SOUL FOOD NIGHTS

SOUL FOOD NIGHTS

Soul Food Nights es un evento original de Mateo&co para Acción contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a devolver la dignidad a quiénes se ven amenazados por el hambre.

Una noche en la que moda, gastronomía y solidaridad se unen en una acción muy especial.

Mateo&co crea un evento único en el que durante una noche 20 tiendas de moda de Madrid abren sus puertas a 20 de los mejores chefs  de la capital para cocinar para 20 comensales.

Una oportunidad para probar un menú creado y presentado ad hoc por los chefs en un espacio totalmente inesperado y en petit comité.   

Con este fin, nace Soul Food Nights en 2013 y desde entonces ha tenido una edición anual asociada a un partner mediático  Marie Claire, ICON y S Moda, que apoyan cubriendo el evento y todos sus participantes.   Un evento exclusivo con los mejores chefs de Madrid, las marcas más exclusivas y Acción contra el Hambre.

Todos los años hay un Chef que apadrina la acción y que se encarga de coordinador al resto de los chefs participantes, ÓSCAR VELASCO –Santceloni**- MARIO SANDOVAL –Coque**-  PACO RONCERO – Terraza del Casino**, han sido algunos de ellos.

Entre los chefs participantes durante las ya 4 ediciones hemos contado con: David Muñoz ***, Óscar Velasco **, Mario Sandoval **, Paco Roncero **,  María Marte**, Diego Guerrero *, Iván Muñoz *, Javier Aranda *, Ricardo Sanz *, Javi Estévez,  Íñigo Lavado, Juanjo López, Andrea Tumbarello , Joaquín Felipe, Juan Pozuelo , Luis Arévalo, Pedro Larumbe, Pepa Muñoz , Estanis Carenzo, Byron Hogan entre otros.   

     

La prensa se ha hecho eco de este proyecto a través de los años con titulares como estos:

Una noche para cambiar el mundo — S Moda

Cocina y moda con fines benéficos — El Mundo

Con las sartenes y los fogones a Serrano — ABC

Desde que comenzó Soul Food Nights con su primera edición en 2013 se han recaudado  más de 200.000€ para proyectos solidarios.