CINCO QUESOS DE LIDL PREMIADOS COMO LOS MEJORES DEL MUNDO EN LOS WORLD CHEESE AWARDS 2019

CINCO QUESOS DE LIDL PREMIADOS COMO LOS MEJORES DEL MUNDO EN LOS WORLD CHEESE AWARDS 2019

Entre los quesos reconocidos destaca el curado de oveja con trufa de la marca propia de Lidl “Deluxe”, un queso gourmet de edición limitada, que tan solo estará disponible durante la campaña de Navidad.

 

Elaborado en Albacete de manera tradicional y siguiendo métodos artesanos. Un queso que representa el compromiso de Lidl con la calidad de los productos y con el pequeño productor local que pone en valor el origen.

 

  • También han sido premiados los quesos “Manchego” y “Curado”, elaborados en Castilla-La Mancha para la marca propia de Lidl, Roncero. Completan el pódium el queso “Curado Mezcla” de origen canario de la marca propia de Lidl Volcania y el queso curado “Romero”, éste último también de elaboración española pero distribuido en Europa bajo su marca internacional Sol&Mar.

 

  • Nuevos reconocimientos a su selección de quesos que se suman a los recibidos por otro certamen internacional: los International Cheese & Dairy Awards de este 2019, los cuales han reconocido al queso Reserva 12 meses con una medalla Silver y al Manchego con medalla Gold como “El mejor Manchego del Mundo”. Ambos elaborados en España bajo el sello Roncero, la marca propia de la compañía.

 

  • Lidl es un firme defensor del producto español y no solo lo manifiesta a través de su extraordinaria selección de quesos, sino que esa apuesta se refleja en toda su oferta, donde los productos nacionales suponen ya más del 70%.

 

Los quesos premiados de Lidl son:

Trufa ‘Deluxe’. Medalla Silver

Queso madurado de oveja 100% y elaborado de manera tradicional en Albacete. Un queso curado gourmet, sólo disponible en Navidad en formato cuña de 170gr (3,99€).

Manchego ‘Roncero’. Medalla Gold

Queso añejo elaborado en Castilla-La Mancha. Calidad certificada por el Consejo Regulador del Queso Manchego. También premiado como “Mejor Manchego del Mundo” por otro certamen internacional: los International Cheese & Dairy Awards 2019. En formato cuña de 170gr. (2,99€).

Curado ‘Roncero’ (2 formatos). Medalla Silver

Queso curado de oveja elaborados en Castilla- La Mancha siguiendo métodos tradicionales. Premiado en formato cuña 300gr (2,49€) y ya cortado 250gr (2,69€)

Curado Mezcla Canario ‘Volcania’. Medalla Silver

Queso de origen canario 300gr. (3,19€). Elaborado en Gran Canaria. Sólo disponible en las Islas Canarias.

Romero ‘Sol&Mar’. Medalla Supergold

Elaborado en España. Premiado con la máxima distinción en los World Cheese Awards con la medalla “Supergold”. Se comercializa a nivel internacional (no en España) bajo el paraguas de la marca Sol&Mar.

 

Madrid, 12 de diciembre de 2019. Los quesos de Lidl han logrado una vez más alzarse con los galardones más importantes del mundo. En su última edición celebrada en la ciudad italiana de Bérgamo el pasado mes de octubre, los World Cheese Awards han premiado en total 5 de los quesos de su selección de quesos de marca propia.

Ya en 2018 los quesos “Reserva 12 Meses” y “Mezcla Curado”, elaborados en Ciudad Real para la marca propia de Lidl, Roncero, fueron reconocidos con una Medalla Gold y una Medalla SuperGold, respectivamente. También el queso canario de cabra “Semicurado al Pimentón” de la marca Volcania, elaborado en Fuerteventura igualmente para Lidl, obtuvo la Medalla Gold en el mismo certamen.

Como gran novedad de la edición de este 2019 destaca el queso de oveja “Trufa Deluxe”, elaborado en Albacete de manera tradicional y siguiendo métodos artesanos madurado más de 5 meses.  Es un queso que pone de relieve el compromiso de Lidl con la calidad de los productos y con el pequeño productor local que pone en valor el origen. Un queso gourmet, de edición limitada que tan solo estará disponible durante la época de Navidad.

Por su parte, el queso “Manchego” añejo elaborado en Castilla-La Mancha para la marca propia de Lidl Roncero y cuya calidad ha sido reconocida con el sello del propio Consejo Regulador de Queso Manchego, se ha alzado entre los mejores del mundo de su categoría no sólo estos prestigiosos galardones. También ha sido elegido “el Mejor Manchego del Mundo” en otro certamen: los International Cheese & Dairy Awards 2019, celebrados en Inglaterra el pasado mes de julio.

Una de las hazañas más difíciles la ha conseguido el queso “Curado” (Roncero) que revalida título situándose en el pódium de los mejores en su categoría por segundo año consecutivo. Un queso que además ha conseguido ser premiado en dos formatos diferentes (entero y troceado en cuñas).

Por último, completan la lista de premiados el queso canario “Curado Mezcla” de la marca propia de Lidl Volcania (no disponible en Península) y el queso “Romero”. Este último, elaborado de manera tradicional en España, pero comercializado solo a nivel internacional (no en España) bajo el paraguas de la marca Sol&Mar de Lidl, ha conseguido la máxima distinción que se concede en estos galardones, la medalla “Supergold”.

Premios que reconocen y reivindican la calidad no solo de la materia prima sino también en los procesos de elaboración. Un reconocimiento que pone de relevancia una vez más el compromiso de Lidl con el origen, con el pequeño productor local y con los estándares de alta calidad que definen todos sus productos a un precio muy competitivo.

Comprometidos con el origen

Siguiendo una filosofía de respeto absoluto por el producto, desde Lidl siempre se ha apostado por una estrecha colaboración con productores locales. Es la cadena de supermercados con el mayor volumen de compra a pequeños proveedores y por disponer de un gran número de referencias regionales. En la actualidad, más del 30% de sus referencias de quesos provienen de este perfil a nivel producción.

En España los productos nacionales suponen ya más del 70% del total de la oferta. Hoy en día la compañía trabaja con cerca de 700 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional siendo una plataforma de visibilidad y reconocimiento internacional.

Sobre World Cheese Awards 2019

Los World Cheese Awards han celebrado su 32 edición en la ciudad italiana de Bérgamo. Es un certamen internacional en el que se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. España es el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.

Considerados como los Oscar de los quesos, este 2019 ha batido todos los récords.  Han competido 3.804 quesos procedentes de 42 países, y evaluados por un equipo de 260 jueces, que han dividido en grupos de tres o cuatro para calificar y premiar un total de 85 mesas de quesos. Para la calificación se ha evaluado la corteza y el cuerpo del queso, su color, la textura, la consistencia y, sobre todo, el sabor de cada queso para establecer su calificación.

La sostenibilidad, es de Lidl

Como empresa responsable, Lidl no solo se preocupa por lo que hace sino también por cómo lo hace. Por ello la sostenibilidad es el eje sobre el que gira su modelo de negocio, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades. Sostenibilidad desde el punto de vista de las personas, apostando por el desarrollo y el bienestar de los empleados; sostenibilidad en producto, apostando por el producto español, la alimentación sana y saludable y la producción responsable; sostenibilidad medioambiental, minimizando el impacto ecológico de su actividad; y sostenibilidad del negocio, con una inversión continuada que garantiza el desarrollo de Lidl en España.

Acerca de Lidl

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, Lidl no ha dejado de crecer en España y en la actualidad posee una estructura de más de 580 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 14.000 profesionales.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.800 establecimientos.

La web que está visitando utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y obtener datos estadísticos. Debe aceptar su uso mediante el botón de aceptación. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar