EL RESTAURANTE EL JARDÍN ESTRENA TEMPORADA  AHORA COMO “maca de castro”

EL RESTAURANTE EL JARDÍN ESTRENA TEMPORADA AHORA COMO “maca de castro”

La brisa del Mediterráneo está en cada plato de esta chef

que reconoce iniciar este año un nuevo momento vital y profesional.

Por eso llega un cambio de nombre a su restaurante,

usando el suyo porque se siente más segura que nunca.

 

Poner la despensa de Baleares sobre la mesa,

dedicarle tiempo a su I+D+T (investigación, desarrollo y tradición),

poner en valor el producto de su huerto en su cocina ahora más que nunca,

resaltar la verdad que hay detrás de cada producto

y trabajar mano a mano con el payés es a lo que quiere dedicar más tiempo cada día.

 

La esencia de Mallorca en cada plato.

 

  • La Chef poseedora de 1* Michelin y dos Soles Repsol se enfrenta a un nuevo proyecto al frente del restaurante que, pese a su cambio de nombre, conservará su esencia y mantendrá la misma propuesta gastronómica.

 

  • Ubicado en el puerto de Alcudia el restaurante pertenece al grupo de restauración mallorquín De Castro.

 

  • Según indica Maca de Castro: “Cada vez tengo más confianza tanto a nivel personal como profesional y este es un año de cambios y nuevos retos. Mi cocina ha madurado y refleja mejor lo que quiero transmitir: la esencia de Mallorca y los productos de su tierra”.

 

Madrid, 16 de abril de 2018. El restaurante El Jardín, que dirige la chef Maca de Castro, estrena nueva temporada con un cambio de nombre. El restaurante, abierto desde el viernes 6 de abril para la temporada 2018, pasa a llamarse ahora maca de castro.

Un cambio con el que busca asentar la filosofía del grupo De Castro y reforzar la marca de Maca de Castro. Todo ello, manteniendo los pilares y las bases originales del restaurante donde el producto local y la tradición son la base.

Según palabras de la chef: “En este momento mi cocina está madurando al igual que hago yo. Cada vez tengo más confianza tanto a nivel personal como profesional y este es un año de cambios y nuevos retos. Me gustaría que a través de maca de castro, lo que considero como mi casa, se conozca todo el producto local y que así no se olvide ni se pierda. Tenemos un reto muy bonito por delante”.

Un restaurante que tiene detrás una historia familiar que empezó en 2008 cuando los padres de Maca de Castro construyeron el restaurante.

Cocina mediterránea y productos de la tierra. De la semilla al plato.

El restaurante tiene como origen la cocina mediterránea y ofrece en su carta platos de vocación tradicional. Una propuesta basada en la calidad de los mejores productos locales.

Baleares tiene una despensa muy completa y de máxima calidad que el equipo de la chef tiene el objetivo de que no se pierda. Tomando esto como punto de partida logran que la esencia de Mallorca esté en cada plato. Producto de temporada, fresco y recién recolectado.

Flores de laurel, tronco de alcachofa, brotes de tomatera o brotes de xeixa son solo algunos ejemplos del producto local que incluye Maca de Castro en su propuesta gastronómica.

maca de castro ofrece un menú-degustación basado en la despensa de la isla. Su intuición, su creatividad y su apego a la tradición están presentes en cada bocado. Ejemplos de platos son Pa amb oli de mahonés, Brazo de gitano de arengada o Royal de erizos con espardeñas al laurel.

A la propuesta gastronómica hay que sumar la carta de vinos creada por Daniel de Castro, Director del Grupo De Castro y máximo responsable de su servicio de catering integral y Guillermo de Lucas, sumiller de la casa. Equilibrio, diversidad y exclusividad son los pilares en los que se basa.

 

Departamento de I+D+T y huerto propio. Señas de identidad de la cocina de Maca de Castro

La propuesta gastronómica que firma Maca de Castro sigue asentada en el producto mallorquín y en desarrollar una investigación sobre la procedencia y elaboración de éste. Maca De Castro actúa de forma natural como embajadora del producto local. A través de su cocina quiere darlo a conocer.

Para ello ha creado un Departamento de I+D+T (tradición) con el que poder descubrir en profundidad el producto, conocer su verdadera historia y trabajar mano a mano con el payés.

El departamento de investigación, desarrollo y tradición de maca de castro nació como una forma de rastrear la riqueza gastronómica de Mallorca, sus payeses, sus mercados, sus ferias y las raíces gastronómicas.

Para ello, crearon un huerto propio de productos locales para abastecer el restaurante. Toda una hectárea de hierbas, frutales, aves, cereales, legumbres y verduras. Planifican su producción, cuándo se va a plantar, cuándo se va a recoger, qué productos están de temporada y cómo hay que tratarlos para sacarles el máximo partido.

Este huerto les permite analizar el crecimiento de los productos y aprovechar partes del mismo que enriquecen el resultado final. Así como recoger el producto en el día y que su menú esté en constante crecimiento.

A partir de aquí crean los “Consejos de sabios” dónde se reúnen con los payeses locales para que les aporten su conocimiento sobre los productos.

 

El espacio

Emplazado en el primero piso del recinto que alberga los establecimientos del Grupo De Castro, el restaurante maca de castro, con estrella Michelin desde 2012, cuenta con espacio para 25 comensales y se ha convertido en un sitio de degustación único en Mallorca. Su cocina, sin puertas, está abierta a los comensales, que pueden acceder a ella siempre que lo deseen.

 

Todo lo que necesitas saber

C/ Tritones s/n

Puerto de Alcudia, España

(+34) 971 89 23 91

reservas@macadecastro.com

Abril, mayo y octubre
Jueves
19:30 – 22:00
Viernes a domingo
13:30 – 15:00 / 19:30 – 22:00

Junio, julio, agosto y septiembre
Miércoles
19:30 – 22:00
Jueves a Domingo
13:30 – 15:00 / 19:30 – 22:00

Sobre Maca de Castro

Apodada como ‘la Mallorquina’, Maca de Castro, chef-propietaria del maca de castro, nació en 1981 y desde los 18 años trabaja entre fogones.

Fue descubriendo su vocación asistiendo a congresos, viajando y realizando stages. Cumplidos los 20, se hizo cargo de la repostería del Jardín y a los 21 pasó a jefa de partida de pescados. A los 23 asumió el cargo de chef. Desde sus inicios como ayudante de cocina, ha compaginado trabajo y formación, tanto en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears como junto a chefs de renombre, entre ellos Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Andoni L. Aduriz (Mugaritz) y Julián Serrano (Picasso). Además de asistir a varios cursos en elBulli, también ha hecho prácticas con Willy Dufresne (wd-50), Manuel de la Osa (Las Rejas), Jean Coussau (Relais de la Poste) y Juan Mari y Elena Arzak (Arzak).

Ha sido ponente de Madrid Fusión (2013) y posee 1* Michelin desde la edición 2012. Asimismo, la guía Repsol distinguió al restaurante maca de castro con dos soles. Publicaciones como The Wall Street Journal, El País, Gentleman, Elle, Vogue, Sobremesa o Club de Gourmets han destacado su trabajo.

 

Sobre Grupo De Castro

El Grupo De Castro, fundado en 1996 por los hermanos Maca y Dani de Castro, es una marca paraguas que engloba restaurantes, una empresa de eventos y una consultora gastronómica. El grupo tiene como cualidades los sabores de siempre, la fuerza del producto local y la sabiduría de la tradición.

La diversidad de su oferta gastronómica hace que lleguen a todo tipo de comensales: desde el gourmet más exclusivo, que busca las sensaciones de la cocina de autor, hasta el público familiar, casual y cotidiano.

 

El Grupo De Castro está formado por:

maca de castro

Emplazado en el primer piso del recinto que alberga los establecimientos del Grupo De Castro, el restaurante maca de castro, con estrella Michelin desde 2012, ofrece una tranquila secuencia de 13 elaboraciones inspiradas en la despensa estacional de la isla: cocina mallorquina libre.

Innovación y tradición se mezclan sin miedo para ofrecer la magia de la cocina de Maca.

Jardín Bistró

Ubicado en la planta baja, ocupa el espacio con terraza ajardinada en que se fundó el restaurante Jardín en 1996. Un espacio de cocina mediterránea, con platos de vocación tradicional ofertados a la carta y en un ambiente muy estival.

Cocina basada en la calidad de los mejores productos locales – con especial hincapié en la despensa marina –, ejecutada por el chef Joan Toni Soler y supervisada muy de cerca por Maca de Castro. Hay un menú diario y la capacidad es para 120 comensales.

Jardín Events

Es el servicio integral de catering del grupo De Castro que ofrece sus servicios a cualquier parte de Mallorca. Daniel de Castro lo dirige personalmente desde 2005 y hoy es uno de los más prestigiosos de la isla. Los menús se preparan en el mismo lugar del evento a cargo del equipo de cocina de Maca de Castro, que escoge personalmente el producto. Daniel lo dirige desde 2005, siempre guiado por la selección del producto hecha por las manos de Macarena, para después, cocinarse in situ en el evento y servido con la misma profesionalidad que en cualquiera de sus restaurantes. Si en un primer momento el catering se dirigió al servicio de bodas, en esta nueva etapa ha evolucionado hasta la elaboración total del evento.

Danny’s

En Danny’s, los hermanos de Casto pretenden hablar de su vida, de sus aventuras, su familia y sus viajes a través de cada uno de los platos que pueden disfrutarse en el gastrobar.  Allí, hay lugar para todos los gustos, porque los sabores nómadas de oriente y occidente se entremezclan hasta dar con las mejores tapas.

Danny’s es el gastrobar donde los hermanos Daniel y Maca de Castro abren la puerta de su vida a todo el que quiera acercarse a conocerla. Sus paredes y sus platos se encargarán de poner voz a su biografía, y todo siempre acompañado por la mejor selección de vinos por copas.

20º

El paladar más mediterráneo domina la carta de este restobar inaugurado en 2017 en el nuevo y selecto distrito Andreas-Quartier, en pleno centro de Düsseldorf. Desde tapas clásicas a platos de la cocina tradicional española, pasando por ensaladas, cocas saladas o pambolis mallorquines, todo a cargo de un equipo dirigido por Maca de Castro. El local, amplio y de decoración moderna, alberga diferentes ambientes y espacios (bar, bistró, patio, comedor), lo que ofrece muchas alternativas al cliente: al 20º se puede ir a tomar un cóctel, a picar algo, a compartir unos platillos o a cenar copiosamente en una atmósfera elegante.

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Debe aceptar su uso mediante el botón de aceptación. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar