La gran fiesta de la gastronomía callejera ya tiene fecha de regreso. Los días 20, 21 y 22 de septiembre vuelve MadrEAT a su ubicación habitual en Azca.
Creado por Mateo&Co, este encuentro gastronómico pionero, se consolidó como punto de arranque del movimiento street food nacional en 2014 y creció durante años posteriores.
Durante esta edición son muchas las novedades que los seguidores van a encontrar. Además de las 39 propuestas gastronómicas los seguidores de MadrEAT van a contar con el Escenario Makro que estará ubicado en el estanque de la plaza. En él se podrá disfrutar de una amplia programación de música en directo.
39 propuestas gastronómicas
MadrEAT acogerá 39 puestos con diferentes propuestas gastronómicas como la de Grupo Arzábal que forma parte del mercado desde el comienzo, hasta otros como Ma Petit Creperie, Paperboy Hot Dogs, La Cuchara (Cachapas), Casa Mestiza (Arepas), Goiko Grill, La Virgen con su selección de cervezas y The Flying Cow entre otros.
Escenario Makro
La empresa líder de distribución del sector de la hostelería en España que lleva casi 50 años trabajando con total dedicación, apoyando la gastronomía y la restauración es la encargada de este nuevo espacio por donde pasarán diferentes grupos de música. Durante los tres días de MadrEAT el Escenario Makro contará con un programa de actuaciones que se conocerá más próximos a la fecha de arranque. Con este escenario Makro quiere apoyar a los hosteleros en este encuentro gastronómico de referencia.
Más de 1.000 mensajes de apoyo de sus seguidores
Durante el mes de julio , la cuenta de Instagram de MadrEAT @madreatmarket recibió en apenas 12 horas más de 1.000 mensajes de apoyo y más de 10.000 visualizaciones en 24 horas. Todo esto como resultado de un llamamiento que se realizó desde el perfil de MadrEAT solicitando a sus seguidores (casi 30 mil) su apoyo y ayuda para que entre todos se consiguiera que el primer mercado de streetfood de Madrid pudiera volver a las calles de la capital.
MadrEAT arrancó en octubre de 2014 e instauró el tercer fin de semana de cada mes como la fecha de la fiesta de la gastronomía en la calle.
En el último año de su funcionamiento MadrEAT tenía una lista de espera de más de 6 meses para participar como foodtruck. Recibiendo más de cien peticiones nuevas de camiones para participar en cada edición. La selección, que se hacía por un panel de expertos entre los que había cocineros, sumilleres y miembros del equipo de Mateo&Co velaban porque la calidad de los contenidos del mercado fuera excepcional y diferente a la de otros mercados de camiones de comida que aparecieron posteriormente.
¿Qué ha pasado con MadrEAT durante este tiempo?
La última edición de MadrEAT tuvo lugar en abril de 2017, hace dos años, después de la mediación del Ayuntamiento, que revocó en aquel momento la prohibición que había impuesto la Junta de Tetuán.
Sin embargo, después de aquella edición quedó parado por esta misma Junta de Distrito.
MadrEAT reúne a más de 50 pequeños empresarios de hostelería creando cerca de 500 empleos directos y 1.000 indirectos.
Siempre ha contado con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de AZCA, que ha recibido en los últimos dos años cientos de mensajes de apoyo reclamando la vuelta del pionero mercado.
Mateo&co, consultora estratégica especializada en gastronomía y creadora de MadrEAT, está feliz con la vuelta de esta cita mítica con la gastronomía callejera. En palabras de Patricia Mateo, Embajadora de MadrEAT y CEO de Mateo&Co, “una vez más, desde Mateo&co queremos agradecer el apoyo para la celebración de este mercado que hemos recibido durante años, tanto cuando se celebraba de forma mensual, como posteriormente durante su cierre. Volvemos con este proyecto que defiende la gastronomía de calidad por encima de todo”.
La esencia de MadrEAT
MadrEAT es un lugar para conocer, probar y saborear las mejores cocinas callejeras llegadas de todas partes de España. Un espacio al aire libre donde se reúnen las últimas tendencias del sector gastro. Un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y un lugar céntrico y de vanguardia, con una oferta variada y multicultural. La calidad es clave y queremos convertirnos en un lugar de referencia para la gastronomía de nivel a precios asequibles.
Semillero & Apoyo para apoyar a los emprendedores gastronómicos que dan sus primeros pasos proporcionándoles un lugar en el que poner en marcha sus ideas y proyectos.
Un auténtico laboratorio de ideas: para unir en un mismo recinto a cocineros principiantes, chefs de renombre y amantes de la gastronomía. Para así poder intercambiar ideas.
En 2017 recibe el premio por The Independent en Reino Unido como uno de los 10 mercados gastronómicos de Europa.
Sobre Mateo&co
Fundada en el año 2000, Mateo&co es una consultora especializada en marketing estratégico y branding en alimentación y gastronomía que desarrolla estrategias de marca y comunicación para algunas de las compañías más conocidas del mundo de la gastronomía, alimentación y bebidas. Impulsora de nuevos cocineros y proyectos gastronómicos Premium, se ha consolidado como la primera consultora estratégica de marca, marketing y comunicación gastronómica de España.
Trabajando con chefs, su desarrollo de marca personal, su internacionalización, sus negocios de restauración o sus conceptos. Trabajando con restaurantes, desde el concepto al branding, la optimización de sus recursos, su cartera de clientes o sus relaciones públicas o trabajando con grandes marcas que quieren posicionarse dentro de la gastronomía y explorar este territorio.
Mateo&co crea marcas para alimentación, desde el branding, al packaging o a su activación en canal. Y representa y organiza grandes eventos gastronómicos nacionales e internacionales colaborando con prestigiosas marcas como Michelin España, Institute of Masters of Wine, The World’s 50 Best Restaurant o International Wine Challenge.
Entre sus proyectos propios está MadrEAT, el primer mercado de streetfood de España. Y el proyecto #InResidence que trajo el restaurante Alinea de Chicago y a su chef Grant Achatz en 2016 y que continuó con #ColombiaInResidence con los cuatro cocineros colombianos de Latin America’s 50 Best Restaurants y que ha continuado en 2018 con Casa Marcial y con Mirazur (número 1 del mundo). Este año trae a Madrid a Ana Roš, mejor chef femenina del mundo en 2017 por The World’s 50 Best y número 38 en la lista The World’s 50 Best Restaurants de este año.
¡ Por fin vuelve MadrEAT!
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TODOS SOMOS MADREAT
#VuelveMadrEAT
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Días 20, 21 y 22 de septiembre
Horario
Viernes 20 de 12h a 00h
Sábado 21 de 12h a 00h
Domingo 22 de 12h a 18h
Plaza de Azca
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