AMSTEL BILBORO MARKET

AMSTEL BILBORO MARKET

AMSTEL BILBORO MARKET nace en 2015 como una acción, creación y activación de marca y PR para nuestro cliente Amstel Oro (Heineken). Con el objetivo de continuar reforzando el conocimiento y trayectoria de la marca y el reconocimiento de esta como el “auténtico sabor tostado de siempre” en Bilbao.
Para conseguir esto quisimos poner en valor parte de la historia de Bilbao que gira en torno a la industria cervecera del Botxo. Una industria que fue pionera por muchos motivos y que durante más de un siglo marcó la vida y tradiciones de los bilbaínos. Porque la tradición no sólo era fabricarla. La verdadera tradición de los bilbaínos era la de disfrutarla en compañía en los jardines que rodeaban a las grandes cerveceras.
Por esto desde Mateo&co propusimos recrear los Jardines de Iparralde; un lugar de encuentro y diversión para todos los bilbaínos donde se comía, bebía y jugaba a los bolos o a la pelota vasca mientras se disfrutaba de música en directo o simplemente se seguían los partidos del Atlethic. Queríamos recrear esa cultura bilbaína de juntarse al aire libre para disfrutar de la cerveza, de la comida y disfrutar con la cuadrilla de una divertida tarde.
Con Amstel Bilboro Market se recuperaba esa tradición cultural, gastronómica y social, con orgullo, con historia y sobre todo, con mucho sabor.
Se trata de una reunión gastronómica de algunos de los mejores bares de la zona con soporte street food. Un espacio en el que la comida y la cerveza son el elemento principal para tener un gran día con amigos o familia.
Aprovechamos el momento para que AMSTEL ORO abanderara y capitalizara la tendencia del street food en Bilbao y la convirtiera en una tradición.

La primera edición fue en El Arenal el 2, 3 y 4 de Octubre de 2015 y participaron 24 hosteleros, de los cuales 14 fueron propuestas locales y 10 propuestas de comida internacional. Acudieron más de 25.000 personas. Una cifra especialmente significativa teniendo en cuenta que es un 7,06% de la población de Bilbao. La segunda edición se celebró también en El Arenal los días 10, 11 y 12 de Junio de 2016 con la participaron de 26 foodtrucks. Del 24 al 26 de noviembre de 2017 tuvo lugar la tercera edición con un total de 10 foodtrucks llegados de diversos puntos de España. Durante la misma se celebró el XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskal Herria – Amstel Oro Euskal Herriko Pintxo Txapelketa. Mikel Muñoz del bar Gran Sol (Hondarribia) se alzó con la Txapela de ganador.

A raíz de los buenos resultados de este evento se decidió replicar Amstel Market en Valencia dónde en su primera edición los resultados fueron insuperables.
Amstel Bilboro Market es proyecto, idea, producción, diseño y dirección de Mateo&co.

 

 

Si quieres saber más sobre cómo desarrollamos el branding pincha aquí.

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Debe aceptar su uso mediante el botón de aceptación. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar