EL CHEF FERNANDO CANALES, 1 ESTRELLA MICHELIN, LLEVA SU COCINA VIZCAÍNA A HOTEL PHOENICIA EN BEIRUT

EL CHEF FERNANDO CANALES, 1 ESTRELLA MICHELIN, LLEVA SU COCINA VIZCAÍNA A HOTEL PHOENICIA EN BEIRUT

El chef Fernando Canales viajará a Beirut, Líbano, los próximos días 26, 27 y 28 de septiembre para ofrecer su propuesta de cocina vizcaína en el restaurante Eau de Vie en el Hotel Phoenicia Beirut.

En colaboración con la Embajada de España, Hotel Phoenicia dará la bienvenida al chef en el restaurante del hotel Eau De Vie, para celebrar la excelencia culinaria vasca.

Una sofisticada experiencia vasca durante tres noches consecutivas, donde el chef Fernando Canales y su equipo elaborarán sus especialidades vizcaínas como el ajoblanco de trufa con espárragos y gambas, ensalada de bogavante con tomate y azafrán, vieiras con gel codium, espinaca frita y albahaca o el atún con sumac.

El chef Fernando Canales se caracteriza por la pasión y el culto hacia el producto y su respeto por la temporalidad del mismo. Una filosofía que quiere trasladar y compartir con el comensal en esta nueva visita al país, una colaboración que realizó en el mismo hotel en el año 2015.

“La cocina libanesa tiene en común con la cocina vasca, mi región, la búsqueda de la excelencia en cada plato. La armonía, la delicadeza y el placer de los sabores al degustarla”, explica el chef Fernando Canales sobre su vinculación con el Líbano. 

Alta gastronomía vasca

En Beirut

El Hotel Phoenicia Beirut acoge de nuevo en su restaurante Eau de Vie la jornada dedicada a la gastronomía vasca con el el chef Fernando Canales como máximo representante.

El reconocido hotel ubicado en Beirut abrió sus puertas por primera vez en 1961 diseñado por el arquitecto estadounidense Edward Durell Stone.

El Hotel Phoenicia sigue marcando la historia manteniéndose al día con las últimas tendencias y manteniendo su lugar como el hotel más emblemático del Líbano.

Menús Chef Fernado Canales en Eau de Vie,

Hotel Phoenicia Beirut

Menú 26 de Septiembre

Mise en bouche

Ajoblanco de trufa con espárragos y gambas

Atún con sumac

Chocolate picante etxanobe

Menú 27 de Septiembre

Mise en bouche

Ensalada de bogavante, con tomate y azafrán

Vieiras, con gel de codium, espinaca frita y albahaca

Gratinado de piña

Menú 28 de Septiembre

Mise en bouche

Pulpo, ‘mojo’ y alioli con miel

Cordero servido con berenjena asada, salsa holandesa con cardamomo y queso

Chocolate blanco y limón