Mario Payán (Kappo) cocina junto  a Cristo Hernández (Gyotaku) en la I Edición del Hanami Food Fest

Mario Payán (Kappo) cocina junto a Cristo Hernández (Gyotaku) en la I Edición del Hanami Food Fest

  • El menú elaborado por los dos chefs se ofrecerá en horario de comidas y cenas previa reserva y para un grupo reducido de 15 personas

 

  • Hanami Food Fest nace para homenajear cada año la llegada de la primavera y celebrarlo con unas jornadas gastronómicas exclusivas

 

  • La excelencia y el amor por el producto y la cultura japonesa serán la base de la propuesta que firmarán los chefs Mario Payán y Cristo Hernández

 

  • Unas jornadas en las que los comensales podrán disfrutar en la barra de la cocina en directo de estos dos chefs

 

Madrid, 4 de mayo de 2018.- Los próximos 14 y 15 de mayo el chef Mario Payán cocinará junto al chef Cristo Hernández durante la I Edición del Hanami Food Fest en el restaurante Gyotaku ubicado en Tenerife.

Un festival nace para homenajear cada año la llegada de la primavera y celebrarlo con unas jornadas gastronómicas exclusivas donde la cultura gastronómica japonesa será la protagonista.

Mario Payán se traslada a Tenerife para cocinar en el restaurante Gyotaku junto a su chef Cristo Hernández. Estas jornadas, que se celebran en horario de comida y cena se adquieren previa reserva y tan solo para 15 comensales.

Todos ellos podrán ver en directo desde la barra del restaurante cómo ambos chefs elaboran el menú preparado para la ocasión.

Mario Payán llevará a Tenerife la esencia de la cocina japonesa que firma en su restaurante Kappo. Una propuesta sofisticada de cocina tradicional japonesa respetando el purismo de la cocina kaiseki. Por ello, el chef Mario Payán elabora su menú en base a siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), donde debe haber cinco colores (rojo, blanco, verde-azul, amarillo y negro-oscuro) y cinco sabores (salado, dulce, agrio, picante y amargo).

 

Qué es Hanami Food Fest

“Hanami” es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar sus flores. En esta celebración, la gente se dirige a los parques a contemplar los cerezos en flor, y habitualmente realizando un picnic, con la familia o con la empresa (es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación).

HanamiFoodFest nace para homenajear cada año la llegada de la primavera y celebrarlo con unas jornadas gastronómicas exclusivas. Contar con la fusión de reconocidos chefs para conseguir una experiencia única en Tenerife que aúne calidad, innovación y deleite.

El objetivo de HanamiFoodFest es conseguir posicionarse como un evento anual referente de cocina japonesa en las Islas Canarias.

 

…………………………………………………………………………

Todo lo que necesitas saber de la I Edición de Hanami Food Fest

Menú by Mario Payán (Kappo) & Cristo Hernández (Gyotaku)

¿Dónde?

Restaurante Gyotaku

(Camino del Coche, 7, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife)

¿Cuándo?

14 y 15 de mayo

¿Reservas?

A través de iizakayalo@gmail.com

¿Coste?

100€ (incluye bebida)

 

…………………………………………………………………………

 

Sobre Kappo, cocina purista sin contaminar

Mario Payán presenta en Kappo su propuesta más personal, basada en su conocimiento de Japón y su gastronomía, desde el punto de vista del producto, las técnicas y las tradiciones.

Kappo es la gran barra tradicional japonesa trasladada a Madrid. Con una barra hecha a medida en base a las especificaciones del chef, permite un diálogo con el comensal, que forma parte del proceso de elaboración del menú.

Kappo es un término que significa cocinar, hace referencia a la cocina japonesa tradicional, cocina kaiseki, pero sofisticada. Exige un menú basado en siete técnicas (robata, vapor, fritura, crudo, grill, tempura y dulce), cinco sabores y cinco colores.

 

Sobre Mario Payán

Mario Payán es el cocinero más completo en el entorno de la gastronomía japonesa actual. Con su conocimiento total de las técnicas y las tradiciones gastronómicas de Japón, aplicadas a un menú único.

Consolidó su trayectoria como jefe de cocina en el restaurante Kabuki, donde ha trabajado durante catorce años, desde el año 2000, experiencia que culminó con la estrella Michelin recibida en 2010 en Kabuki de Avenida Presidente Carmona.

Después de un fugaz paso por varios proyectos, en agosto de 2016 abre su propuesta personal: Kappo.

Mario Payán se inspira y admira a chefs que para él son ejemplo por su cocina y personalidad. Entre ellos, destacan dos chefs: Javier Wong y Toshiro Konishi, maestros de la cocina chifa y nikkei, respectivamente

Sobre Cristo Hernández

A pesar de su juventud, Cristo Hernández lleva casi 7 años dedicado a la cocina nipona. Tras pasar por Kabuki y consolidar su experiencia trabajando más tarde en Nami, en 2015 se lanza a abrir las puertas de Izakaya LO, en La Orotava, Tenerife, consiguiendo en casi 3 años la visita de más de 26.000 comensales. Actualmente podemos encontrarle tras la barra de su nuevo restaurante Gyotaku, en el Puerto de la Cruz donde da rienda suelta a su creatividad. Gyotaku es un método tradicional artístico originario de Japón con el que se pretende captar el alma de los pescados.

Sobre IzakayaLO Group

Grupo empresarial compuesto por los restaurantes IzakayaLO, Gyotaku e IzakayaLO events. IzakayaLO abre sus puertas hace 3 años en la Orotava, una tasca tradicional japonesa, con la intención de posicionarse como referentes en la gastronomía del norte de la isla.

Gyotaku nace a finales de 2017 en el Puerto De la Cruz. Sigue la línea que venía ofreciendo su predecesor pero aportando un toque más sublime y elegante, ya que las instalaciones son idóneas para ello.