IKIGAI SESSIONS · I EDICIÓN · YONG WU NAGAHIRA (IKIGAI) COCINA JUNTO A ROBERTO MARTÍNEZ (TRIPEA) UN MENÚ ESPECIAL DONDE JAPÓN & PERÚ SE UNEN EN  LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS #IKIGAISESSIONS

IKIGAI SESSIONS · I EDICIÓN · YONG WU NAGAHIRA (IKIGAI) COCINA JUNTO A ROBERTO MARTÍNEZ (TRIPEA) UN MENÚ ESPECIAL DONDE JAPÓN & PERÚ SE UNEN EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LAS #IKIGAISESSIONS

 

  • Ikigai comienza con Tripea las que ha denominado como #IkigaiSessions, unos encuentros con chefs amigos que celebrará de manera continuada y en los que Yong unirá su cocina a la de su invitado, creando menús ad hoc para la ocasión.
  • Estos dos jóvenes chefs del mundo unen sus cocinas en este viaje gastronómico que recorrerá Asia y Japón.
  • Un menú que tendrá su primer pase el 17 de julio en Ikigai y su segundo pase el 28 de agosto en Tripea y que requiere de reserva previa.
  • La técnica y recetario japonés del joven chef Yong Wu Nagahira se unen a la cocina de base española que se conjuga con el Perú, el sudeste asiático y variados tintes latinos de Roberto en Tripea.
  • Ikigai celebra su primer aniversario con estas jornadas donde su cocina japonesa acogerá las propuestas y cocinas de chefs amigos
  • El menú que tendrá un coste de 45€ estará maridado con Cerveza La Virgen o vino de Vinoteca Tierra.

 

Madrid, 25 junio de 2019.- El restaurante Ikigai estrena las Ikigai Sessions. Unos encuentros con chefs amigos que celebrará de manera continuada y en los que Yong unirá su cocina a la de su invitado, creando menús ad hoc para la ocasión. La primera edición arranca con el chef de Tripea, Roberto Martínez.

 

El 17 de julio, el chef de Tripea cocinará en Ikigai un menú especial que elaborarán entre los dos chefs y que unirá sus dos cocinas. La vuelta será el 28 de agosto con Yong Wu Nagahira cocinando en Tripea. Dos jóvenes chefs del mundo que unen sus cocinas en este viaje gastronómico. Una nueva generación de jóvenes cocineros, millenials, que son ciudadanos del mundo y han recibido diferentes influencias a nivel internacional.

 

Un único menú que solo se ofrecerá esos dos días en servicio de cena y previa reserva. Los productos españoles con toques latinos de Tripea se fusionarán en este menú con los productos nacionales y técnica japonesa de Ikigai.

 

Japón y Perú unidos por la gastronomía

 

La primera edición de Ikigai sessions trae la cocina japonesa y producto nacional de Ikigai y los sabores del Perú y el sudeste asiático de Tripea. Una mezcla que dará como resultado un menú de contrastes y sabores potentes.

El menú hará un recorrido que irá mezclando platos creados por ambos chef entre los que se encuentran propuestas como la Ostra con emulsión de ají amarillo de Yong, el Ceviche de atún de Tripea, el Onsen Tamago elaborado con huevo de pollita a baja temperatura y que es una de las últimas novedades de Ikigai, gyoza y ventresca de bonito con curry con el sello de Roberto Ruiz y una selección de nigiri donde la fusión Japón&Perú será la protagonista.

 

Dos barras, un único menú

 

Ikigai&Tripea permitirá que los comensales puedan ver trabajar el 17 de julio a Roberto en la barra de Ikigai y el 28 de agosto a Yong en Tripea. Dos únicas noches donde los comensales podrán conocer la unión de dos cocinas de contrastes.

Previo reserva, el menú tendrá un coste de 45€ que incluye una cerveza La Virgen o un vino de Vinoteca Tierra.

Todo lo que tienes que saber de Ikigai&Tripea

¿Cuándo?

17 de julio en Ikigai

C/Flor Baja, 5

28 de agosto en Tripea

C/Vallehermoso, 36

¿A qué hora?

A las 21.00h

Previa reserva

17 de julio – Reservas en 916 22 63 74

28 de agosto – Reservas en 918 28 69 47

 Coste menú

 45€

(con una cerveza La Virgen o un vino de Vinoteca Tierra)

RR.SS.

 @ikigairestaurante

@tripea_madrid

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#IkigaiSessions

#Ikigai&Tripea

Sobre Ikigai: Japón y Europa, origen de la propuesta

 

Respetando la estricta composición de la cocina japonesa y su rigurosa técnica, el chef incluye su toque personal además de reflejar también la influencia de la tradición culinaria española y la espectacularidad del producto local.

 

La propuesta de Ikigai viene marcada también por la maduración de los pescados, la variedad de las salsas de elaboración propia y las técnicas clásicas japonesas que cobran una nueva dimensión en la tempura o el sushi.

 

La maduración y maceración de los pescados es otra de las tradiciones japonesas que se siguen en Ikigai. El objetivo con esta técnica es lograr que el umami, el quinto sabor emerja antes de que el producto desfallezca. Es una rareza, que aunque muy popular en Japón, apenas se practica en España.

 

Sobre Yong Wu Nagahira

 

Yong Wu Nagahira, tras vivir en primera persona la esencia de la cocina japonesa en su infancia y en su vida profesional en alguno de los restaurantes más clásicos japoneses de la capital (se formó con el chef Masaya Ohama de Ginza), crea este su primer proyecto, de manera muy personal y donde la cultura gastronómica española se cuela en su propuesta. El resultado es fresco y relajado de un chef que se considera de ninguna parte.

 

El chef representante de la generación millenial, nacido en París, segunda generación de cocineros, llega a España en 2002. Con influencia de la cultura japonesa pero totalmente occidentalizado, es incapaz de trabajar el sushi de forma más purista ya que no quiere reununciar a la influencia francesa o española de su cultura de adopción y que claramente forman parte de su ADN como cocinero. Situación que tiene en común con cocineros de segunda generación como David Chang.

 

Yong Wu Nagahira representa la juventud y la internacionalidad de una generación en una ciudad cosmopolita como Madrid en la que destacan asiáticos de jóvenes chefs como Nakeima, Umiko o Chuka Ramen Bar.

 

Sobre Tripea

 

Con tan solo dos años desde su apertura, Tripea, el puesto 44 del Mercado de Vallehermoso, se consolida como un referente del market food en Madrid. Tal y como reza

su eslogan, “Come & flipa” el concepto está diseñado para disfrutar de la comida y del entorno. Una propuesta basada en la cocina fresca, de producción diaria y sobre todo de mercado. Una cocina de base española que se conjuga con el Perú, el sudeste asiático y variados tintes latinos. En palabras del chef “una jungla de sabores que te harán repetir”.

 

Una carta con unos platos fijos como punto de partida y a partir de ahí, jugar con los productos de temporada que ofrece el mercado. No en vano cuenta con sus vecinos del mercado como  proveedores (las aves de Higinio, las frutas de Jose María, etc.) que le permiten innovar cada día con sus “fuera de carta”, o lo que es lo mismo, con una serie de platos elaborados a diario sobre la marcha.

  

Sobre Roberto Martínez

 

Roberto Martínez Foronda lleva más de media vida dedicado a su gran pasión: la cocina.
Una vocación temprana, comienza sus estudios en la escuela de hostelería con tan solo 17 años, y una larga trayectoria profesional, avalan el buen hacer de este madrileño inquieto, ávido de conocimiento y un incansable buscador de sabores poco convencionales

 

Inicia su andadura profesional con Darío Barrio en Dassa Bassa y  continúa su formación en Alboroque con Andrés Madrigal, el cual le consigue un stage en El Celler Can Roca.

Pero si hay algo que marca la propuesta gastronómica de este joven chef es su estancia en Lima (Perú). Su experiencia en este país siembra el germen de lo que años después será su propuesta gastronómica.

 

Su  periplo peruano le lleva a trabajar con algunos de los mejores chefs del país andino. Comienza en Malabar junto a Pedro Miguel Schiaffino centrándose en la cocina amazónica. Para terminar de ampliar su experiencia recala en Maido, un referente a nivel mundial en comida Nikkei de la mano del reconocido chef Mitsuharu Tsumura. De vuelta a Madrid comienza a trabajar en Nikkei225 junto a Luis Arévalo, lo que le permite seguir la estela de la cocina peruana, la cual le fascinó por su increíble diversidad.

 

Terminada esa etapa inicia un nuevo proyecto incorporándose como jefe de cocina en Nakeima, en el cual durante dos años plasmará su impronta gastronómica. Tras esta etapa pasa a encargarse de la cocina del Restaurante Kena reencontrándose de nuevo con Luis Arévalo.

 

Desde 2017, junto al Grupo Tiradito como inversor, Roberto Martinez Foronda coge las riendas de TRIPEA, su proyecto más personal. Un concepto de “Market Food” que con tan solo dos años de vida se ha convertido en un referente gastronómico en Madrid.

 

 

Con la colaboración de:

Cervezas La Virgen

Vinoteca Tierra