CORRAL DE LA MORERÍA RECIBE EL PREMIO AL RESTAURANTE MÁS INNOVADOR DEL AÑO, OTORGADO POR LA ACADEMIA MADRILEÑA DE GASTRONOMÍA (AMG)

CORRAL DE LA MORERÍA RECIBE EL PREMIO AL RESTAURANTE MÁS INNOVADOR DEL AÑO, OTORGADO POR LA ACADEMIA MADRILEÑA DE GASTRONOMÍA (AMG)

Corral de la Morería recibe el Premio al “Proyecto más Innovador del Año” de la Comunidad de Madrid, en la tercera edición de estos premios otorgados por la Academia Madrileña de Gastronomía. regentado por  la familia Del Rey, y con David García como jefe de cocina, al crear una experiencia gastronómica del más alto nivel, muy personal y que, siendo vanguardia, tiene sus pilares en la cocina de raíz. Y, sobre todo, porque crea una experiencia única, inédita hasta el momento, llevando la vanguardia de la gastronomía por el camino de la cultura y el arte.

Se trata de una experiencia gastronómica que termina, opcionalmente, con una experiencia artística de premios nacionales y que es imposible encontrar, a este nivel, en ninguna otra parte del mundo. Es vanguardia, es innovación, es raíz, es único, y es emoción.

Este reconocimiento viene a confirmar la reinvención y evolución de Corral de la Morería, a la vanguardia de la innovación actual, que cumplió en 2016 sesenta años de vida. Lo mejor del futuro viniendo del pasado.

Dentro de Corral de la Morería, se puede optar por el Restaurante Tablao o por el Restaurante Gastronómico, ambos a cargo del Chef David García. El segundo, estrenado el año pasado, se encuentra en un espacio independiente y diferenciado del tablao, donde David García cocina cada noche para cuatro mesas, lo que lo convierte en uno de los restaurantes más pequeños de Europa. En el Restaurante Gastronómico, el chef que consiguió en 2014 una estrella Michelin para el restaurante madrileño Álbora propone dos menús degustación, ambos con los pescados, jugos y caldos como protagonistas.

Cabe recordar que este mismo año Juan Manuel del Rey, propietario y director de Corral de la Morería, ha recibido el pasado mes de junio el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala en la 43 edición de estos premios otorgados por la Real Academia de Gastronomía.

Apuesta por la alta gastronomía y los jereces

En los últimos años Corral de la Morería ha llevado a cabo una importante evolución y apuesta por la gastronomía con la incorporación del chef David García al frente de sus dos restaurantes, el nuevo Restaurante Gastronómico Corral de la Morería y el Restaurante Tablao.

A esta apuesta firme por la alta gastronomía, basada en la cocina de raíz, se une la mejor programación artística de flamenco de nuestro país, que cambia semanalmente, y que consigue crear una experiencia única y de muy alto nivel en todos los sentidos, y que posiciona a Corral de la Morería como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo”.

La pasión de Juan Manuel del Rey por los jereces le ha llevado a conseguir una bodega única. Con más de ochcientas referencias de vinos de Jerez, de las cuales más de quinientas son joyas ya desaparecidas. Unidas al resto de referencias nacionales e internacionales de la bodega, superan las mil referencias de vino.

Su desarrollo en gastronomía arrancó hace varios años con colaboraciones con cocineros de renombre como José Luis Estevan (ex jefe de cocina de Lágrimas negras), Salvador Brugués (considerado el mayor experto en cocina al vacío) y el prestigioso repostero Jordi Puigvert (Les Cols, Alquimia) han asesorado y colaborado en su cocina.

Sobre Corral de la Morería

Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid.

Además, Juan Manuel del Rey ha recibido este mismo año el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala en la 43 edición de estos premios fallados por la Real Academia de Gastronomía.

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística, quien ha sido recientemente reconocida, entre otros premios, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 por su trayectoria como bailaora y coreógrafa.

Sobre la Academia Madrileña de Gastronomía (AMG)

La Academia Madrileña de Gastronomía es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene por objeto principal investigar, impulsar y divulgar la gastronomía de Madrid en todos los aspectos: restauración, comercio, agricultura, ganadería y productos gourmet de elaboración artesanal.

Fundada en 2005 como entidad asociada a la Academia Española de Gastronomía y al resto de las Academias regionales de gastronomía, la AMG estuvo presidida en sus inicios por José María Sanz-Magallón, contando entre sus miembros fundadores a Teresa de la Cierva, Alfonso Carcasona, Carlos Maribona, Juan Manuel Bellver, Manuel Muñiz, Ramón Hermosilla y Miguel Garrido. Este último sucedió a J.M. Sanz-Magallón como Presidente hasta diciembre de 2015. Desde entonces, Luis Suárez de Lezo preside la AMG.