junto al chef de Tablafina, Jesualdo Bermejo consiguen cada temporada incorporar nuevas propuestas gastronómicas en el restaurante.

Tablafina, proyecto de largo recorrido de NH Hotel Group

Tablafina es un espacio versátil en el que es posible comer en su área de comedor o de forma más rápida en su barra. Situado a pie de calle, se encuentra en el hotel NH Nacional en pleno Paseo del Prado junto a la zona de Atocha. Tablafina ofrece además un espacio reservado a los quesos de calidad, otro de los aspectos más cuidados de su oferta, especialmente seleccionados por Rubén Valbuena, maestro quesero de la Quesería Granja Cantagrullas que suministra buena parte de los quesos artesanales elaborados con leche cruda de oveja.

Este proyecto, que arrancó en abril de 2016, constituye a día de hoy un formato de éxito que ya se está poniendo en marcha en otros hoteles del Grupo tanto en España como en otros países en los que el Grupo tiene presencia.