Cientotreinta° inaugura un nuevo obrador y tienda
Los hermanos Miragoli convierten un antiguo garaje del barrio de Prosperidad en un nuevo obrador artesanal
- El espacio, en el cual se desarrolla artesanalmente todo el proceso de elaboración, desde la molienda del grano hasta el empaquetado final, ha sido diseñado con el fin de optimizar los tiempos de producción, pudiendo triplicar su capacidad de elaboración.
- La apuesta de Cientotreinta° forma parte de la firmeza demostrada por los artesanos del pan, trabajando con intención de recuperar por completo el consumo de estos productos elaborados de principio a fin en sus obradores.
- El nuevo local de Cientotreintaº estará abierto al público a partir del próximo 2 de octubre mediante una tienda física en la que se podrán comprar y encargar todos sus productos de repostería, panadería y café de especialidad.
- Tras seis años de proyecto, Cientotreintaº apuesta por un crecimiento con el que consigue ampliar su oferta, abarcando más puntos de venta y distribución y consolidando su trabajo con diferentes proyectos de restauración como Fismuler, Kuoco, Desde 1911 o El Pescador, entre otros.
Los hermanos Miragoli, al frente de Cientotreinta°, inauguran su nuevo obrador y tienda (Calle Sánchez Pacheco, 20), un espacio de más de 300m2 con el que consiguen triplicar su capacidad de producción y que estará abierto al público desde el próximo lunes, 2 de octubre.
Durante estos seis años desde su apertura, en 2017, Cientotreinta° consolida su propuesta posicionándose como uno de los obradores más solicitados y valorados de la capital tanto para el público en general, como dentro del panorama gastronómico, trabajando con proyectos de restauración como Fismuler, Kuoco, Desde 1911 o El Pescador, entre otros.
La apuesta de Cientotreinta° forma parte de la firmeza demostrada por los artesanos del pan, trabajando con intención de recuperar por completo el consumo de estos productos elaborados de principio a fin en sus obradores.
“Nuestra calle huele a pan recién horneado. Esa es la mejor muestra de lo que hacemos. Detrás de nuestra tienda se esconde todo un proceso que trabajamos día a día para ofrecer un producto fresco y de calidad”, apunta Alberto Miragoli.
Obrador de trastienda: todo un proceso artesanal de principio a fin
La temporalidad y el carácter artesano son los ejes principales de la propuesta que firman Alberto y Guido Miragoli. Es por ello que, este local, un antiguo garaje del barrio de Prosperidad, ha sido rediseñado y pensado para poder realizar todo el proceso de elaboración artesanal, desde la molienda del grano, hasta los procesos de amasado, fermentación, horneado…
Actualmente, cuenta con la posibilidad de triplicar su producción pudiendo ampliarse en el futuro con nuevos hornos. Así mismo, cada zona está destinada a diferentes momentos de elaboración y variedades de producto: zona de trabajo con hojaldres, mesas de formado de masas, cámaras de fermentación, espacio climatizado para las masas… Un trabajo que, actualmente, lleva a cabo un equipo de 17 personas y que se encuentra en pleno crecimiento.
“Con este nuevo espacio no solo conseguimos optimizar los tiempos de producción y llegar a más capacidad, sino también tener una constancia en la calidad que para nosotros es imprescindible. Además, gracias a la fuerte inversión en maquinaria podemos dedicar tiempo a nuevas elaboraciones e invertir más dedicación en el producto enfocado a restauración”, explica Guido Miragoli.
Unidos a la apuesta por el barrio del sector gastronómico
Cientotreintaº se une, con esta apertura, a una nueva apuesta por forjar las propuestas gastronómicas de barrio. Una tendencia que comparte en esta zona del norte de Madrid con otros referentes del sector situados a lo largo de Príncipe de Vergara como son La Ancha, Taberna Marzeah, Lince, Iztac, Ovillo o Coalla.
Así mismo, se mantiene la actividad diaria en su tienda de Chamberí, donde los hermanos Miragoli proyectan su evolución con futuros proyectos en un espacio en el que el café de especialidad cobrará especial protagonismo.