LA VII EDICIÓN DE SOUL FOOD NIGHTS REUNIÓ AYER A  21 CHEFS CON 13 ESTRELLAS MICHELIN EN VARIOS ESPACIOS DE MODA DE MADRID

LA VII EDICIÓN DE SOUL FOOD NIGHTS REUNIÓ AYER A 21 CHEFS CON 13 ESTRELLAS MICHELIN EN VARIOS ESPACIOS DE MODA DE MADRID

Anoche tuvo lugar la VII edición de Soul Food Nights, el evento benéfico que un año más ha unido alta gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre. En esta ocasión, un total de 21 chefs, que reúnen 13 estrellas Michelin, ofrecieron sus exclusivos menús en algunas de las mejores tiendas de Madrid, que abrieron sus puertas de manera excepcional para ser escenario de esta gran cena solidaria.

Acción contra el Hambre destinará el total de los más de 90 mil euros a sus proyectos de lucha contra el hambre, como por ejemplo los que desarrollan en España a través del apoyo a programas de inserción socio-laboral, en especial, de la mujer.

Grandes nombres han participado en las cenas Soul Food Nights 2019

David García (Corral de la Morería, 1*Michelin), Luis Ángel Pérez (Medea) y Omar Malpartida (Luma), entre otros, que participaban por primera vez en este gran evento gastronómico y solidario, mostraron sus mejores propuestas en las tiendas de Vbospagna, Lex Deux y The Art of Living Frigicoll, respectivamente. Otros chefs como Fernando Canales (Etxanobe, 1*Michelin) o Álvaro Garrido (Mina, 1*Michelin), también han apoyado este año la iniciativa.

Junto a ellos, otros grandes chefs estrella Michelin como Óscar Velasco (Santceloni, 2*Michelin) que ofreció un exclusivo menú en el Espacio Roca Madrid Gallery, Paco Roncero (La Terraza del Casino, 2*Michelin) que mostró su cocina en el Museo Thyssen, Susi Díaz (La Finca, 1*Michelin) que cocinó en Makro, Julián Mármol (Yugo the Bunker, 1*Michelin) que hizo lo propio en El Corte Inglés División Empresas, al igual que Víctor Serrano (Kabuki, 1*Michelin) en The Extreme Collection o Pedro Sánchez (Bagá, 1*Michelin) en Pinson Living.

También han formado parte de esta nueva edición de las Soul Food Nights, los chefs Mario Payán (Kappo) con su alta cocina japonesa en Ágatha Ruiz de la Prada, Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzábal) en la tienda En El 15 de Velázquez, Joaquín Felipe (Dogma) en la tienda Canali o Javier Aranda (Gaytán, 1*Michelin) en Mi Calle de New York. Por su parte, Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa) mostró sus propuestas gastronómicas en el estudio floral Loreto Aycuens, mientras que Juanjo López (La Tasquita) cocinó en la tienda Barbour.

Con ellos, otros grandes chefs han participado nuevamente en estas cenas, como Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Fismuler) que cocinaron en la tienda Mimoki, o José Carlos Fuentes (El Club Allard, 1*Michelin) que ofreció su cena en la tienda Vista Alegre.

Todo ello no hubiera sido posible sin un gran número de marcas que participan como colaboradoras en este evento solidario, comprando las mesas para las cenas, como: Boston Consulting Group, Daniel Sorlut, El Corte Inglés División Empresas, Electrolux, Endesa, Familia Torres, Heineken, Juvé&Camps, Makro, Mateo&co, Roca Madrid Gallery y Royal Bliss.

Esta ya consolidada acción benéfica, que se viene celebrando año a año desde 2013, es fruto de la colaboración de la agencia gastronómica Mateo&co y Marie Claire y en beneficio de Acción contra el Hambre.

Sobre Soul Food Nights by Marie Claire

Algunos de los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico nacional prepararán un año más esta cena benéfica en las tiendas participantes en la iniciativa. El coste del cubierto será de 250 euros y los fondos recaudados servirán de apoyo a Acción contra el Hambre para el desarrollo de programas de inserción socio-laboral en España.

Estos programas ayudan a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral a encontrar un trabajo o crear su propio negocio y salir así del círculo de la pobreza y la exclusión al mejorar su situación laboral de forma estable y duradera. El 80% de quienes participan en estos programas son mujeres, dado que son ellas quienes padecen las mayores tasas de desempleo y sufren precariedad y temporalidad en el empleo.

Acción contra el Hambre las apoya para que mejoren las competencias que hoy demanda el mercado laboral o que se requieren para poner en marcha y consolidar un negocio. Entre estas competencias están las de crear su marca personal, nutrir y gestionar su red de contactos, ser más flexibles o tener capacidad de adaptarse al cambio.

Una acción solidaria cuya realidad es posible cada año gracias a la implicación de los agentes participantes. No hay que olvidar a todos aquellos que colaboran con los cocineros: maîtres, camareros y todo el personal de cocina, que desde distintos restaurantes han trabajado de forma desinteresada. Más información en: www.soulfoodnights.es

Sobre Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España, su intervención se centra en la lucha contra el desempleo y a favor de la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

www.accioncontraelhambre.org

Sobre MATEO&CO

Fundada en el año 2000, Mateo&co es la primera consultora estratégica de marca, marketing y comunicación especializada en gastronomía en España. Desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas a nivel nacional, con especial relevancia en el mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas.

Se ha posicionado en los últimos años como impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, trabajando para marcas internacionales como 50 Best Restaurants y Michelin. Así como para los chefs internacionales Grant Achatz (Alinea), Rodolfo Guzmán (Boragó) o Mauro Colagreco (Mirazur num 3 del mundo) consolidándose como una de las agencias más importantes en este sector a nivel nacional. No solo por la organización de constantes eventos gastronómicos para diferentes marcas, sino porque es también responsable de la comunicación de chefs como Eneko Atxa y de su restaurante Azurmendi***, Ángel León y su restaurante Aponiente***, así como de otros restaurantes como Santceloni** de Óscar Velasco, Mina* de Álvaro Garrido, Etxanobe* de Fernando Canales, Kappo de Mario Payán o Luma de Omar Malpartida. En su momento realizó además sonoros lanzamientos como el de  DiverXO***/StreetXO de Dabiz Muñoz, Habitual, de Ricard Camarena o Coque** de Mario Sandoval.

Especialista en branding, packaging y estrategia de marketing para diferentes marcas de alimentación y bebidas, ha trabajado en proyectos como Nordic Mist, Seagram’s Tonic Water, de Coca Cola España, y estrategias de posicionamiento para Mahou, Amstel o Torres Wines. Son también responsables del rediseño y concepto gastronómico de la renovación en 2018 del Mercado de San Miguel en Madrid. Y consultores gastronómicos y asesores para fondos de inversión y cadenas hoteleras a nivel nacional e internacional. Partners para Michelin España y para The World’s 50 Best Restaurants.

Pioneros del streetfood en España, con la creación del mercado de foodtrucks MadrEAT, que desarrolló su primera edición en octubre de 2014, son también los creadores de InResidence.es, un concepto que trae restaurantes de todo el mundo a Madrid y que inauguró el prestigioso restaurante Alinea del chef americano 3 estrellas Michelin Grant Achatz en enero del 2016. Concepto que repitió su experiencia en enero de 2017 con Colombia In Residence y los 4 chefs colombianos referenciados en 50 Best Latinoamerica; en el 2018 con Mirazur In  Residence y para el que en 2019 traerá a la chef Ana Ros.

www.mateoandco.es