COMIENZA LA TEMPORADA DE COCIDO MADRILEÑO EN EL NH COLLECTION EUROBUILDING

COMIENZA LA TEMPORADA DE COCIDO MADRILEÑO EN EL NH COLLECTION EUROBUILDING

El restaurante DOMO by Roncero & Cabrera del NH Collection Eurobuilding vuelve a ofrecer todos los jueves su tradicional Cocido Madrileño. Este plato de cuchara se elabora desde que fuera abierto el hotel en 1965, más de 50 años de historia avalan la historia de este cocido. Realizado por el chef ejecutivo Luis Bartolomé se puede disfrutar dentro del Menú Ejecutivo que tiene el hotel de lunes a viernes. En este cocido podremos encontrar un total de 21 ingredientes seleccionados y de la mejor calidad, sin duda una buena opción gastronómica para aquellos amantes de los platos de cuchara.

Cocido elaborado con 21 ingredientes seleccionados y de alta calidad

Este plato cuenta con garbanzos pedrosillanos, morcillo, panceta fresca, gallina, zanahoria, patata, repollo, judías verdes, pan, chorizo, morcilla de Burgos, fideos cabellín, ajo, tomate triturado, cebollino, hueso de rodilla, hueso de caña, cebolla, sal, huevos y jamón, todos ellos seleccionados y de alta calidad.

Todos estos ingredientes se van utilizando los días previos al jueves, día en que se ofrece este plato en el hotel,  ya que dos días antes es necesario ir limpiando las carnes y preparando los fondos para el caldo y la víspera se ponen los garbanzos en remojo.

Este cocido se ofrece en dos pases, primero se sirve la sopa con fideo cabellín y a continuación la parte más contundente del plato en una cazuela individual en la que se incluye la carne, verduras y garbanzos.

Un plato de cuchara como opción para los jueves dentro del Menú Ejecutivo

El cocido de los jueves se incorpora como una nueva opción dentro de las propuestas gastronómicas incluidas en el Menú Ejecutivo que el hotel NH Collection Eurobuilding tiene de lunes a viernes. Si se elige este Menú, se podrá elegir entre tres entrantes, tres platos principales y tres postres. En ambos casos, tanto si se opta por  el Menú Ejecutivo como si se hace por el cocido madrileño completo, el precio es de 27,50€ e incluye además una bebida que puede ser agua, copa de vino, cerveza o refresco y un postre a elegir.

El Menú Ejecutivo permite disfrutar también de platos caseros y otros platos de cuchara. En definitiva, se ofrecen recetas tradicionales pero elaboradas con el toque NH en el que se aúna lo tradicional y lo moderno. Este menú se renueva periódicamente, eligiendo así aquellos productos por su estacionalidad y mejor momento.

Otras versiones de este plato en NH: la Tapa de cocido de Tablafina

Para aquellos que quieren disfrutar del cocido, pero en un formato más reducido, existe la posibilidad de probar la Tapa de cocido que ofrece el restaurante Tablafina del NH Nacional. En su carta se incluye dentro de su apartado de Recetas míticas que nunca pasan de moda una reinterpretación de este plato tan castizo.

Se trata de un lecho de hummus de garbanzos con un rulo de repollo que envuelve un trozo de pollo, ternera y cerdo y al que se incorpora en mesa el caldo del cocido. Todo ello se ofrece por 4,50€.