VILA VITA PARC: PLANES GASTRONÓMICOS Y NAVIDEÑOS A MEDIDA EN EL ALGARVE

VILA VITA PARC: PLANES GASTRONÓMICOS Y NAVIDEÑOS A MEDIDA EN EL ALGARVE

Navidades gastronómicas y diferentes

  • Durante dos semanas, del 24 de diciembre al 3 de enero, Vila Vita Parc contará con un programa completo de actividades navideñas programadas para disfrutar con amigos, en pareja o en familia.

 

  • Todos sus restaurantes de temporada dispondrán de opciones personalizadas para todos los gustos: Desde sorpresas diarias en el desayuno para los más pequeños, pasando por catas de vinos personalizadas por las tardes en la Cueva de Vinos o largas charlas en familia o con amigos con un cóctel en el Oasis Bar.

 

  • La joya de la corona será el menú degustación navideño diseñado por el chef con dos estrellas Michelin Hans Neuner en Ocean. Para esta opción, no es necesario estar alojado en el resort y se podrán degustar platos creados para la ocasión por el chef como: Langosta del Atlántico con zanahoria, yuzu y coco o el Rodaballo con caviar, rábano picante y melocotón.

 

  • Otro de los platos fuertes será la gala Un siglo en una noche en la que se podrá disfrutar de un menú degustación de seis platos y espectáculo con referencias desde los años 20, pasando por los 40, 60, 80 para terminar con la música actual justo antes del espectáculo de fuegos artificiales en la zona exterior del resort.

 

  • El viernes 29 de noviembre será el último servicio de temporada con el horario habitual (cenas de miércoles a domingo). Abrirá de nuevo durante estas dos semanas por Navidad.

 

  • Las fechas de reapertura en 2020 serán del 19 de febrero a 29 de marzo: Abierto domingos para almuerzos y a partir del 1 de abril arrancará con la temporada 2020 en el horario habitual.

 

Madrid 19 de Noviembre. Durante dos semanas, del 24 de diciembre al 3 de enero, el resort Vila Vita Parc ofrecerá un amplio programa festivo en el que la propuesta gastronómica de sus restaurantes y bares será el hilo conductor de las fiestas. Programas personalizados para parejas, grupos de amigos o familias tanto en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Como plato fuerte, la propuesta gastronómica del restaurante Ocean, creada por el chef con dos estrellas Michelin Hans Neuner, que contará con platos nuevos creados por el chef para esta ocasión como: Langosta del Atlántico con zanahoria, yuzu y coco o el Rodaballo con caviar, rábano picante y melocotón.

NOCHEBUENA >> En la víspera de Navidad para cenar, Vila Vita Parc propone la degustación del auténtico bacalao portugués tradicional en el restaurante Adega. Por la tarde, mientras los pequeños esperan la visita de Papá Noel, todos los huéspedes podrán disfrutar del calor de la chimenea con chocolate caliente y una amplia selección de pasteles navideños.

NAVIDAD >> En Vila Vita Parc la Navidad comenzará con un desayuno de tostadas francesas, seguido de un almuerzo navideño con vistas al mar en el restaurante Atlântico (75 euros por persona). Para los que quieran pasar el día fuera del recinto, se ofrecerá la posibilidad de disfrutar del restaurante VILA VITA Biergarten, que preparará un asado tradicional, mientras que en el restaurante Praia Dourada, en la playa de Armaçao de Pêra, se podrá escoger diferentes opciones tradicionales portuguesas como el pulpo a la parrilla con tajine de verduras y camote.

NOCHEVIEJA >> La última noche del año requiere de tres planes diferentes:

  • Playa y música en directo
  • Cocktail, New Year’s Eve Gourmet Black Tie a las 19:00h en Ocean, con 2** Michelin por el chef Hans Neuner.
  • Gala y cena en Vila Vita Parc: Un siglo en una noche a partir de las 20:15h.

 

Gala “Un siglo en una noche” Un plan diferente en el que recibir el año a través de los últimos 100 años en solo una noche. El Gran Baile de Nochevieja de VILA VITA es uno de los platos fuertes del año. Una cena de seis platos con un espectáculo de música y sorpresas: Desde los locos años 20, hasta los elegantes años 40, los años 60, la discoteca 80, hasta el siglo XXI, y culminando en 2020 con la gran exhibición de fuegos artificiales en los jardines del complejo para terminar la noche en el V -club discoteca. El precio, que también incluye el brunch de Año Nuevo el 1 de enero, será de 325 euros por persona.

Despedir el año en la playa con música en directo. Un plan diferente en el restaurante Praia Dourada, situado en la playa de Armaçao de Pera. Contará con un menú con cóctel, tres platos y música en vivo a un precio de 75 euros por persona.

Menú Navideño con 2 ** Michelin en Ocean por Hans Neuner. Un plan más íntimo para la última noche del año de la que podrán disfrutar tanto los huéspedes del hotel y el público que no esté alojado. Una propuesta navideña con platos de temporada y elaborados para esta noche por el chef con dos estrellas Michelin Hans Neuner. Un total de ocho platos en los que destacarán platos como: Langosta del Atlántico con zanahoria, yuzu y coco o el Rodaballo con caviar, rábano picante y melocotón. (490 euros por persona).

El alojamiento durante la temporada festiva comienza en 215 euros por noche en una habitación doble e incluye desayuno buffet.

El Entorno – VILA VITA Parc

VILA VITA Parc es un resort de cinco estrellas con una ubicación en lo alto de un acantilado en el centro del Algarve, la región más meridional y más soleada de Portugal, y uno de los destinos más populares de Europa para el ocio, el golf y los viajes de negocios.

VILA VITA Parc, miembro de The Leading Hotels of the World, cuenta con 170 habitaciones, suites y villas, un restaurante con 2 estrellas Michelin, otros 10 restaurantes y 6 bares, un spa Sisley, un yate privado y una amplia gama de deportes e instalaciones de ocio.

Sobre el restaurante Ocean

Creado hace 12 años, el restaurante Ocean cuenta con unas espectaculares vistas del Atlántico y ofrece una propuesta gastronómica basada en el adn portugués. Después de una transformación integral, el restaurante Ocean reabrió sus puertas en la primavera de 2017. Cristales colgantes de murano recubren la sala, guiando a los comensales hacia el restaurante, y la paleta natural de colores utilizada en el diseño interior, evoca el azul profundo del mar, el cielo y las arenas doradas del propio Algarve.

El restaurante Ocean cuenta con tres menús degustación basados en la temporada, en los que resaltan los platos con esencia portuguesa e ibérica elaborados con técnicas modernas.

Cada plato es el resultado de una investigación exhaustiva realizada por un equipo de cocina apasionado y que está en contacto directo con los pequeños productores locales. Un trabajo en contacto directo con las personas, sus recuerdos, y sus experiencias emocionales y sociales.

La bodega, que separa la sala de la cocina, está formada por 560 referencias nacionales e internacionales, cuidadosamente seleccionadas por el Sumiller Nelson Marreiros.

Hans Neuner – El Chef

El chef Hans Neuner, nacido en Austria, trabajó en los principales hoteles como el Carlton en St. Moritz y el Dorchester en Londres, junto con el Restaurante Tristan en Mallorca, antes de unirse al Hotel Adlon en Berlín y luego al Süllberg en Hamburgo.

Con el objetivo de lograr el reconocimiento por derecho propio, Hans llegó a Portugal como Chef Ejecutivo del restaurante Ocean en 2007. Tras un trabajo de inmersión en la cocina portuguesa, empezó a crear su propia identidad en el Ocean. Hans adaptó su conocimiento gastronómico adquirido desde los 15 años trabajando entre fogones y lo empezó a modelar en base a tres ejes: Los pescados procedentes del Océano Atlántico, la materia prima de la tierra portuguesa, y los guiños a las recetas tradicionales portuguesas desde una visión fresca.

El restaurante Ocean ganó su primera estrella Michelin dos años después de su llegada, en noviembre de 2009, para alcanzar la segunda dos años después, en noviembre de 2011. En ese año se encumbró como el segundo restaurante portugués en lograr esta condecoración.

Datos Clave – Lo que debes saber

Dirección: R. Anneliese Pohl, 8400-450 Porches, El Algarve, Portugal

Página web del hotel >>  aquí

…………………………………………………………………………………….

Contacto de prensa

Para más información, material gráfico o entrevistas, no dudéis en contactar con nosotros:

Claire Vázquez- Clairev@mateoandco.es tf. 628 01 95 38