LA VENTANA DE FLAVIA ABRE SUS PUERTAS EN NH LAGASCA, EN PLENO BARRIO DE SALAMANCA

LA VENTANA DE FLAVIA ABRE SUS PUERTAS EN NH LAGASCA, EN PLENO BARRIO DE SALAMANCA

Hoy abre sus puertas La Ventana de Flavia (Calle Lagasca, 64) nuevo espacio gastronómico del hotel NH Lagasca en pleno barrio de Salamanca. Una nueva apuesta del Grupo Flavia en la que las pastas frescas y las pizzas de masa madre identifican el nuevo ristorante.

Tras el éxito de su primera apertura, el Ristorante & Cóctel Bar Flavia, considerado el templo de los “gluten free”, llegó Lili´s, el lugar de moda del barrio de Chamberí en la plaza de Olavide. Ahora La Ventana de Flavia llega con fuerza para aportar sus propuestas gastronómicas más innovadoras a la capital.

La arquitecta rusa, Elena Kardash firma este espacio que atrae al comensal por su aire acogedor, pero a la vez vanguardista, como ya hizo con los otros dos establecimientos del grupo. El Hotel NH Lagasca acoge La Ventana de Flavia que consta de varios ambientes claramente diferenciados. Por un lado, tiene unas mesitas en el exterior de su acristalada ventana que producen la envidia de los que pasean por la calle, debido al toque chic que le concede la decoración de esta coqueta terraza.

Una vez en su interior nos recibe una amplia barra en tono azul marino sobre un llamativo suelo de colores de mármol, perfecta para aquellos que quieren tapear y tomar un cóctel o una copa. Un segundo espacio es el restaurante, con un tono más formal, aunque igual de acogedor que el resto de las estancias, que cuenta con una inmensa chimenea decorada con espectaculares ramos de rosas. Dicho espacio con capacidad para 70 comensales es ideal para realizar fiestas, eventos privados y los afterwork más it de Madrid.

En cuanto a la propuesta gastronómica de La Ventana de Flavia, nos encontramos con platos de pasta fresca artesanal y pizzas de masa madre, que compiten en calidad con las carnes, pescados y verduras a la brasa en su horno Josper. El toque internacional de la carta viene de la mano de su asesor gastronómico, Izu Ani reconocido como uno de los mejores chefs del mundo, como ya hizo con Flavia y Lili´s. Ani está detrás de los restaurantes más prestigiosos de Dubai como La Petite Maison o Gaia, su última apertura en pleno centro financiero de la ciudad.

En el día a día y al mando de los fogones se encuentra Carolina Damm con una amplia experiencia en el sector gastronómico, que se encarga fielmente de continuar con la labor de Angelo Mazzete, chef executive del Grupo Flavia.

La carta del restaurante cuenta con pastas frescas como los Tagliatelle con salsa de tomate cherry de Sicilia y las pizzas de masa madre con queso mozzarella Fior di latte, como la Vegetariana y la Quattro formaggi. En los entrantes no puede faltar la Insalata di burrata con trufa, uno de sus platos estrella, y las deliciosas croquetas jamón o pecorino.

En su lado más dulce no hay que irse sin probar su Cheesecake de maracuyá, una de las tartas favoritas del público; y para los más entendidos, el Tiramisú es otro de los must de este restaurante. Aquellos que cuidan la línea pueden terminar con el delicioso Templado de frutas con limón y crema de canela. En definitiva, La Ventana de Flavia reúne todas las condiciones para ser todo un local de referencia en plena milla de oro de Madrid.