| LAS SEGUNDAS PARTES SON PARA CHIFLAR |
Callejero, galáctico, versátil, con esencia chifa y con los ceviches como espina dorsal de la propuesta gastronómica
- La cocina de Roberto M. Foronda seguirá abanderando el concepto de mercado gastronómico de Madrid con una nueva apertura que abrirá sus puertas a principios del este mes de mayo. ¿La ubicación seleccionada? El Mercado de la Paz, situado en el barrio de Salamanca.
- Después “comer y flipar” con el menú de Tripea, llega Triperito bajo el lema ‘Come & Chifla”. La propuesta será a la carta e incluirá varios platos para compartir inspirados en las cevicherías peruanas. Entre ellos se encuentra su plato estrella, el ceviche caliente de mejillones al wok.
- Ostras, tiraditos, arroces o la croqueta de ají de gallina que conquistó paladares este verano en el pop up del Only You Boutique, también estarán presentes en la carta, de manera que se centralizarán muchos platos “callejeros” hasta el momento en este concepto, junto con las nuevas creaciones hechas a medida para Triperito.
- Triperito cuenta con una mesa alta con taburetes para 12 comensales y funciona sin reservas. Además, también funcionará en formato take away, para coger tu pedido y llevártelo a casa… o dónde quieras.
- Abrirá de lunes a sábado y dará servicio en formato comidas (de 13:30h a 17:00h).
Madrid, 19 de abril de 2023. Hasta ahora, la única manera de probar su icónico ceviche caliente de mejillones pasaba por conseguir una reserva el primer día de cada mes en su puesto del Mercado de Vallehermoso. Ahora esta receta, que seguirá formando parte del menú de Tripea, podrá degustarse a la carta en El Triperito, el nuevo puesto de mercado que aterriza este mes de mayo en el Mercado de la Paz.
Con el mismo concepto de siempre, el de “gozar comiendo” y un nuevo lema, “come & chifla”, El Triperito ofrecerá una propuesta fresca e informal de street food peruana, en la que los ceviches y los tiraditos serán los protagonistas de la carta. Sobre la propuesta gastronómica y el concepto de esta nueva ubicación, es importante destacar que en Triperito la esencia gastronómica del concepto es una versión de la cocina Chifa (de ahí la evolución de su clásico eslogan en Tripea “Come y Flipa”, a “Come y CHIFLA”, en este nuevo espacio. Una visión personal de la cocina Chifa elaborada por Roberto M Foronda.
Su carta estará compuesta de 10 platos -3 elaboraciones frías, 5 elaboraciones calientes y 2 postres- donde el producto fresco de los mercados de abastos tendrá una importante presencia: mejillones, langostinos, ostras, salmón o pollo son algunos de los ingredientes en los que pivota su carta.
Además del ceviche caliente de mejillones, destaca el ceviche saltado de langostinos, la ostra chifa, la croqueta de ají de gallina o el chaufa de lagarto ibérico “Joselito” a la norteña.
Lo nuevo de Tripea abrirá sus puertas de lunes a sábado y estará disponible en formato comida, de 13:30h a 17:00h.
En suma, ‘El Triperito’ llega a un nuevo mercado de abastos con una propuesta gastronómica más desenfadada, pero manteniendo la esencia de la cocina de Roberto Martínez Foronda, que le ha llevado a recibir el reconocimiento como mejor ‘Mejor Puesto de Mercado’ en los premios ACYRE en 2023 y en los premios Time Out Food & Drink en 2024.
La propuesta gastronómica
Ceviche caliente mejillones al wok, leche tigre ají amarillo & noodles
Ceviche saltado langostinos, leche tigre rocoto & piquillos
Ostra «Poget», leche tigre chifera
Tiradito salmón marinado, leche tigre cremosa de jengibre y sésamo
Croqueta ají de gallina
Wonton Charsiu «a la carbonara» 5 especias chinas
Chaufa estilo ChiliCrab y pulpo
Chaufa «a la norteña» de lagarto Ibérico Joselito
Tarta de queso y maracuyá
Coco, mango y lyches
TRIPERITO EN MERCADO DE LA PAZ, Datos de Interés
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- Cuándo: A partir del mes de mayo de lunes a sábado, de momento, en horario de comidas.
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- Dónde: Mercado de la Paz (C/ Ayala, 28B, 28001)
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- ¿Quieres conocer más del proyecto y de su esencia gastro? > visita eltriperito.com y presta atención a sus RRSS.
Sobre Tripea
Hace 6 años que el chef Roberto Martínez abrió las puertas de ‘Tripea’ en el madrileño mercado de Vallehermoso, un concepto de “market food” con el que buscaba transmitir todo lo asimilado a lo largo de sus viajes y experiencias profesionales entre Perú y Madrid.
Por eso, en las cocinas de Tripea, los sabores del Perú y del Sudeste Asiático se fusionan bajo un mismo concepto, el de gozar comiendo. Lo que Roberto Martínez ofrece desde sus inicios es un cóctel de sabores intensos, materializado en algunos platos que ya se han convertido en iconos, como el ceviche caliente de mejillones.
Además, al menú degustación de ocho pases hay que sumar la opción de añadir alguno de sus extras, que varían según el mercado y la temporada. Pero que siempre sorprenden. Como reza su lema, es una invitación a “comer y flipar”.
Con tan solo 36 años, Roberto Martínez ha logrado convertirse en un referente gastronómico reconocido por las principales guías y medios de comunicación gastronómicos del país.
Sobre Roberto Martínez Foronda
Roberto Martínez (Madrid, 1987), lleva más de media vida dedicado a la cocina, una vocación temprana que comienza a desarrollar con tan solo 17 años, cuando comienza sus estudios en la escuela de la hostelería María de Zayas y Sotomayor.
Su andadura profesional se inicia junto a Darío Barrio y, posteriormente, con Andrés Madrigal en Alboroque. Luego trabajará junto a los hermanos Roca en el Celler de Can Roca. A su regreso a Madrid, se incorporará al nuevo proyecto de Andrés Madrigal en Casa América. Sin embargo, si hay algo que marca la propuesta gastronómica de este joven chef, es su estancia en Lima (Perú). Ávido de curiosidad, emprendió un periplo andino que le llevó a trabajar junto a alguno de los mejores chefs del país, como Pedro Miguel Schiaffino (Malabar) o Mitsuharu Tsumura (Maido).
A su vuelta a Madrid, y tras pasar por las cocinas de Nikkei225, Kena de Luis Arévalo y Nakeima, Roberto abre en 2017 las puertas de Tripea, su proyecto más personal. Una propuesta basada en la cocina fresca, de producción diaria. Aquí, ofrece un menú degustación de 8 pases –y algún extra- que varía según el mercado y la temporada. Pero que siempre sorprende.
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