NUEVA TEMPORADA DE TAPAS y PINTXOS EN NH

NUEVA TEMPORADA DE TAPAS y PINTXOS EN NH

NH Hotel Group vuelve a apostar por la gastronomía en pequeño formato y ofrece novedades en su carta de tapas en varios hoteles de Madrid, Barcelona y San Sebastián. Para ello los chefs del restaurante DOMO en el NH Collection Eurobuilding de Madrid, del espacio de Tablafina en el NH Nacional de Madrid, del restaurante Bouquet en el NH Collection Tower  y del restaurante Kukuarri en el NH Collection Aránzazu de San Sebastián han preparado nuevas creaciones para disfrutar en los próximos meses.

¿Estás preparado/a para conocerlas? Te las ofrecemos en primicia.

Propuestas en Madrid

NH Collection Eurobuilding – DOMO – Trufa ibérica 

El chef ejecutivo Luis Bartolomé propone una nueva tapa, Trufa ibérica que estará disponible en el hotel hasta el 31 de marzo. El plato está elaborado con tartar de presa ibérica, trufa rallada (Tuber melanosporum) y va acompañado con mantequilla de Soria. Completa la propuesta una selección con diferentes crujientes a base de setas y piel de leche con hierbas de monte bajo (tomillo y romero); además de hojitas de romero y tomillo. Con todos estos elementos el chef busca en esta tapa simular el hábitat donde se encuentra la trufa.

La nueva propuesta gastronómica se presenta dentro de las actividades incluidas en la cuarta edición de las jornadas de Soria y Trufa que organiza la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR)  y con ella se busca atraer al público que quiere degustar la mejor trufa negra fresca en diferentes platos o menús ofrecidos por establecimientos participantes en esta iniciativa. La fecha de presentación coincide justamente con la época en la que esta joya culinaria alcanza su máxima madurez y aroma.

La nueva tapa que se presenta en el NH Collection Eurobuilding lleva un maridaje con un Fino (Jerez) de la bodega Gutiérrez Colosía y su precio es de 8€.

Esta tapa se suma a la oferta actual del hotel, en una clara apuesta por el universo de las tapas, ya que ofrece además su menú Domo-tapas en el que incluyen platos como: Ensaladilla rusa cremosa con ventresca de atún, Salmón DOMO curado y ahumado en casa con vinagreta de huevo, Jamón ibérico al corte, pan tostado, tomate y aceite, Papa rellena de ternera con ají amarillo y rebozado de corteza ibérica, Empanadillas caseras de gamba blanca a la tártara, Croquetas de jamón ibérico y Arroz cremoso de albahaca y cigala a la plancha.

NH Nacional – Tablafina – Arroz meloso de carrilleras ibéricas y Canelón de pollo gratinado y ajetes

La barra de tapas, embutidos y conservas Tablafina del NH Nacional incorpora dos nuevas tapas en su carta. El chef Jesualdo Bermejo, incluye en la nueva carta de primavera, entre otras propuestas, dos nuevas tapas: el Arroz meloso de carrilleras ibéricas y el Canelón de pollo gratinado y ajetes.

Este espacio que cuenta con el asesoramiento de Abel Valverde, jefe de sala del restaurante Santceloni y de David Robledo, sumiller del mismo restaurante, dispone de una carta en la que además se pueden encontrar otras tapas destacadas como la Tapa de cocido. Dentro de su apartado de Recetas míticas que nunca pasan de moda y que supone una reinterpretación de este plato tan castizo. Se trata de un lecho de hummus de garbanzos con un rulo de repollo que envuelve distintos trozos de pollo, ternera y cerdo y al que se incorpora en mesa el caldo del cocido en una pequeña jarra.

Propuestas fuera de Madrid

Barcelona

NH Collection Tower Barcelona – Bouquet – Croqueta líquida de Jamón Ibérico

El hotel NH Collection Tower Barcelona apuesta por una cocina mediterránea. De la mano de su chef Juan Cornejo, su carta propone platos en los que las verduras y los pescados son grandes protagonistas en su restaurante Bouquet. También para aquellos que prefieren tomar un bocado rápido, la zona del Bistró permite probar especialidades como la Croqueta líquida de jamón ibérico o el Humus de tomate seco, guacamole, crudités  y berenjena crujiente.

San Sebastián

NH Collection Aránzazu San Sebastián – Kukuarri – Esturión confitado con duo de escabeches

El hotel ofrece en su restaurante Kukuarri, nuevos pintxos, diseñados y elaborados por su chef Martín Aristondo.  Encontramos en esta nueva temporada y recién llegados, dos nuevos pintxos todos ellos muy ligados a la tierra y donde los pescados y las verduras de la huerta son los auténticos protagonistas. Contamos así con: Atún rojo braseado, pétalo de tomate y alcachofa y el Esturión confitado con duo de escabeches y sal de caviar. A ellos se suman otras propuestas gastronómicas como los Champiñones confitados con gratén de Idiazábal,  y Mejillones con salsa marinera de Chipotle, dos nuevas raciones elaboradas a partir de productos sencillos pero con el toque diferenciador que saber dar el chef del NH Collection Aránzazu.

Destacar también que los pintxos elaborados con atún, incluyen un pescado de procedencia catalana, se trata de un atún rojo que se cría todo el año en aguas de Tarragona y que cuenta con un código QR de trazabilidad lo que garantiza en todo momento la autenticidad y calidad del producto. En el caso de la tapa elaborada con esturión, el chef Martín Aristondo emplea esturión confitado en aceite de oliva. Este pescado que hasta hace un tiempo estuvo infravalorado durante muchos años, ahora se presenta en muchas propuestas gastronómicas. El empleado por el chef del restaurante Kukuarri, está criado en la zona del embalse navarro de Yesa

Junto a estas novedades, el restaurante Kukuarri también ofrece su Mini hamburguesa de secreto ibérico, elaborada con secreto ibérico cocinado a baja temperatura y acompañada por patatas fritas. Uno de los pintxos clásicos que sigue siendo uno de los más solicitados cada día tanto por clientes del hotel como por aquellos que vienen expresamente a tomar este plato.