CORRAL DE LA MORERÍA,  EL “ROOKIE DEL AÑO” Y UNO DE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE MADRID SEGÚN LA GUÍA MACARFI

CORRAL DE LA MORERÍA, EL “ROOKIE DEL AÑO” Y UNO DE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE MADRID SEGÚN LA GUÍA MACARFI

Anoche se presentó la Guía Macarfi 2019, el libro que condensa los 500 mejores restaurantes de Madrid y los 500 de Barcelona. En esta ocasión, el restaurante Corral de la Morería ha escalado varias posiciones hasta situarse en el puesto 33, compartiendo espacio en el Top 50 de Madrid con restaurantes como DiverXO, Santceloni, Coque o Punto MX, entre otros.

Además, los embajadores de la Guía Macarfi han decidido condecorar a Corral de la Morería con la distinción “Rookie del Año”, que viene a reconocer la mejor apertura del 2018 en Madrid.

Este reconocimiento se suma al otorgado hace unos días por la Real Academia de Gastronomía (“Premio Conde de los Andes”) a Blanca del Rey, Directora Artística de Corral de la Morería, un espacio regentado por la familia Del Rey y que cuenta con David García como jefe de cocina, responsable de crear una experiencia gastronómica del más alto nivel y muy personal que, siendo vanguardia, tiene sus pilares en la cocina de raíz.

Además, este mismo año, Juan Manuel del Rey ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía a la “Mejor Dirección de Sala” de estos premios fallados por la Real Academia de Gastronomía (RAG).

Estos galardones vienen a premiar su propuesta, que consiste en ofrecer una experiencia gastronómica que termina, opcionalmente, con una experiencia artística protagonizada por lo más destacado del panorama nacional y la cual es imposible encontrar, a este nivel, en ninguna otra parte del mundo.

Dentro de Corral de la Morería, se puede optar por el Restaurante Tablao o por el Restaurante Gastronómico, ambos a cargo del Chef David García. El segundo, estrenado el año pasado, se encuentra en un espacio independiente y diferenciado del tablao, donde David García cocina cada noche para cuatro mesas, lo que lo convierte en uno de los restaurantes más pequeños de Europa. En el Restaurante Gastronómico, el chef que consiguió en 2014 una estrella Michelin para el restaurante madrileño Álbora propone dos menús degustación, ambos con los pescados, jugos y caldos como protagonistas.

Sobre Corral de la Morería

Corral de la Morería, que en 2016 celebró su 60 aniversario, ha sido reconocido como “El Mejor Tablao Flamenco del Mundo” por el prestigioso Festival Internacional del Cante de Las Minas. Además, ha sido seleccionado en el libro “1000 places to see before you die” Nº1 del New York Times. En 2012 recibió el Premio Ciudad de Madrid.

Inaugurado por Manuel del Rey en 1956, a lo largo de su trayectoria la programación flamenca del Corral de la Morería ha presentado a los mejores artistas de este arte, entre los que podríamos destacar a Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Antonio Gades, El Cigala, Antonio Canales, Rafael Amargo y Blanca del Rey, actual propietaria y directora artística, quien ha sido recientemente reconocida, entre otros premios, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 por su trayectoria como bailaora y coreógrafa.

Además, Juan Manuel del Rey ha recibido este mismo año el Premio Nacional de Gastronomía a la “Mejor Dirección de Sala” en la 43 edición de estos premios fallados por la Real Academia de Gastronomía (RAG).

A lo largo de este mes de octubre, Corral de la Morería ha recibido otros dos galardones que merece la pena destacar. El pasado 15 de octubre fue la Academia Madrileña de Gastronomía la encargada de entregar a su equipo el Premio al “Proyecto más Innovador del Año”, un reconocimiento que viene a confirmar la reinvención y evolución del espacio.

Diez días después, el 25 de octubre de 2018, la Real Academia de Gastronomía (RAG) concedió el “Premio Conde de los Andes” al “Mejor Creador Artístico relacionado con la Gastronomía” a Blanca del Rey, Directora Artística de  Corral de la Morería y todo un símbolo para los amantes del flamenco.

Sobre la Guía Macarfi

La Guía Macarfi nace en Barcelona en 2015 como un proyecto de modelo colaborativo basado en la participación de personas corrientes, con criterio y sensibilidad gastronómica. En 2017, amplía su radio de acción a Madrid.

Desde entonces, la Guía Macarfi, que cuenta con más de 800 embajadores,  se encarga de recoger los mejores 500 restaurantes de Madrid y los 500 de Barcelona, y se define como una guía muy democrática, creíble e independiente.