Álvaro Garrido del restaurante Mina (1*Michelin) cocina en Madrid en una cena única el 26 de noviembre

Álvaro Garrido del restaurante Mina (1*Michelin) cocina en Madrid en una cena única el 26 de noviembre

  • Directos desde Bilbao, el lunes 26 de noviembre el chef y su equipo aterrizan en Madrid para celebrar una cena en una única mesa de 24 pax en la que su cocina de producto, sabor y contrastes será la protagonista.

 

  • El espacio Supperclab de Sergio Pérez es el lugar elegido para este evento.

 

 

  • El menú, compuesto de 10 platos, es el que se puede disfrutar en el restaurante en Bilbao.

 

Una sola noche. Una única mesa. 24 comensales. Madrid. En el espacio ChefsLab. Estos son los datos de la cena que el próximo 26 de noviembre celebra el chef Álvaro Garrido del restaurante Mina (1* Michelin) ubicado en Bilbao. Un encuentro con el que acercará su cocina de producto y sabor a la capital.

 

Se dará un único pase de cena y para una única mesa de 24 comensales. El acceso se hará previa reserva a través del email mina@restaurantemina.es o en el teléfono 94 479 59 38. El chef ofrecerá su menú degustación basado en la cocina de contrastes y con reminiscencias a su tierra.

 

El lugar elegido es el espacio Supperclab de Sergio Pérez. Un lugar multidisciplinar que lleva abierto desde 2007 y que acogerá en su cocina y sala al equipo de Mina.

 

Una cocina viajera que hace parada en Madrid

 

La cocina glocal (local y global) de Mina sale de Bilbao para llegar a la capital. Una cocina sin barreras que mira hacia fuera y, en este caso, a Madrid. La cocina del chef Álvaro Garrido adapta técnicas y procesos de otras culturas culinarias trabajando con productos de proximidad.

 

Una oportunidad única para conocer (aquellos que aún no la conozcan) o para repetir (sin tener que desplazarse a Bilbao) de la artesanía, producto, entorno y autenticidad de su cocina.

 

El producto de cercanía se dota de personalidad con elaboraciones sorprendentes y armónicas. A través de sus platos, con reminiscencias a su tierra, logra que viajemos a Asia y a Norteamérica con el Pastrami de Ventresca de atún rojo con curry verde, a Japón con el Begihaundi a modo de risotto, un tipo de calamar vasco en el que sigue una técnica nipona para desprender la piel y disfrutar de la carne melosa.

 

Una cocina en constante evolución

El chef realiza una cocina muy viva, sin ataduras, con producto local y sin poner límites.

La parte dulce de su propuesta es rompedora y sorprendente mediante el uso de picantes, especias e ingredientes.

El lenguaje único del chef tiene como resultado una cocina improvisada y cañera donde los sabores intensos y equilibrados son el eje de su cocina.

 

Todo lo que necesitas saber sobre #MinaWarriors en Madrid

 

Fecha

Lunes 26 de noviembre

Horario

21.00h

Precio

130€

Lugar

Espacio Supperclab, chef Sergio Pérez

Calle Cardenal Siliceo, 24

Reservas

 mina@restaurantemina.es

94 479 59 38

 

Sobre Álvaro Garrido, lo glocal para entender su cocina

 

El chef Álvaro Garrido, de formación clásica pero alejada de la ortodoxia, se define por una cocina de contrastes basada en improvisación, intuición que combina con ingredientes y aderezos de cualquier continente. Con gran manejo de reducciones y fondos y lejos de convencionalismos gastronómicos de Euskadi.

Su técnica depurada se combina con ingredientes y aderezos de cualquier continente. Es, como él mismo define, una cocina glocal.

Partiendo de un sólido bagaje profesional y formativo que incluye experiencias con maestros como Paco Torreblanca, Manolo de La Osa, Jean LucFigueras o Jordi Butrón, Álvaro Garrido ha creado un ideario propio en el que el producto y su esencia toman el protagonismo dentro de un universo de matices que no hacen sino ensalzar la materia prima original.

 

Ganador del premio ‘Chef Revelation2010’ de la guía ‘Lo Mejor de la Gastronomía 2010’y ‘Chef Millesime’ en 2011, en 2012, recibe la prestigiosa Estrella Michelin en la edición 2013-2014 de la reconocida guía y en 2015 su segundo Sol en la Guía Repsol para su edición 2016, año en el que también recibe el premio nacional ‘Sabores del Atlántico’. En 2017 recibe el ‘Premio Euskadi’ al mejor restaurador, concedido por la Academia Vasca de Gastronomía.

 

Sobre Mina, pionero en barra de alta cocina y proyección del entono

Mina abrió sus puertas en Bilbao en el año 2006 y desde el principio, con su cocina y su punto canalla, ha contribuido a la renovación de toda un área de la ciudad de Bilbao.

Desde el principio mostró su interés en hacer cosas diferentes. Su cocina abierta a la sala, con una barra de alta cocina para 8 comensales fue la primera barra gastronómica de estas características. El restaurante cuenta además con 25 cubiertos en una sala caracterizada por materiales artesanos hechos con maderas y otros materiales del entorno por proveedores también locales.

En 2013 recibe su primera estrella Michelin y puede considerarse un restaurante pionero en su estilo de sala, en el trato del km cero y en su manera de entender a proveedores, formando una familia que se extiende más allá del trato diario. En su restaurante pueden degustarse dos menús con la cocina glocal como protagonista.

Atracción, exotismo y buen gusto se mezclan con las recetas viajeras llenas de contrastes de su propuesta. En definitiva, Mina es producto, sostenibilidad e influencia internacional.

En el año 2015 abren Txinpum, la taberna canalla donde degustar los vinos más singulares del momento, cervezas y vermuts artesanos, cócteles de autor y tapas desenfadadas.

 

Sobre Supperclab

 Supperclab es un espacio de cocina de 120 metros cuadrados donde se pueden realizar desde catas y presentaciones privadas de producto, showcooking, demos, presentaciones de producto hasta llegar a producir 14.000 comidas. Un espacio apto para producir, experimentar y disfrutar de la cocina que el propio Sergio Pérez define como “su centro de operaciones”.

Diseñado por el arquitecto Héctor Hernández Elorza, Supperclab un espacio que surge de la mente de su dueño para organizar eventos y talleres gastronómicos para aforos reducidos. Compuesto de una sala diáfana donde se desarrollan todas las actividades que se completa con una amplia cocina equipada y unos almacenes.

Un diseño en negro y plata que permite diferenciar las zonas e identificar Supperclab como un espacio único.

 

Sobre Sergio Pérez

Dicen de él que se mueve como nadie en los backstages de los congresos gastronómicos. Sergio Pérez descubre gracias a su abuela materna una irresistible atracción por la cocina y con 16 años, decide dedicarse profesionalmente a ello.

Los comienzos fueron siempre de la mano de grandes profesionales, intentando absorber el máximo de conocimientos.  En el año 1995, consigue una plaza como stagier en elBulli y al terminar la temporada decide ampliar fronteras y trabaja en Suiza, Londres, Nueva York, Dallas y Hawaii.  Al regresar a España en el 2001, debido a que sus inquietudes van más allá de la cocina, crea su primera empresa, CHEFWEAR ESPAÑA S.L., dedicada a la importación y fabricación de uniformes de hostelería; labor que compagina con diferentes trabajos en cocina además de la realización de un Master en Dirección Comercial y Marketing.

Años más tarde, en el 2007, nace CHEFSLAB S.L, empresa multidisciplinar que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones dentro del mundo de la gastronomía y que es la evolución de la primera.

A partir de entonces, comienza a operar todo bajo la marca CHEFSLAB aunque irremediablemente, la gran mayoría de compañeros de profesión le conocen como “Chefwear”.