Sara Aznar y Nacho Ventosa, propietarios de Los 33, y su chef Oswaldo González invitan a Tomos Parry, chef de Brat (1*) y Mountain (1*) en Londres a plasmar su propuesta en las parrillas del restaurante madrileño y dejar su huella en Los 33 el próximo 13 de noviembre.
Madrid, 7 de noviembre de 2024 – El miércoles 13 de noviembre, el restaurante Los 33 abrirá por primera vez las puertas de su cocina a un chef extranjero para celebrar conjuntamente la gastronomía, el producto y las brasas. Con este motivo, el chef galés Tomos Parry, fundador y propietario de los restaurantes Brat y Mountain, ambos ubicados en Londres, y reconocidos con una estrella Michelin, cocinará por una noche junto con Oswaldo González, chef de Los 33, y su equipo.
Una cita en la que la habilidad parrillera de ambos cocineros se fusiona y que se podrá disfrutar en un único servicio de noche con dos turnos, para un total de 40 comensales.
Sara Aznar y Nacho Ventosa, fundadores y propietarios de Los 33 han afirmado “No podríamos estar más entusiasmados por esta colaboración con Tomos Parry, a quien todo el equipo admiramos profundamente. Su filosofía en la cocina es muy similar a la de Los 33, con el máximo respeto por los productos, la tradición y el fuego.» Para el chef Oswaldo González esta oportunidad representa un gran hito en su recorrido profesional. «Creemos que es una oportunidad increíble de la que todos disfrutaremos y aprenderemos”, ha declarado. Por su parte, el chef Parry asegura estar “muy emocionado de cocinar en la maravillosa ciudad de Madrid junto a Oswaldo y el equipo de Los 33. Estamos muy alineados en nuestra manera de pensar, buscando siempre trabajar con el mejor producto, respetándolo al máximo, y creando un entorno vibrante y estimulante. Nuestros platos incluirán algunos clásicos de Brat junto con algunos que serán influenciados por lo que vemos en los mercados españoles. Mis restaurantes están muy inspirados por la cocina de varias regiones de España y me enorgullece haber construido muchas amistades profundas y conexiones a lo largo de los años con chefs, pescadores, productores y enólogos basados en España”.
Con la materia prima y la parrilla como motor principal de ambos conceptos, la idea de cocinar juntos surgió de manera orgánica. Apasionados por la cultura y el producto español, y nuestras recetas y tradiciones los chefs Oswaldo González y Tomos Parry han definido conjuntamente un menú que plasma a la perfección la filosofía que comparten en la cocina.
La propuesta se estructurará en torno al formato habitual del restaurante Los 33. El principal objetivo es que todos los platos vayan al centro de la mesa, y sean para compartir. Así, el menú arranca con una secuencia de pequeños entrantes, seguidos por una pieza de carne con sus guarniciones, también al centro, y también para compartir.
De este modo, los comensales podrán disfrutar de los platos icónicos de ambos restaurantes, incluyendo el ya famoso Bikini a la parrilla de Los 33, o su clásica Sopa de cebolla, así como la Caldereta de Langosta y el Crudo de Gamba, los pases más característicos de Brat y Mountain.
MENÚ
Bikini a la parrilla, Los 33
Anchoa de Santoña, Los 33
Piparras a la brasa, Los 33
Crudo de cigala, Brat
Tosta a la brasa con setas silvestres, Brat
Carpaccio 250 días de maduración, Los 33
Puerro a la parrilla con queso fresco y castañas, Brat
Brocheta de pichón a la parrilla, Brat
Sopa de cebolla, Los 33
Caldereta de Langosta, Brat
Chuleta de buey Wagyu criado en Galicia con 250 días de maduración, Los 33
Patatas, pimientos y lechuga, Los 33
Flan con dulce de leche, Los 33
El menú cerrado se servirá a mesa completa, y tendrá un precio de 110€ sin bebida.
Las reservas están abiertas al público y pueden realizarse únicamente través de la web de Los 33 o del teléfono +34 656 57 75 18.
Acerca de Los 33
En Los 33 apuestan por una propuesta de platos sencillos cuyas señas de identidad son el producto de máxima calidad, cercanía y temporada (carnes, pescados y verduras), la leña y el fuego. Son tremendamente exigentes en la búsqueda de materia prima, y muy concienzudos con los cortes y proveedores.
Todo arrancó por la herencia hispano/uruguaya de los dueños, Sara Aznar y Nacho Ventosa. Se gestó durante una celebración en José Ignacio (Punta del Este, Uruguay) que giraba, como suele ser tradición ahí, en torno a una parrilla de leña, pero está vez de una manera distinta. Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que ese concepto encajaba a la perfección con Madrid y sus costumbres.
Desde el inicio, y dada su experiencia en el sector hostelero, Sara y Nacho contemplaron el proyecto como un espacio de cocina y brasa que mantiene la cocina abierta desde la 1.00 pm hasta las 1.00 am, tal y como un bar de barrio. De esta manera consigue reunir diferentes generaciones, planes y ambientes en diferentes momentos del día. Para ello, cuentan con dos zonas, una de mesas altas y sofás más informal y sin reservas, y otra con mesas bajas frente a la parrilla, más formal y con reserva; además de una gran barra en la entrada para disfrutar de una extensa carta de vinos por copas o botella, o un cóctel.
El proyecto ha sido reconocido por la Guía Michelin y la Guía Repsol con la distinción de ‘Recomendado’ para la nueva edición de este año 2024.
Al frente de la cocina se encuentra Oswaldo González, pilar fundamental del proyecto desde el primer día. Su trayectoria en la cocina empezó en Londres, donde trabajó en Benares (1* Michelin), The Palomar el hotel Four Seasons, y el restaurante de Juan Mari Arzak en la capital británica. De ahí, siguió recorriendo el mundo, pasando por China o Perú, donde se formó junto al gran Gastón Acurio, para volver después a su ciudad natal, Madrid, y seguir formándose en las cocinas de DSTAgE o Triciclo.
La bodega de Los 33, a cargo de Silvia Machado, aglutina más de 100 referencias y transita desde vinos clásicos a nuevas tendencias, desde grandes etiquetas nacionales e internacionales, hasta aquellas más difíciles de encontrar y demandadas por los más aficionados al vino. La carrera profesional de Silvia como sumiller y jefa de sala comenzó en 2014 en diversos restaurantes gastronómicos de Galicia, como Loxe Mareiro, A Tafona y Culler de Pau. De ahí dio el salto al Asador Etxebarri, dónde se adentró en la gestión de una gran carta de vinos en uno de los mejores restaurantes del mundo. Más tarde, llegó a Madrid, al restaurante Triciclo, para después empezar a colaborar en el proyecto que sería OSA.
La propuesta de coctelería está dirigida por Pablo Pan que también trabaja mezclando ingredientes de las dos culturas gastronómicas, pero siempre basada en una coctelería tradicional.
Acerca de Tomos Parry, Brat y Mountain
Tomos Parry nació en Anglesey, una isla de la costa del norte de Gales. Desde muy joven, trabajó en un restaurante local hasta que, con 25 años, se mudó a Londres y comenzó su carrera profesional como chef en The River Café. De allí se trasladó al restaurante con estrella Michelin Kitchen Table en Fitzrovia, para después dar el salto a Jefe de Cocina en Climpson’s Arch. Entonces abrió Kitty Fisher’s en Mayfair, éxito que ha marcado su carrera profesional.
En marzo de 2018, Tomos abrió su primer restaurante, Brat, en la calle Redchurch en Shoreditch, aprovechando su herencia galesa y la influencia de la región vasca del norte de España. Con un menú que favorece los productos británicos de temporada, cocinados en una parrilla a leña, Brat recibió su primera estrella Michelin en octubre de 2018, y apenas seis meses después de su apertura fue nombrado el mejor restaurante de Londres en los National Restaurant Awards 2019 y ha figurado entre los 10 mejores desde entonces. En 2020, Brat también fue galardonado con el restaurante del año de Squaremeal en Londres. En el verano de 2020, Brat anunció su residencia en Climpson’s Arch, marcando el segundo restaurante permanente de Tomos en Londres y desde entonces ha mantenido la parrilla encendida en el ya famoso patio del este de Londres.
En julio de 2023, el chef Parry abrió Mountain en Beak Street, en el corazón del Soho. Mountain es una parrilla de madera y bar de vinos, que refleja las comidas favoritas de Tomos en sus viajes por España durante los últimos años. La inspiración surge de los largos almuerzos alrededor de barbacoas en viñedos de amigos, platos de marisco en mercados de pescado bulliciosos, casquería en tabernas locales y recuerdos juveniles pescando lubinas en Anglesey.
Más información
Plaza de Salesas, 9
28004, Madrid
Abierto de lunes a domingo
FOTOS EN ESTE ENLACE
CONTACTO DE PRENSA
Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta:
Micaela Muro-Lara
micaelam@mateoandco.es
M +34 644 121 645