LA NAVIDAD VIAJERA DE LA DESPENSA DE ETXANOBE, FORMATO TAKE AWAY

LA NAVIDAD VIAJERA DE LA DESPENSA DE ETXANOBE, FORMATO TAKE AWAY

La Despensa de Etxanobe propone un menú de Navidad muy diferente donde sigue presente su apuesta por el culto al producto pero donde introducen también influencias de sabores de otras culturas. Este menú estará disponible sólo para llevar, una alternativa para no cocinar en casa y disfrutar de un menú a nivel del chef Fernando Canales, galardonado con una estrella Michelin.

La Despensa de Etxanobe situado en la milla gastronómica de Bilbao, inaugurado a principios de este año, celebra su primera Navidad y lo hacen impregnando su espíritu viajero en un menú diseñado para la ocasión.

Cinco pasos son los platos que recorren medio mundo con ingredientes de Japón, Corea del Sur, China, México, Colombia, Marruecos, Italia, Francia y sabores del País Vasco. El chef Fernando Canales y el jefe de cocina Mikel Población de espíritu aventurero, surfista y montañero respectivamente, proponen platos con ingredientes como el Pak-Choi, Kimchi, Ito Togarashi, Cochinita Pibil.

El menú se basa en productos habituales en la cena de Navidad como el Besugo o el Pollo Asado pero que en esta ocasión se ha revisado la receta tradicional con motivo de celebrar su primera Navidad tras el traslado este año del el Palacio Euskalduna al centro de Bilbao.

El menú estará disponible durante el mes de diciembre con reserva previa en La Despensa de Etxanobe y sólo en formato take away.

 

Menú de Navidad de La Despensa de Etxanobe / Take away

APERITIVO

Pak-Choi en escabeche de mejillones al azafrán

1-Entrante

Buñuelos de coliflor, con mayonesa de kimchi  y jang sauce

2- Entrante

 Terrina de pollo Eusko Label, con dátiles y salsas de cochinilla pibil

 PLATO PRINCIPAL

 Besugo con ito togarashi y ajo negro

 POSTRE

 Banda de pera, con intxaursalsa, panela y helado de té macha

 

(85€)