ÁNGEL LEÓN Y DOMINIQUE CRENN  COCINAN JUNTOS EN SAN FRANCISCO

ÁNGEL LEÓN Y DOMINIQUE CRENN COCINAN JUNTOS EN SAN FRANCISCO

El chef Ángel León, galardonado con tres estrellas Michelin en Aponiente (Cádiz, España) visita Atelier Crenn para cocinar en San Francisco (California) junto a la chef Dominique Crenn. El restaurante, con tres estrellas Michelin de la nombrada mejor chef femenina del mundo por The World’s 50 Best Restaurants (2016), acoge la iniciativa el 5 y 6 de febrero.

Serán dos cenas únicas que suman seis estrellas Michelin en un a cuatro manos donde se une la pasión por el mar y la pesca del chef Ángel León y la definida como ‘cocina poética’ de la chef francesa Dominique Crenn también voz de la sostenibilidad y pasión por los productos locales.

A ambos les une la concienciación por la cocina sostenible y, por primera vez, surge la idea de acercar sinergias entre dos chefs que habían coincidido antes pero nunca había trabajado juntos.

 

Crenn World Chef Series

La iniciativa llamada Crenn World Chef Series acogerá un total de nueve chefs de renombre internacional que visitarán cada uno de ellos el Atelier Crenn para una colaboración única.

Los chefs han sido seleccionados por Dominique Crenn por su estilo pionero y por su propuesta gastronómica. Sus contribuciones al sector son una insipiración para chefs y comensales de todo el mundo.

Esta serie especial abarca ocho eventos del 19 de noviembre de 2018 al 15 de mayo de 2019.  Cada evento contará con un menú degustación de varios platos, con dos noches por chef.

Los menús cuestan $450/persona, incluyendo comida y servicio; se ofrecerán dos maridajes opcionales.

 

Ángel León, el chef del mar

Ángel León es sin duda uno de los cocineros más influyentes de nuestra época, con ese talento innato que caracteriza a los que hacen avanzar la gastronomía y llevarla hacia espacios no tan explorados como el mar. Ángel tiene un discurso basado en el respeto y la fantasía y aúna en perfecta simbiosis la tradición y la evolución.

Es marinero vocacional, su pasión por el mar y la pesca, por el conocimiento de la naturaleza que le es más afín, pescados, algas y sales, le hacen proyectar ese horizonte más íntimo en su cocina.

Se le reconoce por su marinesca mirada de gaditano internacional, por su avalancha de ideas al ser un alma inquieta, a la que más que descubrir importantes técnicas culinarias, le obsesiona extraer del mar lo que otros no quieren o no ven, para así poder ofrecer al ser humano nuevos ingredientes y especies inéditas.

Proyecta un cierto aire de ensoñación romántica en sus ideales culinarios y marineros que se traducen en lo que llamaríamos la ReCreación de la cocina marinera del S. XXI. Una cocina de bases, fumets, de fuego, como la de los viejos alquimistas, donde borbollan las ollas y se armonizan los bajos fondos, de técnicas de siempre y de vanguardia y riesgo en su justa medida.

Como parte de su compromiso por la socialización y divulgación de su concepto culinario y sus proyectos de I+D que desarrolla en el Restaurante Aponiente desde el 2007, Ángel ha impartido ponencias en los más destacados congresos nacionales e internacionales del sector además de en otros centros académicos como la Universidad de Harvard o el The Culinary Institute of America en Estados Unidos. A nivel editorial como parte de su actividad didáctica ha participado en diferentes publicaciones destacando su obra el Chef del Mar (Montagud Editores) y grabado varias temporadas de su propia serie de televisión del mismo nombre “El Chef del Mar”.