ARRANCA LA CUENTA ATRÁS PARA  KASAMA IN RESIDENCE BY RIOJA, QUE TRAERÁ A MADRID LA PROPUESTA DE LOS CHEFS TIM FLORES Y GEENIE KWON DESDE CHICAGO

ARRANCA LA CUENTA ATRÁS PARA KASAMA IN RESIDENCE BY RIOJA, QUE TRAERÁ A MADRID LA PROPUESTA DE LOS CHEFS TIM FLORES Y GEENIE KWON DESDE CHICAGO

Rioja acerca a los chefs internacionales de Kasama (Chicago), Osip (Reino Unido), y Kadeau (Copenhague), que trasladarán sus propuestas culinarias a Madrid por unos días, con motivo de In Residence. La diversidad de vinos de Rioja permitirá maridar y elevar los platos de alta gastronomía internacional, convirtiendo de este modo a los tres restaurantes en embajadas de Rioja en sus países.

  • En una semana arranca la octava edición de In Residence de la mano de Rioja, evento anual con el que chefs internacionales reconocidos trasladan su experiencia a Madrid por unos días, con un programa que comprende varias semanas a lo largo del año.
  • Rioja traerá en esta ocasión a los chefs Tim Flores y Genie Kwon del restaurante Kasama de Chicago, así como al equipo de Osip (Reino Unido) en mayo, y Kadeau (Copenhague) en noviembre.
  • La diversidad de vinos de Rioja permitirá maridar y elevar los platos de alta gastronomía internacional, convirtiendo de este modo a los tres restaurantes en embajadas de Rioja en sus países.
  • Rioja muestra su conexión con la alta gastronomía internacional de mercados como EEUU o Dinamarca, donde su presencia es notable.
  • Esta primera sesión impulsada por Rioja traerá a Genie Kwon y Tim Flores, chefs y propietarios del restaurante filipino Kasama, panadería de día y restaurante de noche, con enfoque moderno en el vecindario East Ucrania Village de Chicago. En 2022 logró su primera estrella convirtiéndose en el primer restaurante filipino del mundo con este premio.
  • El pop-up, puesto en marcha de forma anual por la consultora gastronómica Mateo&co, se ubicará en el espacio Semilla Food Studio, en la calle José Ortega y Gasset 67 de Madrid.
  • Se ofrecerán únicamente nueve servicios para 16 personas cada uno, con mesa compartida. El coste del menú es de 250€ con maridaje de vinos de Rioja.

 

Madrid, 4 de abril de 2024. Rioja, principal patrocinador de In Residence acerca la alta cocina internacional de los chefs de Kasama en Chicago, Osip en Reino Unido, y Kadeau en Copenhague, que, con motivo de In Residence, trasladarán sus propuestas a Madrid por unos días en los meses de abril, mayo y noviembre, respectivamente. Se mantendrá la línea de las In Residence Sessions, un formato más casual, con pop ups más breves, durante varios días.

En una semana, el próximo miércoles 10 de abril, arranca Kasama In Residence Session by Rioja, de la mano de Tim Flores y Genie Kwon, propietarios del restaurante Kasama en Chicago. Los chefs trasladarán su propuesta a Madrid con motivo del pop-up, que se inaugurará el 10 de abril en servicio de comida, y se extenderá hasta el domingo 14, con servicios diarios de comidas y cenas. Ofrecerán un único menú que se servirá en mesa compartida, cuyo coste es de 250€ con maridaje de vinos de Rioja.

Genie Kwon y Timothy Flores son los chefs y propietarios del restaurante filipino Kasama, panadería de día y restaurante de noche, con enfoque moderno en el vecindario East Ucrania Village de Chicago.

El proyecto se inició con el objetivo de hacer accesible la comida filipina para todas las personas que nunca la habían probado. El restaurante abrió en julio de 2020 con el concepto inicial de cafetería. Más tarde, comenzaron a ofrecer un menú degustación en la cena que les llevó a conseguir grandes reconocimientos dentro del mundo gastronómico.

En 2021 la Guía Michelin los incluyó dentro de su lista Bib Gourmand, y en 2022 logró su primera estrella convirtiéndose en el primer restaurante filipino del mundo con este premio.

Kasama también ha sido elogiado en otros medios como en Chicago Tribune, por Louise Chu, que describió el restaurante como “uno de los mejores del mundo”, y por Esquire, que los calificó como uno de los mejores restaurantes nuevos de los Estados Unidos en 2021.

#KasamaInResidence, y todas las demás sesiones tendrán lugar en el espacio Semilla Food Studio, ubicado en la calle José Ortega y Gasset 67, en el barrio de Salamanca, Madrid. Este espacio se estrenó en los pop ups el año pasado en la primera edición de las In Residence Sessions que trajo el pasado mes de noviembre a Jakob Zeller y Ethel Hoon, jefes de cocina en el mítico restaurante Faviken (Suecia) hasta su cierre y este 2024 será la sede principal.

Chefs de EE. UU. y de Europa serán los protagonistas del calendario de los próximos meses para las In Residence Sessions, que traen a Madrid propuestas Michelin de otras partes del mundo, como Osip (Sommerset, UK) o Kadeau (Copenhague, Dinamarca), la trattoria Santo Palato de Roma, considerada una de las mejores del mundo, y la cocina de los chefs de Contra y Wildair en Nueva York, que revolucionaron hace ya diez años el Lower East Side con su propuesta.

 

Kasama In Residence

Todo lo que necesitas saber

Fechas

Del 10 al 14 de abril

Horarios

Servicio de comidas y cenas el 10, 11, 12 y 13 de abril

Servicio de comida el 14 de abril

Lugar

Semilla Food Studio

Calle José Ortega y Gasset, 67

Precio del menú

250€ (maridaje incluido)

 

#InResidence acerca una vez más a los mejores chefs a Madrid

#InResidence vuelve a convertir Madrid en un punto de encuentro para los amantes de la alta gastronomía. Tim, Genie y su equipo se instalarán esta vez en Semilla Food Studio, en Madrid, sumándose a las últimas siete ediciones del proyecto:

  • 2024 – #IvanRamenInResidence, chef y propietario de Ivan Ramen, mejor barra de ramen de Nueva York
  • 2023 – #Jakob&EthelInResidence, jefes de cocina en el mítico restaurante Faviken (Suecia) hasta su cierre y Klosterle (Austria)
  • 2022 – #BoragóInResidence, Restaurante más sostenible del Mundo en 2021, Restaurante más Sostenible de Latinoamérica en 2018, nº 4 de Latinoamérica en 2018 y nº 29 del Mundo en 2023 para The World´s 50 Best Restaurants.
  • 2019 – #HisaFrankoInResidence, 2 estrellas Michelin, Mejor chef femenina del mundo en 2017 por The World’s 50 Best Restaurants y número 21 en la lista absoluta de este año.
  • 2018 – #MirazurInResidence, con 3 estrellas Michelin, del chef Mauro Colagreco, que actualmente ocupa el primer puesto como mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best.
  • 2018 (feb-marzo) – #CasaMarcialInResidence, con el chef español 2 estrellas Michelin Nacho Manzano.
  • 2017 – #ColombiaInResidence, con los 4 mejores chefs colombianos de la lista

50 Best América Latina 2017.

  • 2016 – #AlineaMadrid, con 3 estrellas Michelin, del chef estadounidense Grant Achatz.

 

Sobre Tim Flores y Genie Kwon

Tim Flores creció en las afueras de Chicago con sus padres, quienes emigraron de Filipinas en 1975. Su primera experiencia en cocinas profesionales fue lavando platos en GT Fish & Oyster durante su etapa universitaria. Después de graduarse, Flores regresó a Chicago y se hizo hueco en la cocina de GT, donde conoció a su futura esposa y socia de negocios, Genie Kwon,  jefa de pastelería del restaurante.

Kwon, nacida en Nueva Orleans, se graduó del programa de administración culinaria de Newbury College en Massachusetts, y se formó en las cocinas de Flour Bakery & Café, Nobu 57 y Eleven Madison Park.

En 2014, Flores empezó a trabajar como chef de partie en Senza, mientras que Kwon dirigía el ala de pastelería en BOKA, lo que le brindó el reconocimiento con el premio Jean Banchet Rising Pastry Chef del Año. En 2016 sus caminos volvieron a encontrarse para colaborar en la apertura de Oriole, restaurante gastronómico que ganó 2 estrellas Michelin en su primer año.

En 2018, Flores y Kwon pararon para darle vida a un espacio propio. Después de dos años y medio, construyeron ese espacio en el Ukrainian Village de Chicago y lo llamaron Kasama, que significa “juntos” en tagalo. Kasama es un reflejo de las trayectorias culinarias de Genie y Tim como panadería y restaurante que sirve comida filipina moderna inspirada en la recetas del país de origen del chef.

Desde su apertura en 2020, Kasama obtuvo una estrella Michelin, convirtiéndose en el primer restaurante filipino del mundo en recibir el galardón. Kasama ganó 4 estrellas en el Chicago Tribune y fue incluido en los mejores restaurantes de Esquire Magazine en América. Genie y Tim fueron incluidos en la selección de Mejores Nuevos Chefs de 2022 por Food&Wine.  En 2022 Kasama fue finalista de James Beard al Mejor Nuevo Restaurante y en 2023 ganó el premio James Beard al Mejor Chef: Great Lakes award.

 

Sobre Rioja

Rioja, la Denominación de Origen Calificada más antigua de España, que data de 1925, y la primera en recibir la certificación de Calificada en 1991, se posiciona como una de las Denominaciones de Origen del mundo que mayores garantías ofrece respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, gracias a la exigente normativa y autocontrol que desarrolla su Consejo Regulador. Esto unido a su carácter pionero, su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, han sido determinantes para alcanzar la posición de liderazgo que los vinos de Rioja ocupan en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Rioja representa casi el 40% del valor de los vinos con Denominación de Origen en España y está presente 129 países. Con más de 66.000 hectáreas, la DOCa Rioja se conforma de tres zonas con características vitivinícolas diferentes – Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental -, que abarcan 144 municipios por los que se extiende la Denominación, con 600 bodegas y más de 14.000 viticultores. Una pluralidad que garantiza diferentes tipologías de vinos, que ponen en valor el origen singular y la diversidad, siempre con una alta calidad garantizada.

 

Sobre Makro

Makro lleva más de cinco décadas de presencia en España, más de 50 años en los que la compañía ha evolucionado del formato cash & carry hasta convertirse en el líder en distribución mayorista a hostelería en el país. En este tiempo y gracias a su firme compromiso con ofrecer al sector un servicio de la más alta calidad, Makro ha facilitado el crecimiento de bares y restaurantes y ha ayudado a posicionar nuestra gastronomía como una de las más reconocidas a nivel mundial.

La compañía cuenta con un amplio surtido de 42.000 productos de alimentación y no alimentación especialmente pensados para el sector de la hostelería. Destacan las categorías de productos frescos: carnes de más de un centenar de razas, pescados que seleccionamos cada día en las lonjas del país o frutas y verduras para todas las necesidades, desde las más habituales hasta las más exóticas. A estos, se añaden una cuidada selección de vinos, equipamiento profesional y, en definitiva, todos aquellos productos que necesita un negocio de restauración.

Además, con el objetivo de hacer más sencillo el día a día de los bares y restaurantes, Makro ha desarrollado un modelo de negocio multicanal que le permite responder de forma eficiente a las necesidades de sus clientes y garantizar que los hosteleros puedan relacionarse con la compañía cuándo y cómo mejor se ajuste a su rutina. Los clientes pueden elegir comprar en Makro a través de alguno de sus tres canales: el e-commerce, el Servicio de Distribución a Hostelería y el cash & carry, compuesto por 37 tiendas físicas.

Dentro de su compromiso con la gastronomía, Makro vuelve a colaborar con In Residence como proveedor oficial, dando muestra así de su voluntad de estar siempre al lado de los profesionales del sector.

 

Sobre Kitchen Consult

Kitchen Consult se encarga desde 2008 del equipamiento y el asesoramiento para los profesionales de la hostelería y la alimentación. Se trata de un equipo de profesionales que disfrutan diseñando cocinas a medida para que los hosteleros cuenten con un partner que haga fácil todo el proceso, acompañando en todo el proceso a los clientes, buscando siempre la mejor solución y adaptándose a sus necesidades, ya sea la reposición o adquisición de una máquina suelta o un proyecto integral. El asesoramiento de Kitchen Consult va desde el comienzo, con la distribución de espacios y recomendación de equipos hasta los planos de instalaciones y puesta en marcha. Han montado las cocinas de reconocidos restaurantes como Coque** de Mario Sandoval, Saddle*, Alabaster, Nado del chef Iván Domínguez o Umiko entre otros. Son los proveedores oficiales del programa Masterchef y de las cocinas de Alinea In Residence, el pop up del chef Grantz Achatz con 3 estrellas Michelin y de Mirazur In Residence del chef Mauro Colagreco, número 3 en el listado The World’s 50 Best Restaurants en su restaurante Mirazur de Mentón, en la Costa Azul y 3 estrellas Michelin. También desarrollan proyectos de alta gama para viviendas particulares y complementos para el sector.

 

Sobre RIEDEL

RIEDEL es uno de los fabricantes de cristalería más importantes del mundo. Tradición e innovación son las señas que han forjado su éxito en sus más de dos siglos de historia. Desde sus orígenes en el norte de Bohemia en 1756 y hasta el día de hoy, ha convertido el trabajo del cristal en una equilibrada combinación de arte y ciencia en pos de los más altos estándares de calidad. A lo largo de once generaciones, Riedel se ha caracterizado por la excelencia en la fabricación de unas copas consagradas al placer de obtener el mayor disfrute en la degustación del buen vino.

 

Sobre ACME

Cuando piensas en una belle mesa, con creatividad, alegría, modernidad y a la vez tradición estás seguramente hablando de ACME… ACME es esto, una realidad en forma de platos para todos los chefs que aprecian la calidad con los que desarrollamos, buscamos y trabajamos mano a mano en cada proyecto como si fuera Único.

 

Sobre Kitchen Aid

KitchenAid y sus productos llevan más de un siglo siendo una representación de la sinergia perfecta de rendimiento profesional, calidad artesanal y diseño emblemático.

KitchenAid ha confiado siempre en el mundo profesional para recibir consejos, opiniones y sugerencias que orienten el desarrollo de sus productos. La empresa se distingue no solo por esta colaboración única, sino también por la alta calidad de sus productos, que están diseñados para intensificar la pasión por la cocina a través de un rendimiento comprobado. Todos sus electrodomésticos nacen de la inspiración, diseño y desarrollo conjuntos con chefs profesionales. El fruto de esta estrecha colaboración es una línea de productos con materiales y tecnologías que garantizan resultados profesionales de excepción. Esto se traduce en electrodomésticos de alta calidad, elegantes y de alto rendimiento, que amplían las posibilidades en tus menús y en el diseño de tu cocina. Ahora, cualquiera que se tome en serio el arte de cocinar puede alcanzar resultados profesionales gracias a la forma en que KitchenAid fabrica sus productos.

 

Sobre OONI

Todo el mundo se merece una buena pizza, por eso Ooni diseña, fabrica y vende hornos para pizza INCREÍBLES. Tan INCREÍBLES que los adjetivos en minúsculas no les hacen justicia. La pizza realmente buena necesita calor fuerte, por eso todos los hornos de pizza de fuego vivo de Ooni elevan su temperatura a 500 °C/950 °F y cocinan una pizza increíble en sólo 60 segundos.

Ooni fue fundada por el matrimonio formado por Kristian Tapaninaho y Darina Garland.  Kristian disfrutaba mucho haciendo pizzas, pero se sentía frustrado: “mis pizzas son buenas, pero no son geniales”. Las pizzas que Kristian era capaz de hacer en casa carecían de ese sabor de restaurante que se consigue a fuego muy alto. Él no era inventor, ingeniero ni diseñador de productos, pero sabía que tenía una gran idea. Tras una serie de bocetos, muchos prototipos y continuas pruebas en el patio de su hogar, Kristian creó el primer horno de leña portátil del mundo. Había nacido Ooni.

Desde su lanzamiento, Ooni se ha convertido en una empresa ganadora de varios premios. Con sede en Escocia, Ooni también cuenta con filiales en Estados Unidos y Europa continental, así como con una red de distribuidores globales fiables y respetados. La innovación es fundamental para Ooni y por eso ha lanzado nuevos modelos de hornos de pizza impresionantes – incluyendo Ooni Fyra 12, Ooni Pro 16, Ooni Koda 12, Ooni Karu 12 y Ooni Koda 16 -, así como pellets de madera. Sus hornos funcionan con madera, carbón y gas, por lo que existe un Ooni para todos.

Con productos brillantes, una innovadora propuesta, un servicio de atención al cliente sobresaliente, un equipo de primera clase y una comunidad global totalmente entusiasmada, a Ooni le entusiasma el futuro. Paz y pizza para la gente.

 

Sobre La Marzocco

Llamada así por el símbolo de Florencia, Italia -el león sentado- La Marzocco ha sido líder en innovaciones y diseño de máquinas de café espresso desde 1927. Durante más de 90 años, cada máquina de café espresso La Marzocco se ha ensamblado a mano en Florencia, y hoy en día las máquinas de La Marzocco se pueden encontrar en los mejores cafés, restaurantes y cocinas de todo el mundo.

Más allá de las máquinas comerciales para hostelería y restauración, en la primavera de 2015, la compañía presentó la Línea Mini, una máquina diseñada especialmente para acercar el consumo del buen café a la comodidad del hogar. La máquina, con su tamaño reducido, tiene el mismo diseño y rendimiento que una máquina comercial. La alta demanda y el gusto cada vez más educado de los consumidores, han llevado a la compañía a seguir ampliando la gama de productos de La Marzocco Home introduciendo en el 2022 la Línea Micra, una máquina un 30% más pequeña y el molinillo Pico.

 

Sobre Mateo&co

Fundada en el año 2000, Mateo&co es una agencia especializada en marketing estratégico y comunicación que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, se ha consolidado como la primera consultora estratégica de marca, marketing y comunicación gastronómica de España.

Trabajando con chefs, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Trabajando con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio.

Mateo&co crea marcas para alimentación, desde el branding, al packaging o a su activación en canal. Y representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge. Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España, y el proyecto #InResidence.

Desde octubre de 2020, Mateo&Co forma parte de Vocento, grupo de comunicación líder en España, que engloba también Vocento Gastronomía que agrupa a las principales empresas de eventos relacionados con la alimentación en España (GSR) y algunas de las marcas más reconocidas en el panorama de las conferencias /eventos gastronómicos (Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika, entre otras).

 

FOTOS AQUI

http://inresidence.es/

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CONTACTO DE COMUNICACIÓN

Micaela Muro-Lara – micaelam@mateoandco.es Tf: 644 121 645

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