BISTRONÓMIKA SE TRASLADARÁ EN PRIMAVERA  AL BARRIO DE RETIRO DE MADRID

BISTRONÓMIKA SE TRASLADARÁ EN PRIMAVERA AL BARRIO DE RETIRO DE MADRID

El restaurante Bistronómika del chef Carlos del Portillo se trasladará en primavera de este recién inaugurado año al barrio de Retiro tras tres años desde su apertura en el barrio de Las Letras.

El número 44 de la calle Ibiza de Madrid será el nuevo establecimiento de la propuesta del chef Carlos del Portillo que seguirá fiel a su filosofía ofreciendo pescados a la brasa, guisos marineros y producto de temporada.

El barrio de Retiro se considera acutalmente milla de oro gastronómica de la capital por la  concentración de propuestas de calidad y nivel. En este contexto, Bistronómika será el nuevo establecimiento instalado en la zona con el propósito de hacer disfrutar de su gastronomía al público del distrito.

Bistronómika mantendrá su espíritu bistró, una casa de comidas que seguirá recibiendo con el calor de las brasas sobre la que seguirá girando la mayor parte de la propuesta. El mar, sigue siendo la despensa del chef Carlos del Portillo. Pescados de roca, pescados poco comunes en las mesas de Madrid como el borriquete, virrey, sargo, escorpa… son y serán los protagonistas de la no carta diaria.

Hasta inagurar en primavera la nueva dirección del restaurante, calle Ibiza 44, los comensales podrán seguir disfrutando de la propuesta de Bistronómika en su actual ubicación: calle Santa María 39.

Bistronómika es perfección en el punto del pescado, es amor por el producto, es sencillez.

Cocina de Nordeste

conexión norte / sur

Bistronómila se define por una cocina que se basa en pescados a la brasa, guisos marineros y platos ideales para compartir en sus gramajes de raciones y medias raciones.

La despensa es nordeste de España combinando pescados de Galicia a Cádiz, una conexión atlántica con pescados salvajes de la costa.

La reputación de la propuesta entre los amantes de la gastronomía ha convertido a Bistronómika en uno de esos lugares ‘donde comen los cocineros’.

La no carta depende directamente de una cocina de mercardo y producto de temporada. Aún así hay algunos platos que son un éxito y permanecen en la propuesta aunque con variaciones por la temporalidad. Alguno de ellos son la Gilda de atún rojo, mahonesa de ají y aceituna calamata, Ensaladilla rusa con carne y coral de centollo o el Pulpo de roca Ribeira brasa sobre tuétano.

Los pescados salvajes de costa, de las rías gallegas o de la lonja de Conil (Cádiz) a la brasa se sirven por piezas únicas, ½ o enteras.

Carlos del Portillo

castizo y atlántico

A los fogones se encuentra el chef Carlos del Portillo. Este es su primer proyecto personal, inaugurado en 2016, pero con una larga trayectoria en el sector gastronómico.

Carlos del Portillo aprendió las bases de la cocina en la prestigiosa Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid, compartiendo aula y correrías estudiantiles con renombrados chefs como Alberto Chicote o Paco Roncero.

Tras su etapa estudiantil se ha curtido en algunas de las más míticas cocinas madrileñas, como son el Hotel Ritz, Príncipe y Serrano o el Casino de Madrid, Del Portillo domina las distintas técnicas culinarias logrando conectar con sus creaciones con todo tipo de público.

El chef madrileño apuesta siempre por una cocina elaborada a partir de un producto de altísima calidad, cuya combinación con técnicas culinarias de gran hechura, y respeto al oficio, ofrecen una cocina muy personal de sabores que no dejarán indiferente a ningún paladar.