La Nueva Edición de MadrEAT Duplica el Número de Propuestas Gastronómicas Desde su Inicio

La Nueva Edición de MadrEAT Duplica el Número de Propuestas Gastronómicas Desde su Inicio

VII Edición – 8, 9 Y 10 DE MAYO

LA NUEVA EDICIÓN DE MadrEAT DUPLICA EL NÚMERO DE PROPUESTAS GASTRONÓMICAS DESDE SU INICIO CON MÁS DE 60 PUESTOS

Se llega de este modo al máximo de capacidad del mercado, abriendo una calle más en el complejo Azca

 

  • El número de visitantes continúa aumentando cada mes, con un total de 60.000 raciones vendidas en la VI edición.
  • Se mantiene el horario de verano, los días 8, 9 y 10 de mayo de 12 a 18 horas, excepto el sábado que se amplía hasta las 24 horas.
  • Entre las novedades, destaca el regreso del templo del ramen de la capital en foodtruck con su propuesta Chuka Yatai y la propuesta de sushi del grupo Kabuki.

Madrid 4 de mayo de 2015.

Este viernes 8 de mayo arranca una nueva edición de MadrEAT, el mercado gastronómico en foodtrucks de la capital. La VII Edición reúne 63 propuestas gastronómicas, en los jardines del Complejo Azca (entrada por Castellana, 89).

MadrEAT no ha parado de crecer y en esta edición de mayo alcanza el cupo de puestos, con un total de 63, más del doble que en la primera edición. Para dar cabida a todas las propuestas se abre una calle más en el Complejo de Azca, llegando a su capacidad máxima.

El número de visitantes sigue creciendo cada mes, alcanzando las 60.000 raciones servidas en la pasada edición, lo que confirma el éxito de esta la propuesta gastronómica sobre ruedas. Madrid se establece como ciudad de referencia para el streetfood.

Se mantiene el horario de verano para el sábado, de manera que el mercado estará abierto del viernes 8 al domingo 10, de 12h a 18h, con la ampliación el sábado hasta las 24h. El lugar de celebración es de nuevo el Complejo de Azca, gracias al apoyo de la Asociación de Comercios y Empresas de AZCA, ProAZCA.

Novedades:

Más de 10 nuevas propuestas gastronómicas se suman a MadrEAT esta edición, entre las que destaca Chuka Yatai que regresa al mercado con sus recetas de versión japonesa de la comida china. Se trata de la versión en foodtruck de los responsables de una de las aperturas del año, con su restaurante de ramen en el Barrio de las Letras.

Chuka Yatai propone el Panang Curry Pulled Pork Bao, su receta de estos panecillos al vapor que funcionan como pequeños bocadillos, y Hiyashi Chuka, la versión veraniega del ramen, con fideos fríos.

La oferta gastronómica de bocadillos se dispara esta edición con la incorporación de Six&co, con una creación especial para el mercado, el bocadillo de cocido de MadrEAT que lleva Carpaccio de morcillo con salsa de hummus de Madriz y gelatina de pingrá con jengibre, acompañado de un Vasito del sustento del cocido. También llega The Challenge, con su variedad de bagels y Contigo baguette y ciboulette, con sus baguettes Lupe, Alicia, Victoria y Silvia.

Llegan, además, en esta VII edición, La picadora, que aporta un toque original con su propuesta de “Amediterranea rice style”, y La brochette sobre ruedas, que nos ofrece “el mundo pinchado en un palo” a través de su variedad de brochetas.

Más internacional que nunca, el mercado aumenta también el número de propuestas de cocina extranjera. Destacan las incorporaciones de Kinua, con comida peruana; el foodtruck de Dionisos, con lo mejor de la gastronomía griega; Graciana, que nos propone empanadas tradicionales argentinas; y Grill on truck, fusión de gastronomía española y latinoamericana con platos de parrillitas.

El grupo Kabuki mantiene su foodtruck Kebao e incorpora su oferta gastronómica de sushi en el foodtruck de Qúbel.

Por la parte dulce se incorpora Maestro Churrero. El foodtruck de la conocida churrería madrileña con más de 110 años de trayectoria, que ofrece churros con azúcar y canela y chocolate con leche. Y la heladería artesanal Gola e tentazioni, que completa la oferta dulce del mercado con cremas heladas y sorbetes de frutas.

Consejo Asesor

Se mantiene la presencia de Estanis Carenzo (Sudestada y Chifa), Iván Domínguez (Alborada, 1* Michelin, y Alabaster), Luis Arévalo (Kena), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Arzábal) y David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni (2  estrellas Michelin) del chef Óscar Velasco, junto a Alejandro Montes (chef pastelero de Mamá Framboise).

Este grupo de chefs y un sumiller, junto a la dirección de la agencia de marketing especializada en gastronomía y organizadora del evento Mateo&co, evalúan y supervisan todas las propuestas que forman parte del mercado, manteniendo como objetivo la calidad y gastronomía de nivel.

63 propuestas gastronómicas:

–       La Cesta (2* Michelin) del chef Óscar Velasco continúa con su propuesta de tapas renovadas como alitas de pollo con guacamoles, lomo de sardina ahumada, bocadillo de costilla o sopa castellana.

–       Chirón (1* Michelin) del chef Iván Muñoz y el sumiller Raúl Muñoz, nos ofrecen en esta VII edición algunos de sus platos más destacados como el yogurt de morcilla y los callos a la madrileña, así como sus bocatas de lomo de orza.

–       Picsa repite en MadrEAT con su propuesta de pizza argentina realizada con los auténticos y tradicionales ingredientes argentinos, con el sello del chef Estanis Carenzo.

–       CHIFA Camión, del chef Estanis Carenzo, continúa su propuesta de cocina fusión América y Asia del restaurante en el concepto Camión. Vuelve, una vez más, con sus empanaditas de pollo y cuitlacoche y las tortas vietnamitas de cerdo cocido en horno de leña.

–       Mamá Framboise by Alejandro Montes se encarga de endulzar, una edición más, MadrEAT. Esta vez su propuesta incluye 12 sabores de macarons, palmeras de chocolate y muñecos de jengibre o pasteles de limón, acompañados de granizados de fresa, lima y mascarpone, todo acompañado del sabor puro de Supracafé.

–        La Virgen nos quita la sed otra edición más con la auténtica cerveza artesana de Madrid, perfecta para combinarla con el mollete de presa de cerdo con salsa riojana, patatas callejón y perrito verde, platos con la firma del chef Estanis Carenzo (Sudestada/Chifa).

–        Arzábal vuelve con sus fingers de pularda, fish & chips de pez mantequilla o bocadillos de oreja o caldo de ave.

–        Qúbel, que junto con Kabuki, se incorpora al mercado con su particular propuesta de sushi.

–        Six&co nos sorprende a su llegada con bocadillos de fusión. Uno de ellos creado para MadrEAT: el bocadillo de cocido.

–        The Challenge se estrena con sus bagels: de salmón, de lomo de cerdo agridulce o vegano.

–        Contigo baguette y ciboulette nos propone en su primera edición bocadillos muy femeninos, como el bocadillo Lupe, baguette vegetariana multicereal con queso crema y vegetales asados.

–        Kinua nos ofrece lo mejor de la comida peruana.

–        Dionisos se estrena con sus propuestas de comida griega: spanakopita, tyropita, pita pocket, pita falafel y ensalada griega.

–        La brochette llega sobre ruedas a MadrEAT y nos ofrece “el mundo pinchado en un palo”.

–        La picadora viene en foodtruck con su “Amediterranea rice style”.

–        Graciana nos acerca cocina con tradición a través de sus empanadas argentinas.

–        Grill on truck, fusión de gastronomía española y latinoamericana, propone sus platos de parrillitas y pepitos gourmet de carne, pollo o chorizo.

–       Casa Ernesto continúa, tras el éxito de la pasada edición, con sus platos de alcachofas, que preparan confitadas en aceite, selladas a la planta y servidas en forma de flor con sal en escamas en una receta espectacular.

–       Kebao, del grupo Kabuki, repite en esta edición con “kebaos” muy especiales: pan “Bao” tostado ligeramente y relleno de pechuga de pollo de corral, cortada al momento y acompañada con salsas y vegetales al gusto.

–       Lera regresa con opciones como el escabeche de chicharro con espuma de patata, el pepito de cecina con tomate fresco y alcaparras y el pincho de lechazo churro.

–       Triciclo repite en esta VII edición con sus calçots, los bocatas de albóndigas, tomate picoso y albahaca, la patata rellena de rabo guisao y setas al vino con gamba shiso mango.

–        Cheese Truck nos anima a probar la sidra artesanal gallega y los vinos de parcela junto a su oferta de retostas de queso, burro-queso, chocolate santafereño y tablas y panes artesanos.

–        La Finca nos propone esta edición steak tartar de ternera, tataki de ternera y hamburguesa de buey, todo ello acompañado de champagne.

–        La bodega de Rufina e Hijas nos acompañan en el aperitivo con su selección de vermuts y champagne además de las mejores conservas Premium.

–        El Kiosko repite con su innovador bocata de calamares con salsa kimchee y churritos de pollo.

–        It Dogs con su particular mezcla de perritos y champagne.

–        La Cuchara aporta la propuesta venezolana con arepas y tequeños propios de la tierra acompañados de bebidas típicas venezolanas.

–        Feltmans viene en foodtruck en esta VII edición, como siempre para preparar sus hots dogs y nachos.

–       Chiringuito ofrece “pescaito” frito. Entre su oferta resultan irresistibles los cartuchitos de boquerones victorianos y de colas de langostino.

–       The Grill aterriza en MadrEAT con productos a la parrilla como el auténtico pepito de ternera con “majao” de aceite de oliva virgen, ajo y perejil y el bocadillo de jamón ibérico.

–        La Trastienda Tapas ofrece croquetas de leche de caserío, perrito de rabo de toro con chips de alcachofas, salmorejo cordobés con virutas de jamón ibérico y chips de alcachofas y el bocata Obelix (cerdo asado con salsa agridulce y chile fresco)

–        Lucias vuelve con las auténticas tortillas españolas.

–        Latatina, con su cocina tradicional asturiana.

–        Klamardo sigue dándole una vuelta al madrileño bocata de calamares.

–        Panenka propone pulpo a feira y bocadillo de calamares con pan de tinta de calamar.

–       BocaChef continúa ofreciendo sus molletes preñados de carrillada de cerdo en escabeche y pisto manchego.

–        Kitchen 154 propone sus tacos de cochinita pibil, coreano y pollo Masala.

–        Gastrocaravana regresa con propuestas de mucho éxito como la hamburguesa wagyu, el montadito de jamón wagyu y la ensalada de perdiz en escabeche.

–        Kitchen on the Road continúa con su oferta kitchen street fusion thai, estará “En Boca de Todos” con su bocadillo de pan casero de pulpo frito con salsa de wasabi, y rollitos vietnamitas de confit de pato y salsa honeychilli.

–        Perro Verde contará una edición más con sus clásicos perritos vegetarianos y zumos naturales.

–        Gramabar con un pepito de costilla B.B.Q (pico de gallo, guacamole y queso cheddar) acompañado de patatas chips sazonadas y wraps de setas al ajillo con queso gruyere. Además añade sus cócteles sin alcohol.

–        Las delicias del Nil propone todo un encuentro de sabores con sus deliciosas arepas, empanadas y patacón de carne, pollo y con todo.

–        Tepic huye del manido folclore mejicano y vuelve a presentar, una vez más, la cocina auténtica de su país con su especialidad, el taco de pastor.

–        Diwali continúa con los platos más exóticos de la cocina india: chicken biryany y samosa vegetal.

–        Tretenori,  del chef de Mercató Ballaró, nos presenta su versión italiana del street food.

–        San Wich nos acerca el sabor a Chile con sus auténticos y clásicos sándwiches y empanadas.

–        Brusqueta regresa con sus auténticas brusquetas italianas como la porteña de queso, thai de panceta y ragout de setas.

–        Corazón de Ágave continúa con los sabores originales de México.

–        Franckfurts es el lugar para  su selección gourmet de salchichas alemanas y bocadillos internacionales.

–        Maestro churrero se estrena en MadrEAT con sus churros con azúcar y canela y el chocolate con leche.

–        Gola e tentazioni, heladería artesanal, propone cremas heladas y sorbetes de frutas.

–        More than Sweets nos ofrecen, una vez más, eclairs dulces y salados.

–        De Cake vuelve en esta edición con su repostería y cakes pops.

–        Ma Petite Creperie nos hace revivir París a través de sus creps salados y de sus creps dulces.

–        Formentor trae sus ensaimadas y cocas en foodtruck esta edición. Elaboradas artesanalmente y horneadas en el momento.

–        Lise & Leti repiten en con sus cookies 100 % naturales, sin conservantes ni colorantes, horneadas en el día.

–        Tartas de Silvia continúa endulzando otra edición con sus cupcakes.

–        Triskán aporta otro toque dulce con sus creps dulces y salados.

–        Toma Café impregnará MadrEAT una vez más con el olor a café de calidad de todas partes del mundo junto con sus deliciosas propuestas dulces.

–       Vermuneta  Zarro sigue con las propuestas de la pasada edición: nuggets de vicárvaro, croquetón de trifón y chupachups de vallecas con vermut.

–       Pichi bar mantiene en esta edición de MadrEAT las patatas bravas, alitas y fingers de pollo.

–       Flying Cow vuelve a descubrirnos la magnífica selección de vinos por copas elegida en exclusiva para MadrEAT por el wine expert Andreas Kubach.

–       Funky Chicken bar.

Colaboradores

La VII Edición de MadrEAT es de nuevo posible gracias al Ayuntamiento de Madrid, Junta de Tetuán, Asociación de Comerciantes ProAzca y el apoyo a emprendedores gastronómicos de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

¿Qué es MadrEAT?

Un lugar para conocer, probar y saborear las mejores cocinas callejeras llegadas de todas partes de España. Un espacio al aire libre donde se reúnen las últimas tendencias del sector gastro. Un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y un lugar céntrico y de vanguardia, con una oferta variada y multicultural. La calidad es clave y queremos convertirnos en un lugar de referencia para la gastronomía de nivel a precios asequibles.

Semillero & Apoyo para apoyar a los emprendedores gastronómicos que dan sus primeros  pasos proporcionándoles un lugar en el que poner en marcha sus ideas y proyectos.

Un auténtico laboratorio de ideas: para unir en un mismo recinto a cocineros principiantes, chefs de renombre y amantes de la gastronomía. Para así poder intercambiar ideas.

Creado por Mateo&Co, en octubre de 2014, este encuentro gastronómico, se consolida como punto de arranque para nuevas propuestas gastronómicas.

Sobre Mateo&co

Fundada en el año 2000, Mateo&co es una agencia especializada en marketing estratégico y comunicación. Desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas a nivel nacional, con especial relevancia en el mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas.

Se ha posicionado en los últimos años como impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, consolidándose como una de las agencias más importantes en este sector a nivel nacional. No solo por la organización de constantes eventos gastronómicos para diferentes marcas, sino porque son también responsables de la comunicación de restaurantes como DiverXO***/StreetXO,  Coque *, Columbus, Corral de la Morería, Punk Bach, Sudestada, Chifa, Kena de Luis Arévalo o el Grupo Alborada Hostelería, con los restaurantes Alborada* y Alabaster, Óscar Velasco Restaurante Santceloni**, Chirón* de Iván Muñoz, y Dani García ** con Dani García Restaurante y BIBO. Y del branding, packaging y estrategia de diferentes marcas de alimentación y bebidas como Nordic Mist, Seagram’s Tonic Water o Supracafé.

Responsables así mismo del personal branding y la comunicación de chefs como David Muñoz, Mario Sandoval (1* Michelin), Estanis Carenzo, Luis Arévalo (KENA), Óscar Velasco (2* Michelin), Dani García (2* Michelin),  Iván Domínguez (1* Michelin), Iván Muñoz (1* Michelin) y y Alejandro Montes (Mama Framboise). Además de colaboraciones y asesoría gastronómica para NH hotels, Iberia Líneas Aéreas, Paco Roncero y Óscar Velasco, entre otros nombres.

Bienvenidos foodies del mundo. Esto es MadrEAT. @madreatmarket #MadrEAT

www.madreat.org

SÉPTIMA EDICIÓN

¿Cuándo?

8, 9 Y 10 de MAYO DE 2015

¿A qué hora?

De 12 a 18 horas; el sábado hasta las 24 horas, salvo inclemencias del tiempo.

¿Dónde?

Plaza de AZCA

METRO: Santiago Bernabéu y Nuevos Ministerios

Tres accesos diferentes (por el C.C Moda Shopping, por el Paseo de la Castellana,

por la Calle Orense o por El Corte Inglés).

Más MadrEAT que nunca. La auténtica revolución de la comida callejera vuelve a Madrid


La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Debe aceptar su uso mediante el botón de aceptación. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar