Se abre el plazo de inscripciones para  LA PRIMERA EDICIÓN  DEL CONCURSO CARAJILLO 43

Se abre el plazo de inscripciones para LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO CARAJILLO 43

En el marco de Madrid Fusión Alimentos de España 2024…

La final tendrá lugar el martes 30 de enero por la tarde, en el escenario de la sala de catas The Wine Edition Wines from Spain, el congreso de bebidas que acoge Madrid Fusión Alimentos de España.

  •  En esta XXII edición del congreso gastronómico por excelencia se estrena un nuevo concurso abierto a la participación de restaurantes y locales en los que la coctelería tiene un papel protagonista
  •  Las inscripciones para presentarse están abiertas desde hoy 21 de diciembre a las 12am y el plazo permanecerá abierto hasta el 15 de enero del 2024. El correo para inscribirse y mandar la documentación indicada más abajo es: wine@madridfusion.net 
  • De todos los perfiles inscritos se seleccionarán 10 semifinalistas y cinco finalistas por un jurado compuesto por expertos del sector. Estos cinco finalistas defenderán sus creaciones de Carajillo 43 como bebida de sobremesa premium en el escenario de la sala de catas The Wine Edition Wines from Spain en la segunda jornada del congreso, el martes 30 de enero a las 17:30h.
  •  El premio del primer concurso Carajillo 43 será de 2.000€, junto a una pegatina acreditativa para colocar en el local al que el ganador represente.

 

Primer Concurso Carajillo 43. Siempre hay una primera vez para todo. La primera vez que alguien decidió añadir licor al café, y comprobó lo apetecible que resultaba, fue una sorpresa. Ahora que hemos vuelto a valorar lo nuestro, lo de siempre, Licor 43 recupera el carajillo en su versión más moderna: agitado en coctelera, sofisticado y listo para alargar la sobremesa hasta que se ponga el sol. La maceración de cítricos, botánicos, el aroma a fruta madura y las notas florales de Licor 43 estallan en combinación con la profundidad del café. Este primer concurso es el reflejo de una tendencia que ha regresado a los restaurantes para quedarse.

El marco seleccionado para presentar este primer concurso cuyo protagonista es una versión más moderna del carajillo es la XXII edición de Madrid Fusión Alimentos de España, concretamente en The Wine Edition Wines from Spain, el próximo martes 30 de enero del 2024.

Esta primera edición del Concurso Carajillo 43 está enfocada a la participación de restaurantes y locales en los que la coctelería tiene un papel protagonista que quieran mostrar sus creaciones cuya base principal es que contengan café y Licor 43 Original y estén agitados en coctelera.

El jurado del concurso estará formado por 5 profesionales del sector gastronómico y de la coctelería, cuyos nombres se comunicarán próximamente y que además de seleccionar a los 5 concursantes finalistas, los valorarán en directo en la final del martes 30 de enero.

El premio otorgado por Licor 43 en esta primera edición, irá destinado al restaurante/establecimiento que el participante represente.

Para inscribirse y participar, solo hay que mandar la siguiente documentación al correo electrónico wine@madridfusion.net. 1: El CV del participante y nombre del establecimiento que representa. 2: Receta detallada con cantidades de la elaboración. Las únicas exigencias en la misma es que contenga café y Licor 43 en la proporción exigida. 3: Una imagen del carajillo con presentación. 4: Una fotocopia o foto del DNI del participante por ambas caras.

Bases e información para participar en la primera edición del CONCURSO CARAJILLO 43

  1. Madrid Fusión The Wine Edition en colaboración con la marca Licor 43, organiza y convoca el “I CONCURSO CARAJILLO 43” en el que se elegirá la mejor receta de Carajillo 43.

 

  1. El concurso queda abierto a la inscripción de profesionales del sector; restaurantes y locales en los que la coctelería tenga protagonista desde hoy día 21 de diciembre y podrán mandarse las solicitudes hasta el lunes 15 de enero del 2024 a las 23:00h.

 

  1. Documentación necesaria para participar.

1 _ CV del participante y nombre del establecimiento que representa

2 _ Nombre del cóctel y la receta detallada con cantidades de la elaboración.

3 _ Imagen del carajillo con presentación

4 _ Fotocopia o foto del DNI del participante por ambas caras.

 

  1. Para que las solicitudes enviadas sean válidas, han de ser enviadas al mail wine@madridfusion.net dentro del plazo indicado en el punto 2 y con la documentación completa e indicada en el punto 3.

 

  1. Madrid Fusión Alimentos de España comunicará la presente promoción mediante el envío de nota de prensa y a través de sus redes sociales.

 

  1. La semana del 15 de enero tras el cierre de solicitudes, el jurado analizará las propuestas enviadas. A partir de esta fecha se comunicará de manera individual y a través de un comunicado oficial los 5 finalistas que formarán parte del concurso y que deberán acudir el martes 30 a la final en directo en Madrid Fusión The Wine Edition.

 

  1. Sobre la receta e ingredientes:
  • Los únicos ingredientes indispensables que ha de tener la receta son el café y el Licor 43.
  • La receta ha de contener un mínimo de 15 ml de Licor 43 Original.
  • No podrá usarse una marca de spirits/licor de la competencia en la receta, en caso de incluir algún spirit o licor adicional debe ser dentro de las marcas del portfolio de Zamora Company.
  • Es importante que sea una receta original. (Las propuestas que se consideren plagios de recetas conocidas o publicadas actualmente serán descalificadas).
  • Está prohibido utilizar ingredientes que contengan tabaco, cualquier tipo de droga o ingredientes psicotrópicos. También está prohibido utilizar cualquier tipo de llama para la preparación del cóctel.

 

  1. Sobre el nombre del cóctel:

Indicar el nombre de la receta es indispensable en el concurso, sobre este punto ha de tenerse en cuenta que:

El nombre no puede incluir ningún material protegido por derechos de autor o de marca, ni el nombre de ningún vendedor.

El nombre no puede:

a) estar dirigido a personas menores de 21 años;

b) citar a ninguna persona menor de 25 años;

c) alentar, aprobar, promover o darle glamour al consumo excesivo o irresponsable de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad, a la conducción en estado de ebriedad o a cualquier comportamiento considerado antisocial, ilegal o inmoral, así como sugerir que el consumo de bebidas alcohólicas conduce al éxito social o sexual;

d) infringir los derechos de terceros, incluidos sus derechos de autor, marca, privacidad o publicidad; o

e) mostrar una mala imagen de la Organización”

 

  1. Los finalistas serán convocados para que preparen sus cócteles de Carajillo 43 ante el jurado en Madrid Fusión The Wine Edition.

 

  1. El jurado, formado por profesionales de prestigio del ámbito gastronómico y de bebidas y un representante de Licor 43, proclamará un ganador único del concurso entre los 5 finalistas seleccionados.

 

  1. Licor 43 entregará tanto a los cuatro finalistas como al ganador una pegatina acreditativa para los establecimientos por su selección para este concurso en su primera edición Concurso Carajillo 43. Además, al ganador se le hará entrega de un premio de 2.000 euros al finalizar el concurso en el mismo escenario también por parte de Licor 43.

 

  1. Al aceptar el premio, el ganador asume todos los gastos en los que incurra, salvo los que expresamente estén incluidos en el premio en cuestión, así como la responsabilidad que se pueda derivar de la recogida y utilización de dicho premio. En tal sentido, el ganador será responsable de todos los impuestos devengados o gastos que no se mencionen específicamente en estas bases.

 

  1. Los gastos de desplazamiento y alojamiento de los concursantes que pasan a la final corren por su cuenta.

 

  1. Licor 43 se reserva el derecho de incluir las recetas de los 5 finalistas y sus imágenes en sus medios de comunicación corporativa (catálogos, folletos, web, RRSS y cualesquiera de otros medios online y offline) así como de reproducir dichas recetas en el momento que lo considere oportuno.

 

  1. Foto final del ganador con delantal de la marca y presencia de Licor 43.

 

Sobre Zamora Company
Zamora Company es una empresa española 100% familiar que produce y comercializa espirituosas y vinos de alto valor añadido, centrada en la satisfacción del cliente y en la creación y desarrollo de marcas premium. Con operaciones en más de 80 países, Zamora Company está compuesta por un experimentado equipo internacional de más de 500 personas y un extenso portafolio de marcas premium, con plantas de producción en España, Italia, Estados Unidos, y una facturación anual de 265 millones de euros (2022).
Zamora Company celebró su 75º aniversario en 2021. La empresa española surgió de la mano de Licor 43 y hoy en día es propietaria de marcas internacionalmente reconocidas como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller’s Gin, Sangría Lolea, Mar de Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que se suman las marcas distribuidas que conforman el portafolio de productos de la empresa familiar: Tequila Buen Amigo, Champagne Pommery y Ron Abuelo, entre otras.
Además, Zamora Company trabaja en su Legado del Futuro, enfocado en hacer el bien para los consumidores y la sociedad, para sus empleados y el planeta, sin comprometer el futuro de las generaciones venideras y alineado con la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Zamora Company se convirtió en miembro de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en España. Puedes obtener más información en su sitio web: www.zamoracompany.com.

 

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clairev@mateoandco.es Tf. 634 96 67 70

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