JORGE Y EDURNE DE MASTERCHEF ARRANCAN EL MERCADO GASTRONÓMICO DEL CAMPEONATO DE PINTXOS AMSTEL ORO DE EUSKAL HERRIA

JORGE Y EDURNE DE MASTERCHEF ARRANCAN EL MERCADO GASTRONÓMICO DEL CAMPEONATO DE PINTXOS AMSTEL ORO DE EUSKAL HERRIA

La Plaza de Cataluña acogerá desde hoy, viernes 20 de octubre, hasta el domingo 22 de octubre, el Mercado Gastronómico Amstel Oro con el que la cerveza tostada de referencia en el Norte arranca el XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi, Navarra e Iparralde, acercándolo a la calle como punto de encuentro para todo el público.

El público donostiarra podrá disfrutar durante todo el fin de semana de una amplia y variada oferta gastronómica de calidad, con foodtrucks llegados de distintos puntos de España, que prepararán también pintxos en honor al Campeonato.

Con este mercado gastronómico, Amstel Oro llena San Sebastián de sabor y buen ambiente, con una amplia oferta de street food, pintxos y cerveza, reafirmando su apuesta por la hostelería y gastronomía del Norte. Con su aroma intenso y su sabor ligeramente caramelizado, Amstel Oro es un maridaje perfecto para todo tipo de sabores.

El Mercado Gastronómico Amstel Oro es la perfecta apertura del XII Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi, Navarra e Iparralde, una de las competiciones nacionales más prestigiosas de su categoría, que vuelve por segundo año al Palacio Kursaal los días 23, 24 y 25 de octubre.

 

Showcooking de pintxos con Edurne, finalista, y Jorge, ganador de MasterChef 2017. 

La tolosarra Edurne, la “amatxo” de MasterChef 2017, que se ganó al público con su simpatía, naturalidad y el reconocimiento de grandes chefs como Martín Berasategui o Joel Robuchon por su cocina tradicional; y el ganador Jorge, que como premio está actualmente ampliando su formación en el Basque Culinary Center de la capital donostiarra, ofrecerán distintos showcookings de pintxos a lo largo del fin de semana, compartiendo su buen humor y buen hacer en la cocina con el público del Mercado Gastronómico Amstel Oro.

Edurne y Jorge han inaugurado hoy el mercado con el primero de los showcookings, donde la tolosarra ha elaborado un chupito de patata, hongos boletus, pera de Soto, pan tostado sopaco y micuit de foie. Jorge por su parte ha preparado un pintxo a base de calabaza en 3 texturas (asada, en cabello de ángel y fondo de calabaza), anchoas de Getaria y espárragos de Tudela.

Los siguientes showcookings de Edurne y Jorge tendrán lugar hoy viernes 20 de octubre a las 19 horas y el sábado 21 de octubre a las 13 horas y a las 19 horas, en la carpa Amstel Oro del Mercado. Para asistir al showcooking, es tan sencillo como registrarse en la web www.amstel.es y responder a una sencilla pregunta gastronómica.

Edurne y Jorge contarán además con sus respectivos “pinches del pìntxo” seleccionados entre el público asistente, que ayudarán a los populares chefs en la elaboración de sus pintxos.

 

Participantes

El Mercado Gastronómico Amstel Oro reúne en San Sebastián una amplia y variada oferta gastronómica, con un mix de foodtrucks del País Vasco y de diversos puntos de España. Una variada propuesta para pintxear, comer o cenar.

Foodtrucks con la mejor oferta de streetfood y pintxos, para disfrutar de la mejor gastronomía con Amstel Oro, la cerveza especial tostada de referencia en el Norte. Con su aroma intenso y ligeramente caramelizado, esta cerveza tostada en 3 tiempos es un maridaje perfecto para disfrutar desde unos pintxos a una cena gastronómica.

 

Horarios Mercado Gastronómico Amstel Oro

Durante todo el fin de semana del 20 a 22 de octubre se podrá disfrutar del mercado gastronómico Amstel Oro, en horario de día y noche. Una oferta variada y de calidad para pintxear, comer o cenar.

Mercado Gastronómico Amstel Oro

Plaza de Cataluña, San Sebastián

 

Viernes 20 y sábado 21 de octubre

De 12h a 00h

Domingo 22 de octubre

De 12h a 20h

 

Masterclass Edurne y Jorge MasterChef

Viernes 20 de octubre: 19 horas

Sábado 21 de octubre: 13 horas y 19 horas