Prrimital busca romper con el paradigma de que sólo se puede comer buena carne en un asador tradicional, también se puede hacer en un puesto de mercado.
- “Prr” fue la primera palabra que el ser humano, instintivamente, utilizó para nombrar el fuego. A partir de estas tres letras, Alberto del Corral, creador del concepto, cocina la esencia de Prrimital, con el expertise gastronómico del chef y cazador David Montes al frente de la propuesta gastronómica.
- Prrimital es un concepto cuya tribu promueve los valores fundamentales de su ADN que son tres: “res in peace”; ensalzando la calidad del producto dentro de un marco de consumo sostenible, “showcooking”, que permite que la experiencia del cliente empiece al llegar a la vitrina o con el olor del humo de las brasas. Y el “Street meat”, como manera de disfrutar de la propuesta gastronómica, con una importante presencia en platos como la hamburguesa.
- Situado en el Mercado de San Miguel y con 17 metros cuadrados cuenta con una plantilla de 10-12 personas, más de 500.000 visitas al mes y una propuesta gastronómica con un ticket medio de 20€.
- Su carta está formada dividida en: Burgers, Bocadillos, Cazuelas, Cortes y Cortes Premium, siendo las burgers y la parrilla los dos platos fuertes de la propuesta. En hamburguesas destacan la Prrimital, la Bartarda o la Boonga Buey, mientras que en los cortes destacan la entraña (Tapa Prr), la picaña (corte Prrimital o los cortes Prremium de rubia gallega o el entrecot, número 1 de la carta.
- “Cuando la cocina era fuego y carne” es la idea que ha creado la cuidada simplicidad de su propuesta, por ello la selección de proveedores y la materia prima es la piedra angular de Prrimital, contando con proveedores como Discarlux en cortes y cortes premium, Europastry en el pan, Cien fuegos gastronomía en piezas como el pato, La huerta de hermanos Nieto en frutas y verduras entre otros.
Madrid 23 de junio del 2025 – El concepto de Prrimital busca romper con el paradigma de que sólo se puede comer buena carne en un asador tradicional, también en un puesto de mercado se puede mantener la más alta calidad. Las bases de Prrimital están formadas por los tres valores principales de la marca; “Res in peace”; ensalzando la calidad del producto dentro de un marco de consumo sostenible, “showcooking”, que permite que la experiencia del cliente empiece al llegar a la vitrina o con el olor del humo de las brasas. Y el “Street meat”, con un enfoque en la hamburguesa que se adelantó a una tendencia cada vez más posicionada en el sector gastronómico.
“Ahora que lo hemos visto casi todo, volvamos a pensar como cuando no había nada. El producto en su extrema esencia: fuego, carne y sal. Una experiencia gastronómica completamente brutal a pie de calle. Un asador callejero con producto de alta gama” – Indica Alberto del Corral, creador del concepto.
Prrimital, el Street meat del Mercado de San Miguel que lleva 4 años de trayectoria
Prrimital es una creación de Alberto del Corral con la asesoría del chef asturiano David Montes. Alberto, gran apasionado de la gastronomía, del mundo de la hostelería y con un adn de emprendedor ideó un concepto dónde experimentar “el comer carne” en un puesto de mercado, con un producto de primera calidad.
Todo surgió tras un viaje a Singapur en 2019, dónde Alberto, visitó los galardonados puestos de comida fast food con una estrella Michelin, Hill Street Tai Hwa Pork Noodle and Noodle y Tai Wah/Capel. Dos lugares muy interesantes y con un atractivo natural basado en las raíces de la comida casera callejera. Sin duda, aquí fue dónde el “click” emprendedor se activó.
Prrimital, es una idea que recupera los valores ancestrales y primitivos de la dieta carnívora original. Una propuesta con un punto de venta exclusivo en el madrileño Mercado de San Miguel (Plaza San Miguel, s/n, Madrid) de “Street meat” con proveedores de primer nivel como Europastry, La huerta de hermanos Nieto, Can Company o Discarlux, que enamoró desde un primer momento a David Montes, y que afrontó el reto de encargarse de la parte de gastronomía y propuesta.
La experiencia por parte del comensal al conocer Prrimital, es fundamental para sus creadores, así como los objetivos en los que han trabajado desde hace cuatro años para hacer de Prrimital un punto de encuentro para los amantes de la carne. Democratizar el consumo de carne premium en un puesto callejero, elevar platos democratizados como la hamburguesa a su máxima expresión gastronómica o la selección semanal de las mejores piezas nobles para la propuesta son algunas de las máximas de su filosofía.
La propuesta gastronómica de Prrimital
Su carta está dividida en: Burgers, Bocadillos, Cazuelas, Cortes y Cortes Premium, siendo las burgers y la parrilla los dos platos fuertes de la propuesta. En hamburguesas destacan la Prrimital, la Bartarda o la Boonga Buey, mientras que en los cortes destacan la entraña, (Tapa Prr), la picaña grado alto de infiltración, (corte Prrimital o los cortes Prremium de rubia gallega o el entrecot, número 1 de la carta. “Si tuviese que hacer un top 5 de la carta de Prrimital, sin duda sería: 1 – PRRIMITAL Burger 2 – Entraña 3 – Burger de Confit de Pato 4 – Nuestro Criollo, del que estamos orgullosos y que nos ha costado años lograrlo y 5 – Cecina de Wagyu Argentino atemperada con su almendra tostada” Indica Alberto del Corral.
La propuesta en cuanto a técnica y dada la tipología del proyecto, está asentada en el braseado al carbón, el confitado en varias elaboraciones como es el pimiento de piquillo y la costilla, pero la gran mayoría de los platos son de elaboración al instante, al calor del fuego, y manteniendo esa filosofía de showcooking en directo ante el comensal.
Respecto a sus proveedores cuentan con algunos como Discarlux en cortes y cortes premium, Jhon Torres en el pan, Cien fuegos gastronomía en piezas como el pato, La huerta de hermanos Nieto o Frutas Eloy en frutas y verduras entre otros.
Del trabajo de selección y búsqueda de piezas cárnicas podemos hablar de las siguientes procedencias que se encuentran en Prrimital: Barrosa (Portugal), Simmental (Centro Europa) Cachena (Galicia), Maronesa (Galicia y Portugal) y Rubia Gallega (Galicia) entre otras muchas disponibles en la cueva de Prrimital.
Sobre David Montes, el Chef
David Montes cocinero y cazador criado en corazón de las montañas asturianas, gran conocedor de su entorno y los recursos gastronómicos que le ofrece. Desde joven con inquietud por la cocina muy enfocada en los elementos de su entorno lo que le lleva a ser uno de los mayores expertos en caza y carnes.
Aterriza en el proyecto Prrimital tras una experiencia de más de 25 años de la mano de los mejores cocineros como son Pedro Martino, los hermanos Loya, Nacho y Ester Manzano y otros tantos bestias de la cocina. Cuenta a mayores con bagaje en marcas organizadas con funciones de formador, responsable de aperturas y chef ejecutivo. Actualmente es el cocinero de la revista Jara y Sedal, y es el protagonista en distintos programas de cocina.
Sobre Alberto del Corral, el creador
Alberto del Corral, ideólogo y fundador de Prrimital, estudió Derecho y Empresariales en Madrid, París y Nueva York. Ha trabajado en una start up en Los Angeles, en el sector bancario en Brasil, UK y España, liderando el sector financiero desde una empresa americana de data warehouse y actualmente en KPMG como Global Account Director del Grupo Santander.
Siempre con un ojo en la gastronomía, primero como gran aficionado, a lo que siguió, varias colaboraciones con empresas del sector, desde más tradicionales a más innovadoras, como una start up de menús para B2B.
En el 2021 vió como la idea que llevaba años creándose en su mente de un concepto que democratizase la idea de asador se materializaba con Prrimital. Cuatro años después, el proyecto tiene identidad propia, ha crecido en facturación y recibe mensualmente más de 7.000 amantes de la carne que les visitan en su “cueva”.
TODO LO QUE NECESITAS SABER
Dirección: Ubicado en el interior del Mercado de San Miguel,
Pl. de San Miguel, Centro, 28005 Madrid
Teléfono: 655 13 01 25
Instagram: @prrimital
CONTACTO DE COMUNICACIÓN
Para gestión de entrevistas y reportajes, así como consultas o propuestas:
Lourdes Sevilla – lourdess@mateoandco.es