CORRAL DE LA MORERÍA RECIBE SU PRIMERA ESTRELLA MICHELIN

CORRAL DE LA MORERÍA RECIBE SU PRIMERA ESTRELLA MICHELIN

Ayer 21 de noviembre tuvo lugar la entrega de galardones de estrellas Michelin en la ciudad de Lisboa. Un total de 30 nuevas estrellas que engrosan la Guía Michelin 2019 España y Portugal.

25 son los restaurantes que reciben por primera vez una estrella Michelin. Entre ellos, destacar Corral de la Morería, primer tablao flamenco en el mundo en recibir una estrella Michelin con el chef David García, Eneko Bilbao, el nuevo restaurante del chef Eneko Atxa en el Palacio de Euskalduna en Bilbao. Recibió también la estrella el restaurante Trivio del chef Jesús Segura ubicado en Cuenca que se define por su ‘cocina de secano’. La reconocida cocina de casquería del chef Javi Estévez recibió también su primer galardón de la Guía Roja en su restaurante La Tasquería.

En cuanto a renovación de estrella Michelin, El Atelier de Etxanobe del chef Fernando Canales recibió de nuevo la estrella Michelin que ostentaba desde hace más de 19 años en el Palacio Euskalduna y que ahora, tras el traslado del restaurante Etxanobe al centro de Bilbao, logra de nuevo este distintivo.

Mantiene también su estrella Michelin tras el traslado de ubicación El Invernadero del chef Rodrigo de la Calle situado ahora en la calle Ponzano de Madrid.

El biestrellado restaurante Santceloni del chef Óscar Velasco y el estrellado restaurante Mina del chef Álvaro Garrido mantienen su reconocimiento un año más.

Estrellas michelin 2019:

1 Estrella michelin:

Corral de la Morería

Eneko Bilbao

Trivio

La Tasquería

El Atelier de Etxanobe

El Invernadero

Un nuevo triestrellado a nivel nacional, Dani García Restaurante, y cuatro biestrellados, Cocina Hermanos Torres, Ricard Camarena, El Molino de Urdániz y Alma (en Lisboa).