THE FOOD AND WINE REPUBLIC:  LA NUEVA PLATAFORMA EUROPEA DE PR

THE FOOD AND WINE REPUBLIC: LA NUEVA PLATAFORMA EUROPEA DE PR

Diez agencias independientes especializadas en gastronomía, vino y hostelería acaban de lanzar una nueva plataforma web de colaboración. Bajo el nombre “The Food & Wine Republic”, aquellas marcas, regiones o asociaciones interesadas tendrán la oportunidad de  realizar colaboraciones a nivel internacional en el entorno del marketing y la publicidad de una forma sencilla.

Todas las agencias que forman parte de esta plataforma están dirigidas por sus propios dueños, son independientes y están especializadas en el mundo  del vino y la gastronomía. Y aunque se encuentran repartidas por distintos países, todas ellas tienen el mismo background y coinciden a la hora de aplicar los métodos adecuados para conectar a los foodies y consumidores de vino con las marcas a través de los distintos medios de comunicación.

Las agencias que forman parte de “The Food & Wine Republic” se encuentran en Estocolmo, Copenhague, Londres, Hamburgo, Ámsterdam, París, Madrid y Milán. Todas estas compañías poseen excelentes contactos, tanto con medios tradicionales como digitales del entorno gastronómico y gestionan diariamente proyectos que incluyen desde activaciones de marca hasta notas de prensa, pasando por viajes de prensa, eventos de comunicación o  acciones más enfocadas al social media y el marketing digital.

Dentro de estas actividades también se incluyen la organización de catas, lanzamientos y aperturas, así como la presencia en ferias internacionales y festivales gastronómicos. Esta colaboración entre agencias facilita a los clientes el poder beneficiarse de conexiones entre las mismas en países vecinos.

Esta iniciativa nace después de que un buen número de clientes del sector gastronómico haya sentido la necesidad de solicitar a sus agencias de PR que les pusieran en contacto con agencias similares en otros países. El objetivo de esta alianza es, por un lado, ampliar los portfolios de clientes, y por otro, fomentar la colaboración a la hora de desarrollar campañas internacionales, aunque manteniendo siempre la independencia de cada una de las agencias.

Agencias participantes

Pitch PR
Ámsterdam (Países Bajos)
www.pitchpr.nl

ff.k
Hamburgo (Alemania)
www.ffk-pr.com

Mateo&co
Madrid (España)
www.mateoandco.es

SoWine
París (Francia)
www.sowine.com

SoFood
París (Francia)
www.sofood.paris

Rossi & Bianchi
Milán (Italia)
www.rossiebianchi.com

Elliot’s Agency
Londres (Reino Unido)
www.elliottsagency.com

Prat PR
Estocolmo (Suecia)
www.prat.se

Kitchen PR
Estocolmo (Suecia)
www.kitchenpr.se

House of Wine
Copenhague (Dinamarca)
www.vinrejser.dk/english