Pasa a ser el primer y único hotel en Castilla y León en tener las tres Llaves Michelin, máxima condecoración en esta categoría.
Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta, tras recibir el premio ha declarado: “es un gran honor ser galardonado con las tres Llaves Michelin, ser uno de los 5 hoteles en España en contar con esta distinción y el primero en Castilla y León. Es muy gratificante recibir este premio que pone en valor nuestro esfuerzo diario por ofrecer vivencias únicas personalizadas a todos nuestros huéspedes. Gracias a nuestro experimentado equipo, con formación, con una perspectiva integral de gestión sostenible, y su gran dedicación y pasión hacen posible que podamos ofrecer a nuestros huéspedes la mayor de las vivencias y que hoy podamos recibir este reconocimiento. Indudablemente, este galardón nos motiva a seguir trabajando para que España sea un destino de primer orden para el turismo de excelencia”.
- Esta mañana en Madrid ha tenido lugar la entrega por primera vez en España de las Llaves Michelin, una nueva categoría con enfoque en los mejores hoteles del país que ha creado la Guía Michelin. Durante el acto, estuvo presente Gwendal Poullennec, director internacional de la Guía Michelin.
- Abadía Retuerta se ha alzado como uno de los primeros TRES LLAVES MICHELIN, máxima categoría de las nuevas Llaves Michelin. Solo 5 hoteles en España cuentan con esta máxima distinción.
- Además, se posiciona como el primer y único hotel de Castilla y León en recibir tres Llaves Michelin.
- Abadía Retuerta además de estas tres Llaves Michelin cuenta con otras condecoraciones de la Guía Roja: una Estrella Michelin y una Estrella Verde en su restaurante Refectorio.
- En la primera edición europea, llevada a cabo en Francia hace apenas un mes, las cifras de las primeras Llaves Michelin han sido: 24 hoteles con tres Llaves, 38 con dos Llaves y 127 con una Llave Michelin.
- En esta segunda edición celebrada esta mañana en Madrid, se han otorgado a nivel nacional: 5 tres Llaves, 12 dos Llaves y 80 una Llave Michelín. Es decir, un total de 97 hoteles que entran en esta guía a nivel nacional y 286 hoteles a nivel europeo entre las dos ediciones.
Lunes 29 de abril, Madrid. Esta mañana durante la celebración por primera vez en España (y segunda en Europa, siendo Francia la primera en otorgarlas hace un mes), de las Llaves Michelín, Abadía Retuerta, el destino experiencial ubicado en pleno corazón del valle del Duero y a menos de dos horas de Madrid, se ha alzado con la máxima categoría; tres llaves Michelin. De esta manera, es uno de los únicos 5 hoteles en España en lograr las tres Llaves y el primero y único de Castilla y León en tenerla.
Esta nueva clasificación de la Guía Michelin llega para llevar a cabo un nuevo “directorio de viaje”. De la misma manera que las famosas “Estrellas” de la selección de restaurantes de la Guía MICHELIN indican los establecimientos que ofrecen las mejores experiencias culinarias, las “Llaves” distinguen ahora los alojamientos de la selección de hoteles de la Guía que ofrecen las experiencias más notables. Se trata de una nueva referencia para los viajeros que valora la experiencia global de la estancia y no sólo las instalaciones.
En el caso de Abadía Retuerta, sus tres Llaves Michelin ponen en valor que su estancia es definida por la Guía Roja como: una estancia extraordinaria. “Aquí, todo es impresionante: lo último en confort, servicio, estilo y elegancia. Distingue a los hoteles más notables y extraordinarios del mundo, destinos por derecho propio, dignos de un viaje en sí mismo. Todos los elementos de una hospitalidad excepcional se reúnen para garantizar que cada estancia se recuerde no sólo en la mente, sino también en el corazón de los viajeros”.
A recoger las tres Llaves Michelin subió Enrique Valero, director general de Abadía Retuerta, quien tras recibir el premio ha declarado: “es un gran honor ser galardonado con las tres Llaves Michelin, ser uno de los 5 hoteles en España en contar con esta distinción y el primero en Castilla y León. Es muy gratificante recibir este premio que pone en valor nuestro esfuerzo diario por ofrecer vivencias únicas personalizadas a todos nuestros huéspedes. Gracias a nuestro experimentado equipo, con formación, con una perspectiva integral de gestión sostenible, y su gran dedicación y pasión hacen posible que podamos ofrecer a nuestros huéspedes la mayor de las vivencias y que hoy podamos recibir este reconocimiento. Indudablemente, este galardón nos motiva a seguir trabajando para que España sea un destino de primer orden para el turismo de excelencia”.
Se trata de una evidencia más y motivo añadido que avalan a Abadía Retuerta y Refectorio como destino de viaje, tanto a nivel gastronómico, enológico como de hospitalidad.
Una, dos y tres Llaves MICHELIN. ¿En qué consisten este nuevo reconocimiento?
Una Llave MICHELIN: una estancia única
“El establecimiento es una auténtica joya con carácter y personalidad propios. Puede estar fuera de lo común, ofrecer una experiencia diferente o simplemente ser uno de los mejores de su categoría. El servicio siempre va más allá y el establecimiento se distingue de otros que ofrecen precios similares”.
Dos Llaves MICHELIN: una estancia excepcional
“Un lugar único y excepcional desde todos los puntos de vista, que garantiza una experiencia memorable. Un hotel con carácter, que combina encanto y personalidad, y que se gestiona con gran atención. Un diseño atractivo o una firma arquitectónica distintiva, y unas raíces locales genuinas hacen de este un lugar excepcional para alojarse”.
Tres Llaves Michelin: una estancia extraordinaria
“Aquí, todo es impresionante: lo último en confort, servicio, estilo y elegancia. Distingue a los hoteles más notables y extraordinarios del mundo, destinos por derecho propio, dignos de un viaje en sí mismo. Todos los elementos de una hospitalidad excepcional se reúnen para garantizar que cada estancia se recuerde no sólo en la mente, sino también en el corazón de los viajeros”.
ACERCA DE ABADÍA RETUERTA
Situado a menos de horas en coche de Madrid y en pleno corazón del valle del Duero, en las inmediaciones de Sardón de Duero (Valladolid), se ubica Abadía Retuerta. Un hotel 5* y una bodega ubicados en un monasterio del siglo XII fundado por la Orden Premonstratense en España.
Cuenta con una finca de 700 hectáreas (200ha de viñedo) y más de 8.000m2 para 30 exclusivas habitaciones con servicio completo de mayordomía; 27 habitaciones dobles y 3 suites, ocho de ellas ubicadas en el edificio de las antiguas caballerizas. Sus experiencias únicas ligadas al vino, la gastronomía; con el restaurante Refectorio con una Estrella Michelin, estrella Verde y dos Soles Repsol, la naturaleza, el arte y el bienestar lo convierten en un referente experiencial único y de los más sostenibles del mundo como avala su certificación Green Globe.
Un destino para disfrutar en clave wellness o como un concepto de ‘Business and leisure’. Por su parte, la bodega, una de las más innovadoras de Europa, cuenta con grandes reconocimientos internacionales que la sitúan dentro de “Los 100 Mejores Vinos del Mundo” según la revista Wine Spectator.
Imágenes de ABADÍA RETUERTA AQUÍ
Abadía Retuerta
Sardón de Duero
47340 Valladolid (España)
abadia-retuerta.com
@abadiaretuerta_
@marcsegarra_refectorio
Contacto de comunicación
Mateo&co
Claire Vázquez
clairev@mateoandco.es m. +34 628019538