Estimados amigos,
NOS EMOCIONA COMENZAR A TRABAJAR JUNTO A CRISTINE BEDFOR EN MENORCA, PARA DAR A CONOCER LA PROPUESTA DEL RESTAURANTE LA COCINA DE CRISTINE
La oferta gastronómica del joven chef menorquín Pau Sintes se liga por completo a la filosofía del hotel Cristine Bedfor ubicado en Mahón, como casa de huéspedes con la calidez y elegancia que merece.
Madrid, 25 de Octubre de 2024. Nos complace anunciarles nuestra reciente colaboración con La Cocina de Cristine, el proyecto gastronómico del hotel Cristine Bedfor en Menorca. Liderado por el talentoso chef Pau Sintes, este restaurante se ha consolidado como un espacio donde tradición y vanguardia se encuentran para ofrecer una experiencia auténtica y cálida, que resalta lo mejor de la cultura culinaria menorquina.
Sintes, un chef apasionado por los sabores de su tierra natal, ha sabido fusionar los productos locales de Menorca con técnicas contemporáneas, creando platos que no solo evocan la esencia de la isla, sino que también sorprenden por su creatividad y presentación.
Su trayectoria incluye stages en algunos de los restaurantes más prestigiosos de España, como: s’Ambosta (el obrador del restaurante Sa Llagosta), Santa Ponça (Relais & Chateaux), el catering 21 de Marzo (de los Hermanos Torres) y El Celler de Can Roca. Además el reconocimiento como ganador del “European Young Chef Award” de IGCAT (Instituto Internacional de Gastronomía, Arte, Cultura y Turismo) en 2022, es testimonio de su talento y visión. En La Cocina de Cristine, Pau Sintes celebra el producto local y revaloriza recetas tradicionales con un toque moderno, ligándose por completo a la filosofía del hotel como casa de huéspedes con la calidez y elegancia que merece.
Sus platos intentan transmitir toda la esencia de Menorca y de sus grandes productos, dándolos a conocer a los clientes a través de una cocina de bases, de reducciones, de “xup xup” y de recetas históricas menorquinas que representan muy bien los sabores auténticos de la isla.
La Cocina de Cristine otorga además una importancia clave a otro elemento esencial, alineado con la personalidad de Cristine Bedfor, el sentido de la responsabilidad ecológica. Cristine Bedfor forma parte de Menorca Reserva de Biosfera, distintivo de sostenibilidad que pone en valor a todas aquellas empresas que desarrollan su actividad económica en la isla con iniciativas para proteger el medio ambiente, la cultura y la sociedad menorquinas. Además, tanto la casa de huéspedes como el equipo del restaurante colaboran con Menorca Preservation Fund (MPF): fueron parte del proyecto ‘Dream Global, Eat Local’, con el objetivo potenciar el consumo de productos regionales en el ámbito local e internacional, apoyando a la economía de la isla. Y actualmente participan del proyecto de restauración y conservación de bahías someras (bahías poco profundas con una mínima influencia de agua dulce).
El hotel Cristine Bedfor, ubicado en pleno corazón de Mahón, ofrece a sus huéspedes una experiencia que va más allá de lo convencional. Con su ambiente íntimo y elegante, el hotel se ha convertido en un referente de hospitalidad boutique en Menorca. En este entorno único, La Cocina de Cristine complementa a la perfección la propuesta del hotel, brindando a los visitantes una inmersión gastronómica que conecta con el alma de la isla.
Sobre Cristine Bedfor
Localizado en el centro de la ciudad de Mahón, destino de referencia para los amantes de los espacios naturales – y también para aquellos connoisseurs del ámbito artístico – se erige Cristine Bedfor, un proyecto hotelero en la isla de Menorca inaugurado en 2020 y concebido para convertirse en un segundo hogar para todos aquellos que decidan cruzar el umbral de su puerta.
Ideado por Cristina Lozano junto a su socio Daniel Entrecanales, esta nueva oportunidad premium para la experiencia hostelera boutique recoge la personalidad única de Menorca y otros elementos que pertenecen a la cara más amable, sostenible y apetecible de la región, dando vida a una casa de huéspedes que se autodefine como un enclave para los amigos de la figura de Cristine Bedfor, alterego de la anfitriona perfecta cuyo compromiso reside en hacer sentir a sus clientes y amigos en casa, compartiendo con ellxs los rincones y tradiciones más especiales de la isla.
Las 21 habitaciones, concebidas por el interiorista Lorenzo Castillo, son fruto de un refinado trabajo de mezcla de estilos, recuerdos y objetos que otorgan a cada uno de estos espacios una personalidad cálida y elegante que lejos queda de la imagen de cualquier otro hotel que hayamos visitado previamente.
El espacio del jardín, diseñado por el reconocido paisajista Álvaro de la Rosa nos recuerda la situación del hotel en Mahón, todo un oasis secreto en el centro histórico de la capital de la isla y un pequeño pulmón en una zona viva en la que la naturaleza nos acoge, nos envuelve e impregna nuestros cinco sentidos.
Aludiendo a estos mismos sentidos, Cristine Bedfor nos hace llegar una oferta gastronómica arraigada a la tierra de la mano de Pau Sintes en La Cocina de Cristine, apostando por una cocina local y de kilómetro 0. Una cocina directa y fresca cuyos platos respiran tradición y sabor menorquín.
CONTACTO DE PRENSA
Para gestiones, entrevistas y más información.
Vanessa Kroop – vanessak@mateoandco.es – M: +34 608 849 809