LA NEAPOLITAN AUTHENTIC PIZZA DE NAP SE PUEDE DISFRUTAR YA FUERA DE ESPAÑA CON UNA NUEVA APERTURA EN FRANKFURT

LA NEAPOLITAN AUTHENTIC PIZZA DE NAP SE PUEDE DISFRUTAR YA FUERA DE ESPAÑA CON UNA NUEVA APERTURA EN FRANKFURT

12 AÑOS DE TRAYECTORIA PARA LA MARCA QUE CUENTA YA CON 13 LOCALES A NIVEL NACIONAL, DONDE SU ÚLTIMO ESPACIO HA SIDO EN FORMENTERA

“Defendemos la pizza como una elaboración sencilla, informal, popular y asequible, y al mismo tiempo exquisita y confortable. Es el placer de las cosas sencillas, bien hechas. En 2011 tuvimos una idea que surgió de la búsqueda de la autenticidad, del slow life mediterráneo, de poder traer a España un pedazo de Nápoles. Así somos y esta es nuestra historia”, así lo defiende el equipo NAP.

  • Hace dos años NAP presentó una nueva imagen de marca y desde entonces ha seguido creciendo consolidándose como una de las primeras cadenas de pizzerías y comenzando ahora con su expansión fuera de España. Con un primer local que abrio hace apenas un mes en Frankfurt.
  • Antes de esto, ha inaugurado su último punto en España, donde ya tienen 13 locales distribuidos en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Palma de Mallorca y Formentera. 14 en total al sumar el espacio de Alemania es el cómputo actual desde su creación en 2011.

 

NAP ha decidido salir de España y ha abierto su primer espacio en Alemania, en la ciudad de Frankfurt. El local está situado Berger str. 146, una calle concurrida, llena de paseantes y otros restaurantes. Esa es la filosofía de NAP, conectar con las ciudades en las que se establecen, llevando la esencia de su forma de hacer pizza: la Neapolitan authentic pizza.

Mientras comienzan de forma muy cauta su expansión fuera de España, la última apertura aquí ha sido en la isla de Formentera este mismo verano. Con un local en Carrer d’Eivissa, en San Francisco Javier, en la parte central de la isla, la conexión con los visitantes vacacionales y con el público local está siendo muy rápido desde el primer momento. Dispone de espacio también en exterior y se mantendrá abierto fuera de la época de vacaciones, ya que el objetivo de NAP es siempre conectar con los entornos en los que se establece.

La propuesta de carta en ambos casos mantiene la esencia de NAP: muestra la conexión de NAP con la artesanía en el oficio de su equipo de pizzaioli y la relación perfecta entre calidad y accesibilidad. Una carta ideada en consonancia con los criterios de calidad marcados por NAP.

El arte urbano es también protagonista de sus espacios repartidos entre Barcelona, Madrid y San Sebastián, Bilbao y Palma de Mallorca, y también lo será en estos dos nuevos locales.

En total, NAP cuenta ahora con 14 locales, 13 en España, y 1 en Alemania. NAP ha ido haciendo crecer su proyecto “con compromiso y calma”, adaptándose a las necesidades que les ha ido marcando un público ya fiel desde 2011.

NAP quiere transmitir la evolución del proyecto tras 12 años de trabajo, lo hace también a través de los colores de su marca, que recuerdan a los tonos que cobra el fuego del horno de leña y al bullicio de los clientes que visitan NAP para disfrutar de la auténtica pizza napolitana.

Neapolitan Authentic Pizza

Las siglas de NAP definen a la perfección la intención de internacionalizar la auténtica pizza napolitana y  transmitir esta filosofía y un pedazo de la historia de Nápoles a los españoles. Se hace activismo de la tradición y la autenticidad en términos idénticos a las pizzerías que forman parte de los recuerdos del equipo, por ello son elaboraciones protegidas por una denominación de origen que decide si son merecedoras del marchamo de calidad Associazione Verace Pizza Napoletana. Porque la filosofía de NAP es defender que cuando algo trasciende en el tiempo, hay que conservarlo y asegurar que llega a la siguiente generación.

En NAP basan su oficio en ocho principios en torno a la preparación diaria de las pizzas. Ocho fundamentos que conforman el ritual de la tradición napolitana y de la AVPN a través de la pizza NAP: la masa madre de elaboración propia, las 24 horas de reposo de la masa para su levado y su trabajo manual, el fuego que arde sin pausa, 60 segundos de horneado, 35 centímetros de diámetro en las pizzas, el borde o cornicione aireado de 1 0 2 centímetros y la recomendación de consumir de la pizza nada más que sale del horno.

Estos ocho principios dirigen el trabajo diario en cada NAP y todos los pizzaioli los cumplen de forma precisa:

Sobre NAP, desde 2011

NAP materializa una idea que surge de la búsqueda de la autenticidad, del slow life mediterráneo. En NAP se trabaja para internacionalizar la auténtica pizza napolitana y transmitir un pedazo de la historia de Nápoles a los españoles. Es un proyecto que comenzó en Barcelona hace 12 años y que se ha expandido a Madrid, a San Sebastián, Bilbao, islas Baleares y Alemania, con un punto en Frankfurt; con la intención de ser activistas de la tradición y la autenticidad en términos idénticos a las pizzerías napolitanas que forman parte de los recuerdos de todo el equipo. La filosofía de NAP consiste en cuidar cada detalle en el proceso de la pizza y en respetar una elaboración en la que todo tiene un porqué.

Para sus pizzas, entre las que destaca la Margherita como best seller, utilizan la práctica totalidad de ingredientes italianos combinándolos con productos frescos de mercados de proximidad, tanto en Barcelona, como en Madrid y en San Sebastián. También cuentan con una selección breve de entrantes y dos postres: tiramisú y pannacotta.

En NAP se cumplen ocho principios en torno a la preparación diaria de las pizzas: ocho fundamentos que conforman el ritual de la tradición napolitana, como la regla de los 60 segundos en el horno de leña o que las pizzas se trabajen siempre con la mano.

napofficial.com

@nap_official

 

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