ALTA COCINA PERUANA MARIDADA POR  ANTONIO BARBADILLO MATEOS EN LUMA

ALTA COCINA PERUANA MARIDADA POR ANTONIO BARBADILLO MATEOS EN LUMA

El restaurante Luma del chef Omar Malpartida, una cocina de origen y mestiza que combina la despensa de Perú con la española, acoge una cena especial el próximo 3 de abril donde se podrá disfrutar de la degustación de platos de alta cocina peruana con una selección armonizada de Antonio Barbadillo Mateos (90€) sólo para 25 comensales.

Platos como Churos, bígaros y cúrcuma, Lima, papa, tierra de ajillo y molusco, Tiradito de pesca del día o el Saltado regional de chuleta, ají dulce, nueve pasos se armonizarán con Manzanilla, Oloroso y Amontillado.

 

Armonía

Antonio Barbadillo Mateos

Los vinos a degustar durante la cena serán Manzanilla A/B, Oloroso A/B y Amontillado A/B.

La Manzanilla A/B se caracteriza por una larga crianza briológica “bajo velo de flor” con un mínimo de 8 años, por el método tradicional de criaderas y soleras. Para conservar y apreciar todas sus características organolépticas se ha embotellado en rama, directamente de la bota sin ningún tipo de manipulación química, mecánica o física.

En cuanto al Oloroso A/B, proviene de viejas soleras de oloroso de las bodegas Urium, cuidadosamente seleccionadas por Antonio Barbadillo para una producción muy limitada. Elaborado por el método tradicional de criaderas y soleras.

Y en cuanto al Amontillado A/B, proviene de viejas soleras de la bodega Francisco Yuste para conseguir una producción de apenas 300 botellas. Elaborado por el método tradicional de criaderas y soleras. Es un amontillado muy viejo, con una crianza de más de 50 años.

 

Historia

Antonio Barbadillo Mateos

En el año 2010, Antonio Barbadillo Mateos y su esposa Ángela María Gálvez, junto a sus cuatro hijos (familia de tradición bodeguera), ponen en marcha SACRISTIA A/B, con un claro objetivo: seleccionar y embotellar los mejores vinos de las diferentes denominaciones de origen de Andalucía, manteniendo la personalidad de cada vino y mostrando de ellos sus mejores cualidades. Persiguiendo siempre la calidad, singularidad y exclusividad de los vinos andaluces.

 

Luma

Alta cocina peruana

 Perú, uno de los lugares más biodiversos del mundo, es el origen del chef Omar Malpartida y sobre la que trabaja su propuesta gastronómica.

Luma es la puerta de entrada para, a través de su menú, conocer el Pacífico, los Andes y la Amazonia de Perú, tres regiones muy diferentes con productos y cocina que nada tienen que ver.

El chef Omar Malpartida trabaja con su origen como base de su cocina pero además entiende su propuesta como una unión, una cocina mestiza en la que confluye la despensa y producto fresco peruano con producto y cocina española. No es fusión, es unión de culturas, es la creatividad del chef para ir más allá de las tradicionales recetas peruanas e investigar productos apenas conocidos de Perú con la diversidad de la despensa española.

Conviven ecosistemas, despensas, temporadas y estaciones de dos países a más de 9.000 km de distancia.

 

LUMA Y ANTONIO BARBADILLO MATEOS

MENÚ

Churos / Bígaros / Cúrcuma

Ostra / algas / berros /ají limo

Lima Papa / tierra de ajillo / molusco

Patacón Plátano / cerdo ibérico / mishquina / ají charapita / sacha tomate.

Tiradito   Pesca del día / leche de tigre / cilantro / cancha

La Robla   Morón / setas de temporada / hongos Inkawasi

Saltado regional chuleta / ají dulce / nuez de casho / mantequilla

Theobroma   Chocolate 75% / plátano / macambo

Petit four

LOS VINOS PARA LA ARMONIA SERÁN:

 SACRISTIA A/B

AMONTILLADO A/B

OLOROSO A/B

(MENÚ Y MARIDAJE 90€)