NH Hotel Group PROPONE UNA RUTA DE LA TORRIJA PARA DISFRUTAR DE LA SEMANA SANTA

NH Hotel Group PROPONE UNA RUTA DE LA TORRIJA PARA DISFRUTAR DE LA SEMANA SANTA

En NH Hotel Group queremos proponerte una ruta gastronómica muy especial con una selección de torrijas de Semana Santa elaboradas por chefs de NH en distintos hoteles de España.  Para ello, hemos elegido varios hoteles que destacan no solo por su propuesta gastronómica sino también por ofrecer uno de los dulces más emblemáticos de esas fechas. Toda una excusa perfecta para venir a probarlas.

¿te apetece? Te invitamos a descubrirlas.  

Propuestas en Madrid

NH Collection Eurobuilding – DOMO – Torrija de cítricos con coco y crema de Baileys

El chef ejecutivo Luis Bartolomé, sorprende con su Torrija de cítricos con coco y crema de Baileys  que se ofrece durante toda la Semana en el hotel. La combinación de coco y crema de whisky y café ha sido elegida esta vez para realzar los sabores de este postre tan tradicional de la Semana Santa. Junto a esta propuesta el hotel ofrece una carta amplia de postres elaborados en su propio obrador.

NH Nacional – Tablafina – Torrija sobre sopa de chocolate blanco y jalea de violetas

El espacio de Tablafina en el NH Nacional cuenta también con una torrija. Su chef Jesualdo Bermejo elabora una Torrija sobre sopa de chocolate blanco y jalea de violetas. Un dulce que es oferta permanente en el restaurante. Elaborado con plan de brioche, y mantequilla caramelizada va acompañado con una suave salsa de chocolate blanco y una gelatina de violetas que le aportan el toque castizo a esta propuesta gastronómica.

Propuestas fuera de Madrid

Barcelona

NH Collection Tower Barcelona – Bouquet – Torrija con helado de vainilla y consomé de miel y naranja

El chef Juan Cornejo ofrece en el restaurante Bouquet del hotel NH Collection Tower durante toda la Semana Santa, una Torrija con helado de vainilla y consomé de miel y naranja.

San Sebastián

NH Collection Aránzazu San Sebastián – Kukuarri – Torrija caramelizada con helado de café

El hotel ofrece durante todo el año uno de sus postres estrella, su Torrija caramelizada con helado de café Elaborada con pan de brioche se empapa en un mezcla de leche y nata, para conseguir un equilibrio en su textura. Para aromatizarla solo utiliza vainilla fresca de Madagascar y como punto final, el toque de caramelizado con ayuda de un soplete de cocina. Este postre además se suele acompañar con fresas que aportan el contrapunto un poco ácido al plato.

Esta torrija completa una reducida carta de postres seleccionados por el chef para todo aquel que visite el restaurante Kukuarri, entre los que se encuentran, entre otros, su Crema de yogurt ecológico con lima, confitura de frutos rojos y galleta de almendra.

Asturias

NH Collection Palacio de Avilés – La Capilla – Torrija caramelizada con sopa de natillas azafranada y helado de ron con pasas

El chef José Ramón Otero elabora tan solo durante la Semana Santa en su restaurante La Capilla su Torrija caramelizada con sopa de natillas azafranada y helado de ron con pasas. Elaborada con pan de brioche se empaña en un baño de leche, huevos y azúcar y después se marca en la sartén con mantequilla. Se presenta con una crema inglesa con azafrán y se acompaña con helado de ron y pasas.

La Coruña

NH Collection Finisterre – Novo – Torrija de larpeira, sopa de citronela y helado de vainilla

La Larpeira es un postre típico Coruñés, (tarta tipo brioche con toques anisados, terminada con crema pastelera en la parte superior y napada en caliente con mantequilla de vaca 100%, para que quede muy jugosa).

Para la elaboración de su Torrija de larpeira, sopa de citronela y helado de vainilla el chef Tito Fernández introduce la torrija en una leche infusionada con citronela  y huevo, que posteriormente frie y emplata con helado en la parte inferior y  vierte encima una sopa de citronela muy aireada.

Burgos

NH Collection Palacio de Burgos – Palacio de la Merced – Torrija caramelizada, frutos secos y canela helada

El chef ejecutivo del restaurante Palacio de la Merced, Agustí Gebelli en el NH Collection Palacio de Burgos elabora su Torrija caramelizada, frutos secos y canela helada. Para ello el chef utiliza pan brioche al que empapa en una sopa de chocolate blanco y yogurt para luego dorarla y caramelizarla y servirla acompañada con helado. La torrija permanece en carta de forma continua ya que es uno de los postres más solicitados en el hotel.