LA VI EDICIÓN DE SOUL FOOD NIGHTS REUNIÓ AYER A UNA VEINTENA DE CHEFS CON 14 ESTRELLAS MICHELIN COCINANDO EN ESPACIOS DE MODA DE MADRID, POR ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

LA VI EDICIÓN DE SOUL FOOD NIGHTS REUNIÓ AYER A UNA VEINTENA DE CHEFS CON 14 ESTRELLAS MICHELIN COCINANDO EN ESPACIOS DE MODA DE MADRID, POR ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

Ayer lunes 28 de mayo tuvo lugar la VI edición de Soul Food Nights, el evento benéfico que un año más une gastronomía y moda con el objetivo de recaudar fondos para Acción contra el Hambre. Un total de 23 chefs, que reúnen 14 estrellas Michelin, ofrecieron sus exclusivos menús en las mejores tiendas de Madrid, que abrieron sus puertas de manera excepcional para ser escenario de esta gran cena solidaria.

Acción contra el Hambre destinará el total de los 91 mil euros a sus proyectos de lucha contra el hambre, como por ejemplo los que desarrollan en España a través del apoyo a programas de inserción socio-laboral, en especial, de la mujer.

Grandes nombres han participado en las cenas Soul Food Nights:

Ángel León (Aponiente, 3* Michelin) y José Carlos Fuentes (El Club Allard, 2* Michelin), que participaban por primera vez en este gran evento gastronómico y solidario, mostraron .sus mejores propuestas en la tienda Makro y el Hotel Santo Mauro, respectivamente,

Junto a ellos, otros grades chefs estrella Michelin, como Óscar Velasco (Santceloni, 2* Michelin) que ofreció un exclusivo menú en el Espacio Roca Madrid Gallery, Ramón Freixa (Ramón Freixa, 2* Michelin) que mostró su cocina en el Museo Thyssen, Paco Roncero (La Terraza del Casino, 2* Michelin) que cocinó en el World Class Lab, Ricardo Sanz (Kabuki, 1* Michelin), que ofreció su cena en la tienda Ambrosía, y Javier Aranda (La Cabra, 1* Michelin y Gaytán, 1* Michelin) que lo hizo en la de Ágatha Ruiz de la Prada.

 

También han formado parte de esta nueva edición de las Soul Food Nights, los chefs Mario Payán (Kappo) con su alta cocina japonesa en Mateo&co, Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzábal) en la tienda Muro Madrid, Andrea Tumbarello (Don Giovanni) y su cocina italiana en el espacio Vista Alegre, y Joaquín Felipe (Dogma, Grupo Pradal) en la tienda Barbour. Por su parte, Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa) mostró sus propuestas gastronómicas en dos espacios: la tienda Asics y el espacio El Corte Inglés División Empresas, mientras que Juanjo López (La Tasquita) cocinó en la tienda The Extreme Collection y Ricardo Álvarez y Roberto Cabrera (Huerta de Carabaña) lo hicieron en el espacio Hence.

Con ellos, otros grandes chefs han participado por primera vez en estas cenas, como Miguel Carretero (Santerra) que mostró su cocina de bosque bajo en el espacio Mi Calle de Nueva York, Nino Redruello y Patxi Zumárraga (Fismuler) que cocinaron en la tienda Yusty, Ricardo Vélez (The Patissier) que ofreció su cena en la tienda Brumalis, y Javier Mayor, David Alfonso y Javier Goya (TriCiClo), que lo hicieron en la tienda Mimoki.

Todo ello no hubiera sido posible sin un gran número de marcas que participan como colaboradoras en este evento solidario, comprando las mesas para las cenas, como: Campofrío, El Corte Inglés, Electrolux, Endesa, Familia Torres, Heineken, Juvé & Camps, Makro, Muro, Ostras Sorlut, Pepa Muñoz, Roca Gallery, Royal Bliss, Santo Mauro Hotel y World Class.

Esta ya consolidada acción benéfica, que se viene celebrando año a año desde 2013, es fruto de la colaboración de la agencia gastronómica Mateo&co y Marie Claire y en beneficio de Acción contra el Hambre.

 

Sobre Soul Food Nights by Marie Claire

Los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico nacional han preparado un año más esta cena benéfica en las tiendas participantes en la iniciativa. El coste del cubierto fue de 250 euros y los fondos recaudados servirán de apoyo a Acción contra el Hambre para el desarrollo de programas de inserción socio-laboral en España.

Estos programas ayudan a colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral a encontrar un trabajo o crear su propio negocio y salir así del círculo de la pobreza y la exclusión al mejorar su situación laboral de forma estable y duradera. El 80% de quienes participan en estos programas son mujeres, dado que son ellas quienes padecen las mayores tasas de desempleo y sufren precariedad y temporalidad en el empleo.

Acción contra el Hambre las apoya para que mejoren las competencias que hoy demanda el mercado laboral o que se requieren para poner en marcha y consolidar un negocio. Entre estas competencias están las de crear su marca personal, nutrir y gestionar su red de contactos, ser más flexibles o tener capacidad de adaptarse al cambio.

Una acción solidaria cuya realidad es posible cada año gracias a la implicación de los agentes participantes. No hay que olvidar a todos aquellos que colaboran con los cocineros: maîtres, camareros y todo el personal de cocina, que desde distintos restaurantes han trabajado de forma desinteresada. Más información en: www.soulfoodnights.es

Sobre Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España, su intervención se centra en la lucha contra el desempleo y a favor de la inclusión socio laboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

www.accioncontraelhambre.org

 

Sobre MATEO&CO

Fundada en el año 2000, Mateo&co es una agencia especializada en marketing estratégico y comunicación que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, se ha consolidado como la primera consultora estratégica de marca, marketing y comunicación gastronómica de España.

Trabajando con chefs, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Trabajando con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio.

Mateo&co crea marcas para alimentación, desde el branding, al packaging o a su activación en canal. Y representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España, Institute of Masters of Wine, 50 Best Restaurant o International Wine Challenge.

Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España. Y el proyecto In Residence que trajo el restaurante Alinea de Chicago y a su chef Grant Achatz en 2016 y que continuó con Colombia In Residence con los cuatro cocineros colombianos de Latin America’s 50 Best Restaurants y que continua este año 2018 con Casa Marcial y Mirazur.

www.mateoandco.es

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